reducir las revoluciones de mi ventilador

wenas dioses del hardware, necesito que me echeis un cable con un problemilla que me ha surgido, resulta que tengo un ventilador recien puesto de 80mm en un athlon 1800 y parece una turbina de avion por el ruido que mete, y queria reducirle las revoluciones para que meta algo menos de ruido.
si me dijerais como conseguirlo hasta que me traigan el papst que encarge os estaria eternamente agradecido.
muchas gracias y salu2 del que sale ahora mismo por telecinco,jeje
venga hasta otra y muchas gracias.
aqui en Hardcore-modding hay una guia para poner un regulador de velocidad a los ventiladores y esta en español.
Ojala te sirva [ok]
Como te he comentado en el privado, poniendolo a 7V bajarias el ruido. Aqui estan las correspondencias:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=260379&highlight=rojo#post260379

Un saludo
Hay un programa que se llama SpeedFan que reduce las revoluciones por software, aunque es muy pijo segun que placas

Saludos
Si tienes un xp1800 piensate un pco en eso de bajarle las revoluciones al ventilador del disipador ya que corres el riegos de quemar el micro.
En caso de que lo vayas a hacer espero que tengas un buen disipador para que cuando pongas el ventilador a menos revoluciones disipe gran cantidad de calor.
Si por el contrario tienes un disipador tirando a cutre olvidate de poner el ventilador a menos revoluciones.Corres el riesgo de que al micro le pase ratataaaa .

Pues eso tio,salu2.
grrcias a to2, a ver si me aclaro y lo cosnigo hacer ahora, jeje
salu2
joer macho, el programilla ese de speedfan es la caña, va de lujo, te dice todas las temperaturas y termite regular las revoluciones.
muchas gracias.
salu2
6 respuestas