Mario Strikers, es para jugadores más clásicos, con un control más complejo y necesitarás un mando y un nunchuck por jugador.
Creeme, si solo dispones de dos mandos, tu mejor opción es Big Brain Academy, cuesta solo 30€, pueden jugar hasta 8 personas con 2 Wiimotes. tiene varios modos de juego, todos muy interesantes y el modo individual también destaca; además tiene el aliciente de que están muy de moda los juegos mentales y despierta el interés.
tambien tienes:
Mario Party 8 con 4 mandos es genial, ya sabes si tienes 4 mandos compratelo ya! (solo hacen falta wiimotes no nunchuck), pero con menos te aburrirá.
Rayman 1 y 2; funcionan bien con 4 mandos (especialmente el 2) pero con pocos mandos se hacen un poco más sosos, aunque no tanto como Mario Party; su sentido del humor causan estragos entre los jugadores menos habituales.
Wario Ware Smooth Moves; tendrás que jugar solo para desbloquear el multiplayer (hasta 8 personas con un mando); pero yo lo veo más para alquilarlo durante algún tiempo que para comprartelo.
Super Monkey Ball: juego de llevar una bolita inclinando el mando de wii, apto para todos los públicos, con varios minijuegos, y muy vistoso para jugar por turnos.
Triiviial: solo me parece interesante con 4 mandos.
-Juegos para 2 jugadores:
Metal Slug Antology: es un juego de scroll lateral, a la antigua usanza, hace las delicias de los jugadores de antaño que les gustaba hechar 5 durillos en las recreativas y solo cuesta 25€ en GAME; una gran opción para jugar con los semiaficionados y los muy aficionados a los videjuegos; los 7 metal Slug de toda la vida reunido y listos para ser disfrutados.
No te olvides de los juegos de disparos; la experiencia me dice que estos tienen mucho éxito entre las masas de jugadores, tanto novatos, como más experimentados: dentro de este campo tienes el de Link que te viene con el zapper por 30€ y aunque corto, ya te digo, que entre los jugadores no habituales tiene mucho exito, tiene un multiplayer en el que pueden jugar 4 jugadores por turnos (no podreis jugar dos a la vez) pero aun así, con la gente menos aficionada a los videojuegos este metodo resulta satisfactorio (uno se pone tibio a cubatas mientras el otro mete disparos). dentro de las pistolas tambien tienes Resident Evil Umbrella Chroniques y Ghost Squad, los cuales están muy bien para jugar 2 a la vez, son más tradicionales y más frenéticos.
Mi recomendación: pensando que lo más seguro es que tengas dos mandos y que quieras jugar con gente no muy aficionada; creo que lo más interesante en este momento es la combinación Big Brain Academy + Link´s Crossbow Training; por 60€ te llevas dos juegos majos para jugar en compañía y comparar puntuaciones, además uno te viene con una pistola que resulta curiosa. Si estás dispuesto a dejarte más dinero,añadiría un juego de Rayman, es vistoso y hace gracia a todo el mundo, aunque algunos de sus minijuegos no son aptos para los jugadores poco habituales.