Redirección dominio

Hola a todos.

Recientemente he tenido que migrar de servidor de hosting, aunque mantengo el dominio registrado con la empresa de hosting original.

El caso es que al pasarme al nuevo hosting, he obtenido el dominio .com que tenía también en .es, y ahora mismo tengo la web replicada en el nuevo hosting usando .es

El caso es que me gustaría seguir utilizando el .com original y no termino de entender como se hace. Sobre todo, para que no cambie la url de la barra del navegador y para seguir manteniendo el servidor de correo como webmail.miweb.com

Es una web que usa CMS, Wordpress en concreto, y no se exactamente si debería instalarlo en el dominio .es (como está ahora) o como hacerlo correctamente (aunque como digo, ya tengo Wordpress y la página original .com replicada en el .es)

Gracias a todos.
Un saludo.
Si la página tiene un tiempo, yo la dejaría con el dominio que lleves usando, por temas de posicionamiento y tal.
Para que cuando alguien visite el otro dominio, le redireccione al dominio principal, pues normalmente lo que se configura es un alias del sitio web.
Como se hace eso, depende del hosting y panel de control que tengas.
A parte, la configuración DNS de los dominios tienen que apuntar al mismo servidor.
WaterDark escribió:Si la página tiene un tiempo, yo la dejaría con el dominio que lleves usando, por temas de posicionamiento y tal.
Para que cuando alguien visite el otro dominio, le redireccione al dominio principal, pues normalmente lo que se configura es un alias del sitio web.
Como se hace eso, depende del hosting y panel de control que tengas.
A parte, la configuración DNS de los dominios tienen que apuntar al mismo servidor.

No termino de entender lo que planteas. En el hosting original ya no tengo servidor, únicamente el dominio contratado con ellos. En el nuevo hosting tengo el .es ya replicado.

Mi intención es que la web siga siendo accesible por el .com y que si la gente pone .es, le redirija al .com. El caso es que me gustaría que además, manteniese la navegación a través de .com, es decir, que no cambie la url...

Me estoy haciendo un lio... [+risas]
La forma de configurarlo es muy variada dependiendo del programa y tipo de hosting.
¿Cual es tu hosting nuevo? ¿Sabes el nombre del panel de control que usa (cpanel, plesk,...)? ¿Has contratado un hosting para una web o un vps?
y antes de preguntar en foros nada, has probado a preguntar al servicio del propio hosting?
Tal y cómo te dice @WaterDark la mejor manera sería consultar al soporte técnico que te ofrece el alojamiento y el dominio.

Otra posibilidad puede ser que tu-dominio.es contenga un fichero index.php que realice una redirección a tu-dominio.com, así todos los visitantes que vayan a entrar a tu-dominio.es les mandará a tu-dominio.com.

¿Ahora mismo a dónde apunta tu-dominio.com? Tal vez también tengas que configurarlo para que apunte al nuevo servidor.

Un saludo ;)
4 respuestas