Reduccion De Tension Con 8voltios

Hola a todos, ya hemos visto como con una reducción de 5voltios va el LA pero hay que tener encuenta que habrá bobinas que con una reducción de la resistencia del driver cuando es 1.8ohmio y 2.1 como era en mi caso, con los 5 voltios no hacia nada.
Yo pienso que la reducción de tensión es una idea buena aunque muy radical puesto que el LA en su datasheet aguanta hasta un máximo de 14v pasar a 5v puede sacar de su funcionamiento normal por que no le llega la alimentación exigida por su características para el funcionamiento optimo, pero me ha sorprendido mucho cuando a la mayoria que ha probado la reducción de 5v le va. Hay otros casos como los que yo he expuesto y al probar con los 8 voltios lee sin problema y los distintos soportes, con esto nos evitará tener que comprar una lente nueva durante un tiempo hasta que ya no pueda más, así que de mientras te ahorras un dinero.
Para sacar la alimentación de de 8v no hay sitio mejor que cogerlo del 7808 que es un estabilizador como el 7805 con la difereciación de tensión y se conecta en la misma patilla como la del 7805 o sea segun nos pone el modelo de estabizador justo abajo tenemos las tres patillas la de la izquierda corresponde patilla 1 (entrada de tensión), la patilla 2 esta cortada que es masa, y la patilla 3 que es la salida de tensió estabilizada a 8voltios y es justo ahí donde la conectamos el cable y luego su correspondiente fusible de unos 700mA y ya en el otro extremo del fusible conectamos el otro cable para soldarlo en la patilla 17 del LA.
Ya solo me queda deciros que ésta solución va de hecho alguno lo haprobado incluido yo a va de lujo y que para aquellos que no funcione con 5v es una alternativa de que con 8v si les vaya.
Un Saludo. [risita]
tronete escribió:Yo pienso que la reducción de tensión es una idea buena aunque muy radical puesto que el LA en su datasheet aguanta hasta un máximo de 14v pasar a 5v puede sacar de su funcionamiento normal por que no le llega la alimentación exigida por su características para el funcionamiento optimo

De donde has sacao el datasheet???
Para Yuyubo sobre lo del datasheet es cierto que no habido nadie que de momento halla dicho al respecto nada pero si te puedo decir con claridad y que me informe de una página de datasheet ya hace tiempo que el La en vez de acabar 08 el que acaba en 05 tienes identicas funciones y que estás solo que no es para los dvd, si no para cd-rom y en sus características habla de una alimentación de 14voltios, y se sabe tambien que el BA 5815fm su alimentación es de 5 volitios y tiene un maximo de 12 voltios en la información que aparece de datasheet pero no debemos olvidar que aunque ambos se apliquen al mismo circuitos por que ambos hacen los mismo su caractéristicas técnicas son distintas si lo comparamos con el LA6805. Y que quede claro no estoy diciendo ningun crimen y jamás se me ocurriria por aquí decir algo para que le afecte a los demás así que decirte Yuyubo que con 8voltios va también de lujo es es completamente aplicable aquellas lentes que con 1,8 ohmio en tracking no van con los 5 voltios que se le aplica al La ok?.
Un Saludo.
Ei, q lo d mi pregunta era con tono d admiracion, no d incredulidad eh.. Es q m ha parecido tu post como si t defendieras d algo, y solo preguntaba por saber MAS [jaja]

Venga un saludo.
Ok Yuyubo, la verdad es que no me defiendo de nada sólo expongo otra posibilidad para aquellos que hallan probado con los 5 voltios y no le halla funcionado con back-up cdrip o dvd. En el hilo donde se expone sobre la reducción de tensión hay un compañero que añade un archivo en pdf donde un compi italiano hace un exaustivo estudio sobre por que petan las v9 y v10 el cual es muy claro dando lugar que si por un lado se produce una señal anómada con el chip funcionando también aclara que el LA6808 la frecuencia que oscila por las bobina es de mayor amplitud que circula por tracking y focus provocando la muerte de estas a corto plazo, hecho que no sucede con los BA5815 puesto que su amplitud es menor, de hecho con el LA6808 su amplitud es de 16Vpp si a este se le da una alimentación de 5 voltios la amplitud de tension en las bobinas es de 6Vpp una diferencia muy significativa. Y opinión personal es que Sony diseñó las ultimas ps2 para que estuviesen al limite y que en el momento de que se le pusiese el chip las bobinas no aguntara mucho. No hay que olvidarse que sin chip tambien peta pero vuelvo a decir que creo que lo pusieron al limite y no petaran aquellas tengan una mejor tolerancia, es mi opinión personal.
Un saludo.
4 respuestas