Reducir levemente tamaño de las fotos

Buenas, estoy buscando un programa para reducir un poco el tamaño de las fotos. Cada vez tengo mas fondos de pantallas para el pc y me esta comiendo espacio. He probado paginas online para eso pero comprimen demasiado la imagen y se nota mucho. Estoy buscando un programa o pagina web que te permita configurar el comprimido y hacerlo de varias fotos de golpe sin ir una a una. Un saludo.
Buenas, puedes utilizar una buena opción online para Jpg, Png y Gif (Optimizilla), y un programa de retoque gratuito como Gimp, sin ser Photoshop es bastante completo.

Un saludo
Google Fotos en su versión sin pérdida reduce una bestialidad el tamaño de las fotos (sobre el 50%) sin aparente pérdida de calidad. Luego tiene otro modo ilimitado de almacenamiento pero este es con pérdida de calidad notable.

Yo probaría a subirlas ahí, y luego a descargarlas de nuevo.
XnView es un visor/organizador de imágenes que incluye bastantes opciones de edición, filtros, etc. Es gratuito para uso personal y excelente para lo que pretendes. Te permite configurar los escalados y las compresiones de manera completa y acepta procesamiento por lotes. Además es un programa muy ligero (no hace falta un mastodonte para eso) y por descontado, si valoras algo tu privacidad (yo al menos, sí) creo que es infinitamente mejor trabajar en local que con esas opciones online.
@Deschamps @Iryuzan @Yoshi's Gracias a los tres, cuando tenga tiempo me pongo a ello [360º]
@nuboso84 Yo uso IrfanView. Personalmente, creo que es de lo mejor que se puede encontrar en freeware.
Hola.

Para redimensionar fotos, RIOT (Radical Image Optimization Tool), puedes optimizar de varias formas diferentes, tiene proceso por lotes, sólo le falta hacer café.

Un saludo.
Puedes probar a pasar algunas imágenes a jp2 (jpeg2000), es una evolución de jpeg que nadie usa (ocupa menos y tiene menos perdida que el jpeg de siempre), igual que estamos estancados en los mp3 habiendo una veintena de formatos de audio mejores. Es cuestión de ver si el S.O. lee el formato (por novedad no será lleva años y debería tener soporte) para ponerlo de fondo o el programa de imagenes te lo pone de fondo convertido a algo que lea.
nuboso84 escribió:Buenas, estoy buscando un programa para reducir un poco el tamaño de las fotos. Cada vez tengo mas fondos de pantallas para el pc y me esta comiendo espacio. He probado paginas online para eso pero comprimen demasiado la imagen y se nota mucho. Estoy buscando un programa o pagina web que te permita configurar el comprimido y hacerlo de varias fotos de golpe sin ir una a una. Un saludo.

Creo que confundes TAMAÑO [dimensiones de altoxancho] con PESO [espacio que ocupa el archivo en Bytes {KB, MB, TB, PB, etc.}]

Para el PESO lo mejor es recomprimir el archivo imagen, y para eso te pueden servir montones de programas, los hay que tienes que hacer uno por uno o por lotes [varios archivos o carpetas con archivos a la vez]. Pero hay qye tener cuidado, si se ecomprime demasiado ocupara menos espacio pero se degradara mucho la calidad de la imagen.

http://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm

.
8 respuestas