@lolololito En principio no debería hacer falta nada. Al conectar desde un PC de la LAN, resolverá contra la IP pública, pero el router se dará cuenta de que es su propia pública, y por NAT loopback traducirá y gestionará el tráfico de forma local. Es decir, el único tráfico realmente externo será la consulta DNS, después el router va a gestionar los paquetes sin sacarlos a internet, aunque veas como destino una IP pública. Pero interpretaré que si preguntas es porque así no te funciona, porque el router por antiguo o por básico no sea capaz de hacer este NAT loopback que se necesita para que estas cosas funcionen. Por lo que quedarían dos opciones:
Si siempre lo vas a hacer desde los mismos PCs, puedes hacerlo con el fichero host. Pero en el fichero host no especifiques el puerto, sólo la IP. Debería funcionar sin más dramas (pero recuerda que este fichero siempre hay que editarlo con un notepad abierto con derechos de admin)
Si prevees que puede haber mucho movimiento de PCs en la LAN y que pueda ser un coñazo ir editando los ficheros host cada 2x3, hay otra forma, bastante más enrevesada pero más automática una vez la montas:
- al router le dices que el DNS de la LAN sea el servidor Linux
- a la Linux le montas un servidor DNS
- en este servidor, pones una regla que resuelva la URL de la web a la IP de la Linux, y otra que delegue el resto de peticiones al DNS original que usabas antes en el router
Parece complicado pero si ya tienes un servidor Linux, se monta en dos patadas y funcionará para cualquier dispositivo conectado en esa LAN
Edito: se me olvidaba, en el router el DNS principal debe ser la Linux, y el secundario otro público válido, en prevención de que si la Linux cae, no se vaya a tomar por saco el internet de todos los equipos.