Reducir imput lag en TV LG 47'.

Progamerx está baneado por "clon de usuario baneado"
Me compré un PC para usarlo exclusivamente para jugar, y tenía claro desde un principio que la experiencia tenía que ser lo más parecida posible a jugar a consola (llevo más de 25 años apegado a ellas hasta que decidí dar el salto a PC), TV, mando, etc. Pues bien, jugando al mismo juego, PES 17 online y offline, me doy cuenta que en las acciones que mando a través del jostick sufre un retardo considerable respecto al mismo juego en PS4. Uso cable HDMI del PC al TV.

Es poner la PS4 con el mismo juego y tan sólo el navegar por los menús es bastante más intuitivo y la reacción a la orden es inmediata con una fluidez total.

Quisiera poder disfrutar en PC, con este juego, de la misma forma que lo hacía/hago en PS4, sin sufrir un imput lag terrible.

Tengo puesto modo PC y dentro de este modo, el modo juego. También tengo la resolución en 1920/1080p.

No se que hacer ni que parámetros tocar para que la experiencia sea igual o casi a la que tengo en consola.

Agradecería vuestra ayuda porque no se que hacer para mejorar este aspecto. Gracias de antemano.

Saludos.
Entonces puede que el problema no sea inputlag en el televisor sino en el control que tienes en la PC, o mejor dicho, el sistema Xinput qyue reconoce el control de juegos en windows.
TRASTARO escribió:Entonces puede que el problema no sea inputlag en el televisor sino en el control que tienes en la PC, o mejor dicho, el sistema Xinput qyue reconoce el control de juegos en windows.

Pues mira Trastaro, tengo el mando de la PS4 conectada por cable y con el programa imputmapper asociado para que me reconozca el mando como uno de la 360 y así no tener problema con ningún juego.

Edito: ahora que te leo de nuevo, creo que te refieres a otros tipo de "control", me puedes decir a qué te refieres exactamente y como solucionar el Ximput? ( ni idea de lo que es el Ximput).

Gracias de antemano compañero.
@Progamerx

La comparación seria usando la misma pantalla tanto para ps4 como PC? y ambas por HDMI? por que una pantalla puede tener lag y luego un monitor no.

El xinput es el estándar para los controles de Xbox a través de PC, el resto de controles son dinput.
Los juegos de PC están configurados pensando en xinput, si enchufas un control dinput se vuelve un dolor de cabeza.
Para eso están creados los simuladores de xinput.

Puede que la herramienta para xinput este metiendo lag, en ese caso requieres un control de Xbox auténtico.

Eso o configura la pantalla a modo juego para evitar el lag de los modos comunes.

Saludos.
fbpr85 escribió:@Progamerx

La comparación seria usando la misma pantalla tanto para ps4 como PC? y ambas por HDMI? por que una pantalla puede tener lag y luego un monitor no.

El xinput es el estándar para los controles de Xbox a través de PC, el resto de controles son dinput.
Los juegos de PC están configurados pensando en xinput, si enchufas un control dinput se vuelve un dolor de cabeza.
Para eso están creados los simuladores de xinput.

Puede que la herramienta para xinput este metiendo lag, en ese caso requieres un control de Xbox auténtico.

Eso o configura la pantalla a modo juego para evitar el lag de los modos comunes.

Saludos.

Pero es que ya tengo configurada la pantalla en modo PC y también el modo juego dentro de este modo.

Lo de xinput y demás, no tengo ni idea.

Es poner la PS4 y navegar por sus menús y hay una diferencia abismal con la de PC, está última mucho más pesada que con PS4, y en los juegos se convierte en un tedio.

Estoy intentado entrar en la configuración de AMD, he visto algunos tutoriales y nada, que no me entero (tengo la rx470 strix)y no tengo ni idea de como entrar para configurar algunas cosas y que me vaya más fluido en general. También he leído que poniendo el juego en formato ventana, este va un poco mejor, en mi caso va incluso peor porque sufre de tirones. Hay algo que se me escapa y no se donde está.

Saludos.
Progamerx escribió:
Edito: ahora que te leo de nuevo, creo que te refieres a otros tipo de "control", me puedes decir a qué te refieres exactamente y como solucionar el Ximput? ( ni idea de lo que es el Ximput).
.

Es lo primero que pensaste y XINPUT es la API de DirectX reciente encargada de manejar los perifericos de entrada y salida , teclados, raton, scaner, controles de juegos, etc. El inputmapper lo que hace es usar el XINPUT para reconocer ese control y hacer creer a los juegos que es un control de XBX.

Hay otros programas que son para PS4 y tiene la funcion de hacerlo parecer quee s un control XBX y en la seccion hardware hay un hilo de ellos.

Como sea.

Prueba primero algun juego con teclado y raton, si sigues sintiendo ese inputlag el problema es muy probable que no este en los referente al control de los perifericos de entrada [teclado, raton, control de juegos] y este mas bien en configuraciones graficas, o en configuracion del rendimiento del sistema en windows.

Y sobre el panel de control CRIMSON Control Center, no entiendo donde tengas problemas, pero configura al modo de VISTA EXPERTO, asio sera un poco mas sencillo navegar por las opciones. Que a esto creo que esrias usando ms que nada la opcion de configuraciones GAMING, que antes se llamaba 3D, ahio es donde se configura lo relcionado a los juegos.

Aquio un miniguia
https://www.youtube.com/watch?v=wGV5p43SzyU

.
No especificas qué televisión tienes. Si es un Samsung estás de suerte. NO tienes que usar Modo PC ni Modo Juego ni nada parecido. Lo que tienes que hacer es renombrar el HDMI a PC y ya está. Si es otra marca de televisor ni idea. Puedes ver cómo hacerlo por ejemplo aquí:

hilo_ayuda-calibrar-tv-y-panel-de-control-nvidia-algun-metodo-para-torpes_2208104#p1742890493

Mierda, ahora veo en el título que es una tele LG. Ni idea con esas. Con Samsung te aseguro que la diferencia es como del día a la noche haciendo lo que te digo, pero con LG no sé si hay algo equivalente. ;OO
@TRASTARO

Gracias por tan amplia explicación.

He probado con teclado y ratón y va perfecto, instantáneo.

Ahora me he descargado un xinput, a ver si no usando un programa extra (imputtmapper) va la cosa como debería.

Pero lo que no me queda claro (perdona mi torpeza, llevo tan sólo una semana en PC) es como consigo entrar en esos ajustes en Radeon.

Me sale una pantalla de la gráfica al iniciar el PC en la mayoría de las veces, una pantalla dónde me viene los grados del PC y algunas cosas, entre ellas, los modos a elegir, personalizado, silencio, Gaming y alguno más. He toqueteado por encima pero no encuentro nada, no se si está pantalla será la entrada a configuración, yo diría que no.

Gracias y un saludo.

@Eil

Yo tengo asignada la entrada HDMI a PC (igual que la tenía para PS4 para tener una respuesta más inmediata), y dentro de ese "nombramiento" lo tengo en modo juego.

Gracias por tu aporte compañero.
Progamerx escribió:@TRASTARO
@Eil

Yo tengo asignada la entrada HDMI a PC (igual que la tenía para PS4 para tener una respuesta más inmediata), y dentro de ese "nombramiento" lo tengo en modo juego.

Gracias por tu aporte compañero.

Me parece que no es lo mismo. En Samsung cuando renombras la entrada HDMI a PC, no solo mejora la imagen una barbaridad sino que quita todos los filtros que meten los televisores y que añaden input lag. El resultado es el menor input lag posible con la mejor imagen. Una vez hecho esto, ni siquiera puedes elegir ya el modo juego u otros modos que tenga el televisor. Tampoco hace falta porque va mejor que si los pusieras. Pero como nunca he tenido una LG no me he informado de si hay algo parecido a esto para ellas.

En fin, suerte. Por otra parte, también podría tener algo que ver con el refresco de la pantalla. Mira a ver a cuánto lo tienes y prueba a ponerlo a 60hz si no está así a ver.

EDITO: Volviendo a lo de antes. Mira este hilo:

hilo_retraso-en-el-refresco-de-imagen-al-conectar-el-pc-a-tv-con-hdmi_2055664

Si en tu tele es parecido prueba RENOMBRAR el Hdmi a Pc con lo del Input Label si no lo estabas haciendo así. A ver si funciona como en las Samsung...
@Eil

Muchísimas gracias compañero, haré lo que dices, a ver si tengo suerte.

Como puedo ver el refresco que tengo en pantalla?.
Progamerx escribió:@Eil
Como puedo ver el refresco que tengo en pantalla?.

O bien desde el panel de control de la gráfica o bien desde el mismo escritorio de windows, botón derecho del ratón, por el sitio de cambiar resolución de pantalla tendría que salir por algún lado, configuración de pantalla o alguna cosa por el estilo. Ahora no lo puedo mirar porque estoy en el ordenador viejo con XP... ;DD
@Eil

Ya lo encontré. Estaba a 60 hz y cierro esa posibilidad.

Lo que si que me ha funcionado es eliminar el imputtmapper como "puente" entre mando PS4 y el de la 360, descargar el xinput de la 360 (sin programas de por medio), entrar en el juego y elegir la opción mando xinput, y joper, otra cosa. Ahora sí.

El juego tampoco está demasiado bien optimizado para PC (PES 17), que, a parte de esto, me he bajado un programa (bonderless o algo así) para quitar los bordes de modo ventana (este juego funciona mejor de este modo), y este programa lo que hace es eliminar los bordes del modo ventana para dejarlo en pantalla completa aunque el juego por defecto sea en modo ventana. Un poco enrevesado pero funciona.

Gracias por vuestros consejos compis, me han servido de gran ayuda y de ir eliminado posibilidades, a la vez que empequeñecia el "cerco".

[beer]
Progamerx escribió:Ahora me he descargado un xinput, a ver si no usando un programa extra (imputtmapper) va la cosa como debería.

No existe ningun programa "XINPUT", porque el XINput, DirectInput, direct3D, direct2D, directSound son archivos de biblioteca llamados API, estos son subrutinas y codigos a los cuales los programas pueden llamar para usar alguan de esas subrutinas y codigos, asi el programador ya no tiene que preocuparse de eso ya que ya existe una API que se encarga de ese control del hardware.

DirectX o DX es el nombre del paquete de APIs el cual emplea windows para poder manejar el hardware periferico [sistema de sonido, sistema de video, controles de juegos, palancas, volantes, scaners, tabletas digitalizadoras, lapices opticos, impresoras y un gran etc.].

Lo que tu vas a BUSCAR es un PROGRAMA para hacer que WINDOWS RECONOZCA el control de PS4, y este porgrama es el que va a usar a la API XInput [no hace falta que elprograma diga que lo va a necesitar pues es implicito que lo usa].

Pero lo que no me queda claro (perdona mi torpeza, llevo tan sólo una semana en PC) es como consigo entrar en esos ajustes en Radeon.

Me sale una pantalla de la gráfica al iniciar el PC en la mayoría de las veces, una pantalla dónde me viene los grados del PC y algunas cosas, entre ellas, los modos a elegir, personalizado, silencio, Gaming y alguno más. He toqueteado por encima pero no encuentro nada, no se si está pantalla será la entrada a configuración, yo diría que no.

Ya tendras algun programa instalado para el monitoreo del sistema y eso es independiente.

Para entrar al panel de control CRIMSON CONTROL CENTER solo da click copn el boton secundario [si eres diestro es el boton derecho] del raton sobre el escritorio y en el MENU CONTEXTUAL te aparece la opciion de CRIMSON, lo eliges y te saldra la ventana del panel de control crimson.
Muchas gracias por la información Trastaro.

Exacto, me confundí, el xinput no es un programa en si. Muy bien explicado por tu parte compañero.

Sobre el catalyst control, intentaré abrirlo como me has indicado a ver si tengo suerte. Por más que busco no encuentro la opción y me hace falta para configurar algún que otro juego más a fondo.

Gracias.

Edito: Pues nada, que le doy al boton derecho del raton en escritorio y no me sale ninguna opcion para CRIMSON CONTROL CENTER. Que podria hacer, o donde podria ir?.
En realidad es CRIMSON CENTER CONTROL, ya que catalyst ya esta descontinuado siendo crimson su sucesor.

Sino te aparece es que no tienes instalado mas que el controlador y quiza sea hasta el generico que instala windows:

Aqui mas detalles
hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053

Y de aqui lo bajas e instalas, pero primero vamos a usar un programa para dersinstalar el controlador y panel de control [por si realmente lo tienes instalado pero incorrectamente]. Dicho programa es DDU.

Bajar Crimson 17.3.2
hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2222167

o 17.3.3
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Detalles de DDU y descarga
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

Vamos al modo a prueba de errores de windows [con google, bing o duckduckgo podras encontrar copmo se entra al este modo de windows], usamos el DDU para que desinstale panel de control y controlador de video crimson [o el que haya instalado microsoft windows], cuando termine reiniciamos.

Ya entrando al modo normal de windows instalamos la ultima version de Crimson, de preferencia usa el modo PERSONALIZADO e instala solo controlador de video de audio y panel de control y al final el instalador nos indica si se instalo correctamente cada componente [controlador de audio HD, controlador de video, panel de control], si todo sale bien solo reinicia la PC y al entrar a windows debe aparecer ya la opcion del menu contextual para entrar a Crimson, sino desde el boton incio>Programas debes poder encontrar el icono del panel de control Crimson.

@Progamerx esto te va a interesar
hilo_ds4windows-bluetooth-4-0-dualshock-4_2223947
Project-2501 escribió:Este es el mejor driver para el mando de ps4 en windows 10.

Scptoolkit.

https://github.com/nefarius/ScpToolkit/releases/tag/v1.6.238.16010

te detecta automáticamente el mando (primero lo conectas por usb) y el bluetoth, te lo enlaza y a disfrutar.

necesitáis tener instalados previamente los drivers del mando de xbox360.

http://download.microsoft.com/download/6/9/4/69446ACF-E625-4CCF-8F56-58B589934CD3/Xbox360_64Esp.exe

saludos.

Project-2501 escribió:
Cuando apagas el pc el mando se desconecta y apaga solo.
Y cuando lo vuelvas a encender solo tienes que pulsar el botón del mando y y se sincroniza solo, no tienes que volver a emparejarlo. Sólo si lo utilizas con otro dispositivo.
@TRASTARO

Muchísimas gracias Trastaro. Me sirve de gran ayuda. Gracias por toda la info. [beer]
Aqui un video demo del mismo programador mostrando el Scptoolkit desde su instalacion y uso, y al minuto 20 esta mostrando la emulacion de un control XBX.

https://www.youtube.com/watch?v=yH0pTK62DAQ
@TRASTARO

Gracias de nuevo.

Ahora estoy hecho un lío de nuevo. [360º]

Resulta que tengo los controladores de la 360 instalados y lo reconoce de forma correcta. También tengo el imputtmapper que de momento no lo estoy usando, tan solo el modo básico del xinput y, después dentro de cada juego, configuro los botones a mi gusto, pero resulta que ahora también lo he emparejado al Steam, porque tengo un nuevo juego y he tenido que mapear algunos botones, pues ahora no sé cuál predomina por encima del otro, osea, es un auténtico caos.

Me gustaría tener mapeado en condiciones los controles para cada juego en Steam, cada uno con su configuración correspondiente, pero no sé, me lío y no puedo. Tampoco sé como asignar botones del teclado al mando mediante el asistente de Steam, ni tampoco como lo guardo. Un desastre.

Saludos, y perdonad de nuevo mi ignorancia en este mundillo nuevo para mi.
17 respuestas