Este es mi primer post, quizás os cuente mucho royo, pero es para poder escuchar todas vuestras sugerencias y no descartar nada.
He heredado de un familiar un Macbook pro de finales de 2013, i7, 16Gb RAM, 1 Tb SSD... una pasada. La cosa es que me lo ha dado, porque no lo utiliza ya que la pantalla está rota y no le gusta. Pues yo encantado
. El problema que tiene la pantalla es que en la parte izquierda se ven unas líneas de colorines desde arriba hasta abajo. Esas líneas cubren el símbolo de la manzana y el menú de Finder, que esos símbolos se dejan entrever y funcionan, lo que pasa es que hay muchas rayas y apenas se puede leer (por eso me lo dio). A tientas, pues me apaño, pero me gustaría que no estuvieran, así que pensé en:
1°) Cambiar la pantalla: exactamente del mismo modelo, las pocas que hay son carísimas y parece que las hayan quemado con gasolina. No se si de otros modelos también valen.
2°) Cambiar la pantalla en una tienda: contacté con doctor manzana en Valencia y me dicen que para ese modelo no hacen reparaciones...
3°) Hacer la pantalla más pequeña: Así que cogí un serrucho y me puse a... Es broma
He pensado en reducir el tamaño de la pantalla. Hacerla más pequeña para que las rayas no me cubran parte de la zona de trabajo, pero no encuentro cómo. No he encontrado software para ello. También he pensado en mover esa barra de herramientas a la derecha, pero tampoco sé cómo. El Dock sí que he encontrado como reducirlo, pero el menú de la parte superior no.
Creo que os he soltado la chapa pero es para dejar claro todo lo que he hecho.
Muchas gracias de antemano por dedicarle vuestro tiempo a mi duda.