Reducir el tiempo de arranque RGH slim?

hola muy buenas. Pues tengo una xbox 360 slim que le he instalado el chip RGH matrix y que funciona correctamente pero glithea una vez cada 15 seg, cada min o no glitchea. ¿como es lo razonable para que funcione correctamente? gracias.
WXPMotion escribió:hola muy buenas. Pues tengo una xbox 360 slim que le he instalado el chip RGH matrix y que funciona correctamente pero glithea una vez cada 15 seg, cada min o no glitchea. ¿como es lo razonable para que funcione correctamente? gracias.

Prueva acortando o alargando el cable del CPU, cada consola es un mundo, es cuestion de ir provando. Enpiesa con 50cm y ve cortando un cm asta que te arranque bien. Si te quedas corto enpalmas, compruevas, y en la definitiva mides y pones un cable nuevo con la medida correcta.
nexxzus escribió:
WXPMotion escribió:hola muy buenas. Pues tengo una xbox 360 slim que le he instalado el chip RGH matrix y que funciona correctamente pero glithea una vez cada 15 seg, cada min o no glitchea. ¿como es lo razonable para que funcione correctamente? gracias.

Prueva acortando o alargando el cable del CPU, cada consola es un mundo, es cuestion de ir provando. Enpiesa con 50cm y ve cortando un cm asta que te arranque bien. Si te quedas corto enpalmas, compruevas, y en la definitiva mides y pones un cable nuevo con la medida correcta.

¿cual es el de cpu en el matrix? muchas gracias
WXPMotion escribió:
nexxzus escribió:

¿cual es el de cpu en el matrix? muchas gracias

que matrix es v1 o v2?
WXPMotion escribió:v1 muchas gracias

El cable de CPU es el punto A de este esquema. Exactamente el punto R4R3

Imagen

Si tienes problemas con el glicheo ponle un capasitor de 250 o 270PF
a mi me tardaba de 1 a 2 minutos, el cable tenia 30cm, le empalme otros 30 y ya el maximo bajó a 1 minuto... cambie el capacitor por uno de 330pF que es lo que consegui y a veces me iniciaba en 15 segundos, otros seguia en un minuto, ahi empecé a cortar y probar hasta que la mayoria de las veces me iniciaba en el primer glitch (4 segundos), le corté un cm mas (porque al poner la lectora a veces tardaba mas) y la cerré... ahora va como piña de mono manco
Me recomendarías instalar los condensadores?.
Muchas gracias.
un saludo
no enteindo mucho porque en realidad a mi me hicieron el rgh osea page, tengo una slim en uin principio demoraba 1 minuto en iniciar, nose que habra sido pero con el tiempo se demora menos hoy me inicia a los 10 segudnsos maximo
WXPMotion escribió:Me recomendarías instalar los condensadores?.
Muchas gracias.
un saludo

Depende de si te tarda mucho en arrancar o no. pero seguramente es nesesario de que se lo pongas.
perfecto pues muchisimas gracias voy a ponerme a ello y os cuento.
;) un saludo
Aquí en Brasil he hecho con 50 cm de cable en el punto "A" y un condensador de 330 pf, como se muestra. La mayoría con arranque en menos de 10 segundos.

http://img593.imageshack.us/img593/3874/imgdzs.jpg
tengo un coolrunner del TX y me tarda 2 min mas o menos en arrancar ya probe con cables de 40/50cm y tarda mucho, en este tambien se le puede poner algun capacitor o hacer algo para acelerar el arranque
glew escribió:tengo un coolrunner del TX y me tarda 2 min mas o menos en arrancar ya probe con cables de 40/50cm y tarda mucho, en este tambien se le puede poner algun capacitor o hacer algo para acelerar el arranque

Echa un ojo a estos 2 hilos:

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74694

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=76672
yo ya me he hartado porque la consola arrancaba pero en cuanto le pones el lector y la tapa ya tarda mucho mas. ahora mi problema es que el punto de cpu despues de tantos cambios de cable se me a saltado la pista me he querido ir al punto alternativo c5r17 pero no arranca. que puedo hacer ahora? me recomendais cambiar de chip? porque con este he probado con el condensador de 270pf entre cpu y gnd y de 330pf puenteado en gnd y el punto de slim que ponia un compañero mas atras. haber si tiene alguna solucion.
muchas gracias
¿que tal veis este chip?
http://www.nosolochips.es/Default5_3.as ... o=00024840

parece que aseguran el arranque.
Yo Aller con un coolruner aislé todos los cables con termo retráctil y mejoro una barbaridad arranca casi instantáneo. Así es como quedo.

Imagen
nexxzus escribió:Yo Aller con un coolruner aislé todos los cables con termo retráctil y mejoro una barbaridad arranca casi instantáneo. Así es como quedo.

Imagen

si es que se nota cuando uno es un profesional.. xD
musculman escribió:
nexxzus escribió:Yo Aller con un coolruner aislé todos los cables con termo retráctil y mejoro una barbaridad arranca casi instantáneo. Así es como quedo.

Imagen

si es que se nota cuando uno es un profesional.. xD

Jajaja gracias amigo, tu tambien me as demostrado que eres bueno sacaste una consola adelante que yo dava ya por caso cerrado y tu fuerza de voluntad la hizo funcionar. Para lo que quieras aqui tienes un amigo. Un saludo
Dicen que en ves de poner un cable de 50cm poner una resistencia de 4.7ohms, ya que el cable lo que crea es una resistencia para que glitchee mejor, probare a ver que tal funciona y comento resultados ;)
Hola encontre en internet una pagina que dice mejorar la velosidad de arranque colocando unos condensadores y resistencias al coolrunner para slim
pd: hechenle un vistazo, esta en italiano pero se puede traducir con google translator

http://www.logic-sunrise.com/forums/topic/42079-optimisation-du-boot-avec-la-coolrunner-de-la-tx/

Imagen
wayzoken escribió:Hola encontre en internet una pagina que dice mejorar la velosidad de arranque colocando unos condensadores y resistencias al coolrunner para slim
pd: hechenle un vistazo, esta en italiano pero se puede traducir con google translator

http://www.logic-sunrise.com/forums/topic/42079-optimisation-du-boot-avec-la-coolrunner-de-la-tx/

Imagen

Esta solución me parece una verdadera chapuza, además de acortarle la vida a la consola a la larga y referente al arranque tampoco es tan rápido he observado que arranca al 3º glicheo con mi solución arranca en el 1º o 2º glicheo además de no ser un chapuzón como es este que muestras. si fuera todo tan fácil como añadir un par de condensadores y una resistencia no crees que ya vendrían incorporados en los chips? además cada consola es un mundo,y te lo digo por experiencia ya que hago muchas, unas funcionan con un método y otras no. puedes hacer con tu consola lo que te de la gana pero yo no te recomiendo ese método.
nexxzus escribió:
wayzoken escribió:Hola encontre en internet una pagina que dice mejorar la velosidad de arranque colocando unos condensadores y resistencias al coolrunner para slim

Imagen

Esta solución me parece una verdadera chapuza, además de acortarle la vida a la consola a la larga y referente al arranque tampoco es tan rápido he observado que arranca al 3º glicheo con mi solución arranca en el 1º o 2º glicheo además de no ser un chapuzón como es este que muestras. si fuera todo tan fácil como añadir un par de condensadores y una resistencia no crees que ya vendrían incorporados en los chips? además cada consola es un mundo,y te lo digo por experiencia ya que hago muchas, unas funcionan con un método y otras no. puedes hacer con tu consola lo que te de la gana pero yo no te recomiendo ese método.

La verdad es que da hasta miedo ver esa instalacion...
De verdad que parece que os gusta sacar punta a todo, es cierto que la instalación no es muy buena, (de hecho el mismo en un post a dicho que tiene que mejorarla) ¿No pensais que puede ser que haya estado haciendo pruebas hasta dar con la tecla? Por lo menos en los videos que ha subido demuestra que el arranque mejora bastante y se lo ha currado.
nexxzus escribió:

Imagen

Nexxzus entonces por tu experiencia recomiendas instalar el coolrunner sin instalar ningún condensador ni nada no?
es que lo que me sucede a mi que me glitchea al minuto o antes dependiendo e alargado el cable de cpu 36cm no he puesto ningún condensador el cable alargado lo paso por encima de la tapa del disco duro sata si pongo la tapa superior ya no glitchea por crear interferencias con el cable e probado con un condensador de 270pf entre a y gnd como ponen en el tuto de matrix pero deja de glitchear (ya sabeis se oye el ruido del ventilador cuando esta glitheando) que hago pruebo con uno más pequeño haber que tal alargo más el cable o lo acorto, mi experiencia es que he montado una 12 fats jasper y falcon y todas me arrancan enseguida alargando el cable 35cm de cpu y poniendo un condensador de 10nf entre f y gnd. ¿que solución me podeis dar para la slim? ¿cambio de chip? ¿condensadores? os indico que el chip lo he instalado debajo del lector en el hueco que hay limpio como vi en el esquema de nexzzus del coorunner todo con cable awg30 excepto el vcc y gnd que van con cable grueso. muchas gracias de antemano
Coolrunner en slim no necesita condensadores ni nada. El truco esta en el CPU_RESET. soldar el cable en el punto de la cara inferior, pasarlo por el agujero que queda por debajo del disipador, cerca de la posición "idonea" que aparece en los manuales del chip, rodear con el cable el ventilador y soldarlo al punto correspondiente del chip.

No tengo fotos que pueda subir, y ahora mismo no tengo ninguna slim. Con la proxima que entre, saco las fotos.
pasar el cable alrededor del ventilador como en esta foto ??
Imagen
Si me refiero a bordear asi el ventilador, pero no colocando ahi el chip
wayzoken escribió:pasar el cable alrededor del ventilador como en esta foto ??
Imagen

Por fin puedo confirmar después de 3 días volviendome loco para encontrar la solución para el tiempo de arranque lo he conseguido gracias a alargar el cable de cpurst 50cm justos y dejar todo el sobrante enrollado en la parte inferior de la placa como los tutos de coolrunner y la colocación del chip igual (aunque en mi caso ha sido un matrix) no he tenido que usar ningún condensador, y el tiempo de arranque de media no supera los 10 seg aunque alguna vez se puede ir al minuto.
un saludo
WXPMotion escribió:
Imagen

Por fin puedo confirmar después de 3 días volviendome loco para encontrar la solución para el tiempo de arranque lo he conseguido gracias a alargar el cable de cpurst 50cm justos y dejar todo el sobrante enrollado en la parte inferior de la placa como los tutos de coolrunner y la colocación del chip igual (aunque en mi caso ha sido un matrix) no he tenido que usar ningún condensador, y el tiempo de arranque de media no supera los 10 seg aunque alguna vez se puede ir al minuto.
un saludo

Mensaje por nexxzus 15 Mar 2012 16:32

Si me hubieras hecho caso desde que te lo dije en el 1º mensaje lo hubieras tenido solucionado mucho antes. Nosotros aconsejamos pero si pasáis de nosotros poco podemos hacer. [bye]

PD: Lo de enrollar el cable en el ventilador tampoco es necesario eso solo se ase en el caso de tener problemas de interferencias pero en principio no es necesario.
nexxzus escribió:
WXPMotion escribió:
Imagen

un saludo

Mensaje por nexxzus 15 Mar 2012 16:32

Si me hubieras hecho caso desde que te lo dije en el 1º mensaje lo hubieras tenido solucionado mucho antes. Nosotros aconsejamos pero si pasáis de nosotros poco podemos hacer. [bye]

PD: Lo de enrollar el cable en el ventilador tampoco es necesario eso solo se ase en el caso de tener problemas de interferencias pero en principio no es necesario.

Es cierto muchas gracias la verdad es que esa parte quizas por las prisas me la perdí, jeje gracias de nuevo.
Me quedan dos dudas (que me urgen) y quería aprovechar que lo acabo de instalar y aún está abierta.
En una trinity con matrix v2, que tipo de condensador es el aconsejable?
Y cual es el lugar idóneo para ponerlo?

Edito: Vale, aclarado.
Tengo un problema, aver si alguien me ilumina.

Xbox: Slim 250gb
Tipo de placa: Trinity
Tipo de CB: 9230
Marca chip: Matrix Glitcher v1
Problemas: Actualmente no glitchea, le puse led y si que se ilumina cada 4seg y el ventilador varia de revoluciones pero no carga ni XELL ni DASH, he probado tanto con 270pf como sin el (usando el de serie) y tanto uniendo como no el apartado superior del chip para especificar que es SLIM. Tambien he probado todos los cables lo mas cortos posibles excepto el A alternando de 50 a 30cm. Los cables son IDE excepto VCC y GND que nos mas gruesos.
Tiempo de booteo: consegui rara vez que arrancara, casi nunca al primer glitch, alguno a los 20seg y el resto casi nunca carga aun esperando 2min.

Historia cronologia:He realizado muchos RGH a Fat pero esta es la primera SLIM. Consegui dejando el cable a 40cm aprox y con 220pf que siempre booteara, aunque fuese a los 30seg (suficiente), aunque a veces la consola se apagaba sola!!!! :-? y de repente dejo de cargar. Modifique tamaños y cables incluso use otro matrix pero desde entonces solo cargo una vez, en la cual salto error de DASH y se congelo.
Llevo una semana con ella y estoy que me tiro de los pelos.

Alguna sugerencia?

Consejos, observaciones, etc: El cable que va al CPU_RST: FT4R2 (yo no lo use porque lo arranque) y lo tomo desde el alternativo enrollandolo en el ventilador
31 respuestas