Reducción de funciones en el trabajo

Buenas. Os cuento un poco mi situación laboral porque nunca me había pasado algo así. Lo primero, perdón por el tocho.

Soy licenciado en Derecho y siempre he trabajado en el ámbito de las gestorías. Hace 7 años empecé a trabajar en la gestoria-despacho de abogados en el que sigo como auxiliar administrativo. Como soy licenciado en Derecho mi jefe quería que me metiera también en asuntos de abogado por lo que me di de alta como ejerciente y empecé como tal, mientras también seguía haciendo las labores propias de una gestoría. Todo esto con la categoría profesional de auxiliar administrativo y un sueldo muy bajo.

Justo después de la pandemia mi jefe cogió a una chica jovencita que también era licenciada en derecho y la metió a hacer funciones de abogada. Le pagó el máster de acceso a la abogacía y reformó todo el despacho para hacerle a ella un despacho propio. Yo comparto despacho con 3 compañeras más que curran en gestoría. Desconozco su sueldo actual pero una compañera es la que hace las nóminas y que lleva 20 años currando ahi está cabreada porque creemos que la nueva es la que más gana del despacho, habiendo empezado hace dos años. Mi jefe y ella están todo el día juntos y a mí ya no me da trabajo como abogado, ni me invita a entrar a reuniones con clientes, nada de nada. Lo único que tengo son mierdas y asuntos de amistades y demás.

Lo último ha sido que en la web del despacho han aparecido unas fotos profesionales que se hicieron de abogados del despacho y yo no salgo.

En su día, mi jefe me dijo que si fuera por el nunca me hubiese contratado, que lo hizo porque su mujer, que ya no trabaja en el despacho, le obligó.