Ok Yuyubo, la verdad es que no me defiendo de nada sólo expongo otra posibilidad para aquellos que hallan probado con los 5 voltios y no le halla funcionado con back-up cdrip o dvd. En el hilo donde se expone sobre la reducción de tensión hay un compañero que añade un archivo en pdf donde un compi italiano hace un exaustivo estudio sobre por que petan las v9 y v10 el cual es muy claro dando lugar que si por un lado se produce una señal anómada con el chip funcionando también aclara que el LA6808 la frecuencia que oscila por las bobina es de mayor amplitud que circula por tracking y focus provocando la muerte de estas a corto plazo, hecho que no sucede con los BA5815 puesto que su amplitud es menor, de hecho con el LA6808 su amplitud es de 16Vpp si a este se le da una alimentación de 5 voltios la amplitud de tension en las bobinas es de 6Vpp una diferencia muy significativa. Y opinión personal es que Sony diseñó las ultimas ps2 para que estuviesen al limite y que en el momento de que se le pusiese el chip las bobinas no aguntara mucho. No hay que olvidarse que sin chip tambien peta pero vuelvo a decir que creo que lo pusieron al limite y no petaran aquellas tengan una mejor tolerancia, es mi opinión personal.
Un saludo.