El caso es que el otro día estaba pensando en una cosa (raro en mi ) y me surgió una duda, a las consolas con LA6508 haciendole la reducción de voltaje protejes las bobinas y el integrado, muy bién pero... ¿que pasa con las que tengan el BA? Algunos dicen que no hace falta hacerle la reducción ( o que no se puede) ya que el BA no es tan sensible como el LA6508, pero ¿qué pasa con la lente?, yo conozco a gente que se les sigue cascando la lente en estos modelos. ¿sabéis si se puede hacer una reducción de voltaje para BA y así evitar que las bobinas se calienten y entren el corto?
le puedes hacer la reduccion tamvien y proteger mas tu lente
el BA5815FM tiene un rango de 4.3v-13.5v
puedes sacar 5v del fusible PS8
en el BA5815FM la patilla de alimentacion es la Nº 20 ¿OK?
Hola mosh-cb6, muchas gracias, siempre sacandome las castañas del fuego, gracias amigo, haré un tuto donde se explique la reduccion de las dos (para resaltar la del BA).
Por supuesto, aunque no tengas el chip y sólo uses originales, la lente tarde o temprano entrará en corto debido al sobrecalentamiento de las bobinas, así que no te lo pienses y hazle la reducción, yo te recomendaría que hagas la del corte de pista, pero eso si, no te pases mucho cortando porque puedes dañar unas pistas interiores, corta justo lo necesario hasta que el tester no indique continuidad.
Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes dudas ya sabes, te ayudaremos.
Por supuesto, aunque no tengas el chip y sólo uses originales, la lente tarde o temprano entrará en corto debido al sobrecalentamiento de las bobinas, así que no te lo pienses y hazle la reducción, yo te recomendaría que hagas la del corte de pista, pero eso si, no te pases mucho cortando porque puedes dañar unas pistas interiores, corta justo lo necesario hasta que el tester no indique continuidad.
Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes dudas ya sabes, te ayudaremos.
Hola
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad, no entiendo como Sony fabricó una consola poniendo un integrado a 12 V cuando podría funcionar bien a 5 V y durar más, no lo entiendo.