Reducir imagenes masivamente

Pues eso, llevo muchos problemas con este tema y mira que en windows es sencillo, pero en linux no consigo encontrar ningun programa que me permita hacer esto... ninguno.
E buscado y rebuscado, estoy.. bueno es que cuandono consigo encontrar algo que si esta para windows y para linux no consigo usar, y me veo obligado a arrancar la maquina con windows me entra la vena...

e encontrado el imagemagick... y se ve que en mi ubuntu 7.04 ya estava instalado... pero no e conseguido que funcione... es IMPOSIBLE.
primero que si no encontrava noseque, lo copio en un sitio donde si busca el maldito programa y el siguiente el delegates.xml, lo mismo, y ahora otra cosa y nunca acabamos... jdoer y lo unico que encuentro es en ingles y la mayoria de la gente lo pone que todo es tan facil.. pues no loes fufffff........... me rayo me rayo....

reinstalo ubuntu de CERO ya no se que más hacer!!!!!!!!!!!!!!
¿Estás instalando el imagemagick a mano? Lo suyo sería utilizar Synaptic (lo tienes en Sistema->Administracion->Gestor de paquetes Synaptic) o apt-get.

De todas formas, instalate el nautilus-image-converter, lo puedes hacer con Synaptic, apt-get o poniendo en Firefox apt://nautilus-image-converter. Después no se si tendrás que salir y entrar en la sesión, pero ya podrás ir a una foto, pinchar con el botón derecho encima y darle a "redimesionar imagenes".
Que tú no puedas no significa que sea IMPOSIBLE, yo lo llevo haciendo AÑOS. Cuando no puedas hacer algo, lo que debes hacer es decir lo que has intentado y los errores que te da, no decir que es IMPOSIBLE y quedarte tan pancho.

Reinstala, reinstala, o di qué problema tienes y lo intentamos solucionar.
No lo e instalado a mano, lo primero fue usar apt-get pero me decía que ya tenia la version más reciente, despues me fui a synaptic y marque para reinstalar.
Lo mismo, me daba un error del corel.lib.1, el problema es que estavan en un lugar donde imagemagick no busca, los copie en una ruta que si buscava, tema solucionado.
Despues me decia que no encontrava el delegates.xml, por el mismo tema, con el convert --debug config veia en que carpetas los busca y lo mismo copie y el error ya no ha salido más, pero me fije que el mayor problema es que siempre me intenta buscar en una carpeta de ImageMagick de una versión que no existe en el sistema.

El último error no me acuerdo(estoy en el trabajo) y comentar que no e provado de desinstalar y instalar, solo reinstalar.

Después... el nautilus-image-converter también lo he instalado, peeero no probe de reiniciar la sesión.

bueno cuento más y haber si alguien me sabe ayudar.

saludos y gracias!!!
Lo que me resulta raro es que si has usado apt-get o Synaptic, que no se te instalase bien. ¿Has añadido tú URLs de repositorios o estas usando los oficiales de Ubuntu?
Pues yo me encontré con el mismo problema hace no mucho, pero no era un problema, con las palábras mágicas + google, encontré unos scripts para nautilus.

http://www.hachemuda.com/2006/09/07/scripts-de-nautilus-para-imagenes/ Son varios, y sirven para muchas cosas. Seleccionas las imágenes, boton derecho en una de ellas, vasa a scripts->imagenes->redimensionar imagenes

Así de fácil.

EDITO: Necesita el paquete imagemagik para funcionar, instalalo por synaptic.
En Fedora esta el paquete nautilus-image-converter que permite la conversion y el cambio de tamaño de imagenes, incluso siendo varias. Marcas una o varias imagenes y con el boton derecho te aparece la opcion. Quizas es lo que estas buscando. Desconozco el nombre que tiene el paquete en Ubuntu.
nevat escribió:Desconozco el nombre que tiene el paquete en Ubuntu.

Se llama igual ;)
Bueno, ha sido llegar a casa, encender el PC y mirar si tenía el menu en el boton derecho y siii, como no cerre la sesion y la abri de nuevo, pues me parecía que no se había instalado el nautilus-image-converter jaja
por linea de comandos sigue sin funcionar, pero me da igual, teniendo esto ya me vale.
Sobre lo de los repositorios, estoy con los oficiales, más algunos que ido añadiendo durante la larga vida de mi linux, le e llegado hacer tales destrozas XDD suerte que siempre se puede volver atras :D

muchas gracias a todos

saludos

PD: para la próxima distribución que me ponga, ya mirare si consigo hacerlo funcionar, aqui ya desisto jeje
Ese plugin como han dicho, utiliza realmente el Imagemagick. Así que si te sigue fallando, yo lo que haría sería desinstalar todos los imagegmagick que tengas, dejar solo los repositorios oficiales y instalarlo. Y si ya te funciona... pues perfecto :)
9 respuestas