Reducir consumo de batería en suse/ubuntu es posible?

Hola!

Por fin ya tengo open suse pero ahora tengo una duda,ubuntu 10.04 me consumía mucha batería y provocaba que el ventilador estuviera muchísimo tiempo encendido con un ruido importante,en suse quizás es algo menor pero la batería sigue durando una hora aproximadamente con wifi,cuando con windows 7 64 bits me dura unas 2 h.

He intentado mil cosas para reducir el ruido de los ventiladores y no hay manera,es posible reducir el ruido y mejorar el consumo o es imposible?xD

Muchas gracias

PD:no se si debía cambiar el asunto del otro post que ya cree o bien seguir en este,pido disculpas si no he realizado bien la creación del post.
Hola amigo a mí también me interesa el tema, te lo subo. :p

Tengo el Ubuntu 10.04 LTS en el miniportátil y a veces coge fácilmente los 65 y la batería no es que dure mucho. En Windows el consumo energético es mejor pues la batería me dura 8 horas, cosa que en Ubuntu unas 3:30. Pero es que me gusta mucho más Ubuntu :p

Un saludo
Hay algo que puedes hacer, consiste en apagar partes del hardware que no se estén usando en el momento, te dejo un link con toda la información, espero que te ayude.

http://usemoslinux.blogspot.com/2011/08/como-ahorrar-energia-en-linux-usando.html

Saludos
2 respuestas