Reducción de velocidad por WiFi (Causa encontrada, último mensaje)

Buenas gente.

La cuestión es la siguiente, hace ya unos días que me ha bajado drásticamente la velocidad por WiFi que recibo en el portátil de mi firma y que tiene la tarjeta Killer Wireless-N 1103.

De los 30 megas que recibía (reales de Ono) me llega ahora mismo 9 con algo, sin tener ningún aparato mas conectado ni nada que justifique esta bajada y por cable si que los recibo correctamente.

Si tenéis alguna pregunta o solución, decídmela para haceros saber si ya lo he hecho previamente.

Saludos!
Prueba cambiando los canales. Quizá algún vecino sí haya conectado algo nuevo.
Mira si el router te deja hacer un barrido y ver los canales usados en la zona y si no, usa algo tipo Netstumbler para localizar canales vacíos o con poco uso.

También puedes revisar la fecha del driver de la tarjeta por si con un update de win se hubiese cambiado y probar a volver a la versión anterior.

Saludos
elrocho escribió:Prueba cambiando los canales. Quizá algún vecino sí haya conectado algo nuevo.
Mira si el router te deja hacer un barrido y ver los canales usados en la zona y si no, usa algo tipo Netstumbler para localizar canales vacíos o con poco uso.

También puedes revisar la fecha del driver de la tarjeta por si con un update de win se hubiese cambiado y probar a volver a la versión anterior.

Saludos

Canal 13, solo estoy yo en ese canal y driver de la tarjeta y el software que lleva totalmente actualizados; la intensidad de señal se mantiene en un 100%.

Adjunto imágenes:

Por WiFi
Imagen

Por cable:
Imagen
Adryax escribió:
elrocho escribió:Prueba cambiando los canales. Quizá algún vecino sí haya conectado algo nuevo.

Saludos

Canal 13, solo estoy yo en ese canal y driver de la tarjeta y el software que lleva totalmente actualizados; la intensidad de señal se mantiene en un 100%.

Adjunto imágenes:

Por WiFi
Imagen

Por cable:
Imagen

También te puede interferir aunque en menor proporción los del canal 12. (estando en un canal te interfieren mucho los del mismo y algo los del anterior y posterior canal)
Pero prueba a cambiar a ver. Pon uno de los primeros, el canal 1 ó 2.

Saludos.
Darumo escribió:
Adryax escribió:

Saludos

Adjunto imágenes:

Por WiFi
Imagen

Por cable:
Imagen

También te puede interferir aunque en menor proporción los del canal 12. (estando en un canal te interfieren mucho los del mismo y algo los del anterior y posterior canal)

Mira la configuracion del router la parte del wifi por si se ha desconfigurado y no esta puesto en Wifi-n.

Salu2.
A ver, por partes. [+risas]

He puesto el canal 6, ya que he visto que hay como 4 o 5 en el canal 1 y 2 en el canal 2, otros dos en el canal 11, uno en el 12 y otro en el 13 (el mio)

El router está en modo mixto, n/b/g, y así ha estado siempre.

Ahora mismo me está dando otra vez los 30 megas por WiFi, así que creo que ha podido ser el cambio de canal o el hecho de que todos en mi casa se hayan ido a dormir (mañana comprobaré esto a ver si algún ordenador de casa se está chupando la conexión con alguna descarga de actualización) ratataaaa

Así que, de momento, solucionado, mañana veré a ver si sigue el problema. [oki]

Imagen

Un saludo y muchas gracias! [bye]
(mensaje borrado)
Nada chavales, sigue igual que ayer, a 9 megas y eso que no hay ningún ordenador por casa conectado.

Yo ya estoy rayadisimo, no se que puede ser.
Adryax escribió:Nada chavales, sigue igual que ayer, a 9 megas y eso que no hay ningún ordenador por casa conectado.

Imagino que ya lo habras mirado, pero por si acaso ¿no tendras algun "parasito" enganchado?.

Salu2.
Ghandig escribió:
Adryax escribió:Nada chavales, sigue igual que ayer, a 9 megas y eso que no hay ningún ordenador por casa conectado.

Imagino que ya lo habras mirado, pero por si acaso ¿no tendras algun "parasito" enganchado?.

Salu2.

No, nada, no aparece nada extraño ni desde el router ni desde software externo.

EDIT: YA SE LO QUE PASA, si enciendo el sobremesa y hago la prueba de velocidad en el portátil si me marca los 30 megas a pesar de que entre el ordenador y el portátil no hay conexión alguna.

En el router me aparece que la MAC del portátil está conectado a través de Ethernet y el de sobremesa también, cuando el portátil debería ser por Wireless(N)
10 respuestas