Redream, emulador de Dreamcast multiplataforma

Muy buenas, estoy probando este emulador en Kubuntu y de momento van tres juegos: Under Defeat, Ikaruga y Virtua Athlete. Hay pequeños errores gráficos (creo que mi versión de OpenGL tiene algo que ver) pero jugablemente (en los shmup apenas uno y dos niveles) rozan la perfección! Y ningún problema para detectar el mando de 360 y configurarlo. Aquí un pequeño clip:

https://youtu.be/wOfvv3JJ3Uo

Me ha sorprendido no encontrar resultados en la búsqueda, a mí me sonaba haber visto el proyecto hace meses pero entonces no tenían una versión compilada para GNU/Linux, aunque puede que me confunda con Reicast.

Nunca pude usar nullDC con wine y no he tenido éxito con otras pruebas así que vaya sorpresa, siempre quise emular Dreamcast ya que se fastidió la mía.
El proyecto está actualmente en desarrollo.
Lo siento, pero este hilo no debería ir en este subforo al no ser software libre el emulador, ni siquiera open source. https://github.com/libretro/RetroArch/issues/6066

Reporto para que un administrador mueva el hilo a su lugar correspondiente.
KorteX escribió:Lo siento, pero este hilo no debería ir en este subforo al no ser software libre el emulador, ni siquiera open source. https://github.com/libretro/RetroArch/issues/6066

Reporto para que un administrador mueva el hilo a su lugar correspondiente.

Estuve dudando y tienes razón, gracias [oki]
Tienen un Discord y una página en GitLab para reportar bugs pero creo que ya está.
Reicast ha tenido muchísimos avances deberías echarle un ojo, han mejorado mucho en gráfico y sonido y han añadido Atomsware y Naomi que son arcades en que se basa Dreamcast, de todas formas para solucionar algunos problemas gráficos requieres una versión OpenGL alta.

Aparte de que en Redream si quieres mayor resolución si tienes que pasar por caja. Reicast es totalmente libre.

En retroarch también tienes el core de Citra que emula bastantes juegos de 3ds si tienes bastante máquina como para ello. Te recomiendo vayas echando un ojo a la web de libretro si quieres ver los avances que van haciendo en diferentes cores.
@Darumo Uf, cuanta palabra nueva, no estoy muy metido en el mundo de la emulación xD
Lo tengo en cuenta por eso. Al entrar en la web de Libretro he visto Lakka que lo había visto mencionado aquí y revisando una distro que vi por casualidad y que me llamó la atención precisamente por emular DC (Batocera), veo que también hace uso de esa API y de Reicast.
Aunque a mí lo que me gustaría es poder instalar los emuladores que me interesen en mi SO y no tanto un sistema en sí mismo.

Lo que pasa con Reicast es que no hay ningún binario para Ubuntu en la web... alguien creó un PPA pero está muy desfasado (Ubuntu 12 o algo así). Aunque ahora he visto que se puede instalar de Snapcraft, pero no es la versión estable.
Puede que lo acabe probando igualmente, el otro día ya me quedé con las ganas de volver a jugar al Space Channel porque Redream no me reconoció la imagen.
@Khin

Mira en el subforo Retro...Arcade emulacion

Alli se habla de batocera, lakka y la emulacion de dreamcast, naomi y atomiswave
Khin escribió:@Darumo Uf, cuanta palabra nueva, no estoy muy metido en el mundo de la emulación xD
Lo tengo en cuenta por eso. Al entrar en la web de Libretro he visto Lakka que lo había visto mencionado aquí y revisando una distro que vi por casualidad y que me llamó la atención precisamente por emular DC (Batocera), veo que también hace uso de esa API y de Reicast.
Aunque a mí lo que me gustaría es poder instalar los emuladores que me interesen en mi SO y no tanto un sistema en sí mismo.

Lo que pasa con Reicast es que no hay ningún binario para Ubuntu en la web... alguien creó un PPA pero está muy desfasado (Ubuntu 12 o algo así). Aunque ahora he visto que se puede instalar de Snapcraft, pero no es la versión estable.
Puede que lo acabe probando igualmente, el otro día ya me quedé con las ganas de volver a jugar al Space Channel porque Redream no me reconoció la imagen.

Instalate Retroarch en linux, y podrás ponerle el core de Reicast que es de lo que hablan en Libretro, de los cores.

de hecho tiene un repositorio para Ubuntu para version estable y para la de testeo/desarrollo (versiones mas actuales pero menos probadas o que pueden tener algún fallo)
https://www.retroarch.com/index.php?pag ... structions

Para Retroarch hay muchos cores interesantes, de hecho hay también Citra canary (emulador de 3DS en su versión en desarrollo)

Lo que has mirado son distros solo para rular emuladores, algo como lo que hay para las Raspberry Pi u otras placas ARM. Que arranque y ya tengas un menú con emuladores.
Vale, muchas gracias a los dos, hace mil que no entro al subforo retro [+risas]

Miraré lo de Retroarch xq lo había visto en el centro de software pero viendo rápido la descripción y con esa coletilla de "arch" pasé.
Ojalá sea algo tan fácil de usar como los emuladores para Xbox que es a lo que estoy acostumbrado, pero que ya da palo enchufarla jaja

El hilo al menos quedará por si alguien busca alternativas.
7 respuestas