Reducción de jornada

¿Alguien de por aquí se ha acogido a una reducción de jornada?.

Estoy pensando en pedirlo a principios del año que viene. De 8 diarias pasar a 5 y tener las tardes para cuidar a mi hijo. Tendremos menos dinero pero creo que ganaremos muchísimo en calidad de vida. Como apenas gastamos estamos acostumbrados a vivir con poco, y entre otras cosas en mi trabajo las cosas están extremadamente tensas (por el tipejo de mi jefe). Además te conservan la base de la cotización en 8 horas por lo que si me voy al paro cobraría lo mismo.

No podremos viajar mucho pero creo que la cosa compensa. Además, por las noches mensualmente saco un extra dando clases unos días a la semana.

¿Qué opináis? ¿Lo habés hecho/haríais?.
CasiYo escribió:¿Alguien de por aquí se ha acogido a una reducción de jornada?.

Estoy pensando en pedirlo a principios del año que viene. De 8 diarias pasar a 5 y tener las tardes para cuidar a mi hijo. Tendremos menos dinero pero creo que ganaremos muchísimo en calidad de vida. Como apenas gastamos estamos acostumbrados a vivir con poco, y entre otras cosas en mi trabajo las cosas están extremadamente tensas (por el tipejo de mi jefe). Además te conservan la base de la cotización en 8 horas por lo que si me voy al paro cobraría lo mismo.

No podremos viajar mucho pero creo que la cosa compensa. Además, por las noches mensualmente saco un extra dando clases unos días a la semana.

Si buscas en google laboro-spain, tendrás la solución a todas tus preguntas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
CasiYo escribió:¿Alguien de por aquí se ha acogido a una reducción de jornada?.

Si buscas en google laboro-spain, tendrás la solución a todas tus preguntas.

Rojos saludos.

Gracias por la información,buscaba más bien opiniones y experiencias de la gente que información en bruto.
Las consecuencias dependen principalmente de la empresa. La reducción de jornada supone SIEMPRE poner tu evolución profesional en stand-by. Luego ya depende de lo rancios que sean en tu empresa en particular. Yo he visto jefas con reducción de jornada en Indra y en el Banco Santander. En ambos casos 0 problemas. Cuando volvieron a incorporarse a tiempo completo pudieron retomar su carrera profesional sin problemas (como había cierta confianza lo hablé con ambas).

Pero en otras empresas más rancias puede suponer un parón definitivo en tu evolución profesional y que te vean como alguien "no fiable" que "ha dejado tirada a la empresa".
redscare escribió:Las consecuencias dependen principalmente de la empresa. La reducción de jornada supone SIEMPRE poner tu evolución profesional en stand-by. Luego ya depende de lo rancios que sean en tu empresa en particular. Yo he visto jefas con reducción de jornada en Indra y en el Banco Santander. En ambos casos 0 problemas. Cuando volvieron a incorporarse a tiempo completo pudieron retomar su carrera profesional sin problemas (como había cierta confianza lo hablé con ambas).

Pero en otras empresas más rancias puede suponer un parón definitivo en tu evolución profesional y que te vean como alguien "no fiable" que "ha dejado tirada a la empresa".

Gracias por tu respuesta,tengo claro las consecuencias a nivel profesional de mi decisión pero si tenemos en cuenta que si me sale algo en otro sitio me cambio y que este año voy a empezar a estudiar para cambiar radicalmente de profesión,se me antojan del todo inexistentes.
4 respuestas