Reducdir consumo de RAM en Windows 7?

Hola a todos. Soy un usuario de linux en esta PC desde hace mucho tiempo, y pues decidi instalar Windows para juegos y algunos programas que no puedo ejecutar con Wine.

Pues bien, el problema es que me consume demasiada ram la laptop. Tampoco es que sea una gran cosa, ya que mi laptop es de gama baja. Pero dejo especificaciones:;

Windows 7 Home Basic 64 Bits
Procesador Intel Celeron de 1.47 Ghz
Memoria fisica de 2 GB (aunque el administrador de tareas me dice que es 1.9 GB)

Solamente con tener abierto Mozilla (2 pestañas maximo), los antivirus (MalwareBytes y 360 Total security) y Ccleaner, la memoria no se baja del 90% de uso. Lo curioso es que los procesadores no pasan del 30% mayormente.

Tambien tengo activado el tema Windows Classic (Por eso de que Aero consume mucho). Con Debian en escritorio Gnome podia tener 5 ventanas abiertas con firefox y 2 programas mas abiertos, y se relentizaba de vez en cuando.

Tambien debo decir que 360 Total Security me instalo unas actualizaciones de Windows (Vulnerabilidades, actualizaciones de seguridad de windows update y Net Framework) y tambien se ha vuelto mas lenta la PC.

Por eso les pregunto que podria hacer. Ya se que la solucion mas sencilla es comprarme una memoria ram, pero en mi pais ademas que son costosas, tampoco se consiguen nuevas en la mayoria de los establecimientos.

Muchas gracias de antemano.
Empieza por quitar el antivirus (leo que es el 360 de Norton), que chupará lo suyo. Para evitar sustos, usa Windows con una cuenta de usuario, no de administrador, así te puedes ahorrar el antivirus en mayor medida. Con Malwarebytes y algún analizador online de vez en cuando sobra. Para navegar, Firefox como comentas con las extensiones uBlock y NoScript o uMatrix, evita sustos y mucha mierda.

Lo que también puedes hacer es parar y/o deshabilitar servicios que no vayas a usar (buscando encontrarás listados con lo que para que sirve cada uno). 2 Gb se pueden quedar cortos según para que cosa.
@coyote creo que es el 360 de una empresa china o algo.

Me llama mucho la atencion eso de los servicios. Como puedo deshabilitarlos? y buscar sus funciones?
Yo en orden haria esto

1) borrar los antivirus, no dejar rastro alguno de ninguno de los dos
2)Desinstalar cualquier cosa q tenga instalada q no sepa q es
3)desabilitar puntos de restauracion
4)desabilitar el windows file protection
5)desabilita actualizaciones automaticas, y desabilita el servicio
6) quitar servicios q no interesen, como asistencia remota..etc
7) Crear una nueva cuenta limitada o cambiar la actual a limitada
8) desabilitar uac, e instalar sudown

Sinceramente, parece q esos antivirus q tienes ya te metieron mierda..... yo comenzaria de 0 si se pudiera la verdad, y evitaria al menos hasta llegar al punto 7, o sea, trabajar con cuenta limitada, inatalar nada de nada
@theelf Eso de la cuenta limitada es lo mismo que dijo Coyote, no? es decir, no entrar como administrador al sistema, sino como usuario comun.

Ya estoy buscando la manera de deshabilitar servicios, a ver si eso ayuda en algo. No me daran problemas algunos programas como GameRanger o juegos si no entro como administrador?

Que es eso de sudown?

Por cierto, muchas gracias a vos y Coyote.

Editado: pues ya hice todo lo que me dijo @theelf y @coyote , y se ha reducido el consumo de ram. De 90% pase a tener 45% sin tener nada abierto, a 65% con lo mismo que tenia cuando se me relentizaba.

Ya desactive muchos servicios innecesarios luego de investigar un poco en internet y tambien cosas como puntos de restauracion, etc

Ahora lo unico que me falta es crear un usuario limitado a ver si puede disminuir un poco mas la memoria ram. Saludos a todos.
5 respuestas