Gracias a todos por las contestaciones.. el problema era otro, vais a quedaros sorprendidos. Por cierto fotos de la reducción con el cable ya cambiado, han salido algo mejor que las anteriores.
Lo he resuelto hace un par de días....
La cosa es que me puse a regular mi Hd7-S tanto en limpieza lente interior como los tres tornillos que sujetan las bobinas.. (realmente una estupidez tratándose de una lente nueva).....
Luego no tiraba.... jejeje como siempre cuesta volver a poner los tres tornillos en su sitio y derrepente el motor de giro de disco se paró...
Por supuesto Ps12 jodido.. restaurado con una décima de un fusible normal del mismo valor...
Motor vuelve a funcionar pero me fijo bien y advierto algo....cuando le das al reset para parar en una lectura de un Dvd o Cd.... no se para de golpe como suele ocurrir... sigue girando y girando un rato hasta que para y abre bandeja.....
Y claro salta la idea a mi cabeza... ¿Y si resulta que el put.. motor que gira el disco está defectuoso y sobre todo al meter los Cds falla.. y más después de la reducción de voltaje.. que por lo que se vé hace que el querido motor de la play tenga algo más de trabajillo.....
Pillo uno por ahí que tengo de reserva muy convencido y en principio no funcionan los juegos.. claro porque todavía estoy regulando la Hd7.... pero ya hace algo diferente y los ruidos de carga aparecen....
Por supuesto ya estoy seguro, regulo los tres tornillos de las bobinas hasta que le pillo el punto justo a los tres y Eureka... a toda ost....
La reducción de voltaje me descubrió que tenía el motor de giro de esta V9 defectuoso.. que cosas.... sin la reduccíón funcionaba bien y pillaba Dvds y Cds.. supongo que con la reducción el motor requiere un pequeño sobreesfuerzo y al estar mal.. pues falló como una escopeta de feria.. de esas que vas a la trastienda y ves al empleado torciéndola para que apuntes al centro y dispare para atrás....
Para mejorar la lectura le bajé el potenciómetro del Cd de 1268 a 1210.. y va sobrada.
El del Dvd no se lo he tocado porque lo lee todo a toda leche y perfecto.. y está muy alto a 1599... lo que confirma que la lente está nueva. Y ahora con la última e innecesaria limpieza de lente interior, pues ni una motita de polvo tiene...
Estos son los valores que me da en el testlens en la prueba zig zag 16....
Dvd Videos música: Half Time_ 89 ms, al rato sube hasta 133 ms
Seek_ 130 ms y sube hasta 201 ms
Dvd Backup Time Crisis 3 Verbatim: Half Time_ 87 ms
Seek_ 172 ms
Dvd Paris Dakar Original Rallado: Half Time_ 98 ms
Seek_ 177 ms
Dvd Original Tarjeta de Red algo rallado: Half Time_ 99 ms
Seek_ 185 ms
Dvd Red Faction Ntsc Original: Half Time_ 69 ms
Seek_ 128 ms
Dvd Godai Original: Half Time_ 15 ms ( ¿¿¿??? )
Seek_ 36 ms ( ¿¿¿??? )
Dvd Película: HalfTime_ 76 ms
Seek_ 156 ms
Cd Verbatim a 4x: Half Time_ 41 ms
Seek_ 100-101 ms
Cd Tdk a 4x: Half Time_ 42 ms
Seek_ 102 ms
Cd Sony Antiguo a 4x: Half Time 43 ms
Seek 100-101 ms
Los valores son excelentes para una V9 con reducción de voltaje por usb. Me ha quedado muy fina y regulada la lente... carga los Dvds a toda pastilla y sin lo ruidillos de carga de tirones... a toda la leche y sobrada de un tirón.. como en niño del anuncio de la caja de cambios .....
En cuanto al problema de Ezi, es un problema del diseño de la pieza Reset del chip. Toca con las chapas y sus partes metálicas hacen contacto con estas, por lo tanto puente y la bandeja no abría, se aisla con cinta aislante y punto... pero no...
Hay que realizar un trabajo para seguridad o lo podemos lamentar. El conector queda realmente aprisionado por ambas chapas, que hacen una presión demasiado fuerte sobre él. He leído mensajes en los foros de Dms quejándose de que con el tiempo, el conecto del reset que va a la placa, acabó cediendo y rompiéndose, creando un gravísimo problema.. por supuesto los señores de Dms.. ni pio...
Voy a poner un manual en el foro con lo que hay que hacer para al menos quitarle bastante presión a ese conector, que además nos permetirá apretar bien las dos chapas entre si.. porque antes no se cerraban bien y por ejemplo uno de los nueve tornillitos que los une, no entraba ni a tiros... ya os podeis imaginar la enorme presión que realizan las chapas sobre ese conector.
Saludos