Reducción velocidad movimiento mando Wii

Hola a todos,
Desde hace unos 4 meses tengo la Wii con dos mandos y siempre han funcionado bien, pero ayer, después de llevar jugando un rato al BLOOM BOX, empecé a fallar muchos de los tiros porque me salian las bolas sin fuerza. Tras mirarlo bien, hacer reconexiones y sincronizaciones, limpiezas de sensores en barra y mando, cambio de pilas... el problema sigue. Por lo que he podido comprobar al poner los dos mandos juntos y moverlos a la vez tanto horizontal como verticalmente parece que la sensibilidad de un mando se ha quedado en la mitad del otro, ya que cuando el mando bueno se ha recorrido toda la pantalla el otro va más o menos por la mitad.
Os adjunto unas capturas configurando la sensibilidad a la luz colocando los mandos en la misma posición (horizontal, en frente de la TV y a unos 2 metros de ella). Como se puede ver el mando que me falla tiene los dos puntos más juntos que el otro y, además, uno de ellos es algo más grande que el otro y no son de un tamaño totalmente estable.

¿Es normal esa diferencia en la distancia de los puntos? Os agredecería que alguien me dijera alguna forma de poder solucionarlo o de donde viene el problema o si directamente lo tengo que cambiar.
Gracias a todos. Saludos!!!

no se si estoy bien, pero a lo que creo es que el lente infrarojo del mando "malo" está fallando o se movió, te recomendaría que lo llevaras a revisar o si tienes tiempo y estás dispuesto pues tu checalo (conste que anula la garantía), si estoy en algún error que alguien me corrija.
1 respuesta