Reducir mi equipo a la mínima expresión

Empiezo con el equipo que tengo actualmente:

- Procesador: Intel Core I7 8700K con delid (a 4,8Ghz)
- Placa base: Gigabyte Z370n wifi
- Memoria ram: 2x8GB 3200mhz Corsair Vengeance Red
- Disipador: Corsair H80i GT
- Tarjeta gráfica: EVGA GTX 1080Ti FTW3
- Fuente de alimentación: Corsair HX850 modular
- SSD m.2 de 1050GB de crucial.
- SSD Crucial 2.5" de 512GB.
- HDD WD Purple 6TB.
- Caja: Fractal Node 804

Bueno, eso es lo que tengo montado actualmente. Decir que tengo también monitor de 32", 2K y Gsync.

Ahora lo que quiero hacer. Quiero reducir la dimensión del pc al máximo, pero sin perder rendimiento. Por más que miro, el dolor de cabeza me lo va a dar la gráfica, que es muy larga. Por otro lado, no quiero deshacerme de ella porque apenas he jugado. El problema es que por motivos de trabajo, estoy 3 meses aquí, 6 meses allá, y así vamos. Tengo un portátil, pero donde esté el ordenador... Que se quite lo demás. Por eso he pensado en reducir a la mínima expresión mi equipo.

¿Por donde empezar? Quizá la fuente, poner una sfx me va a ser casi indispensable. Pero, ¿qué caja elijo que quepa la gráfica y no se convierta en una barbacoa?

Sigo investigando, pero se aceptan consejos, sugerencias, experiencias...
Veamos,
tu caja (Fractal Node 804) hace 41 litros de volumen
Cougar QBX 19.9
Ncase m1 12.6
Dan a4 sfx 7.25

En la cougar, tendrás que pillar solo la caja y montar, además es la mas barata (50-60€)

Después estaría la ncase, que tendrías que pillar fuente SFX, y si acaso prescindir del HDD (depende del hueco que quede cuando montes todo). Unos 250-300€ entre lo que cuesta la caja y aduanas.

La dan A4-sfx puedes cogerla incluso con una mano, tendrás que pillar fuente SFX, deshacerte del HDD y también cambiar el disipador por un cryorig C7 o noctua L9i, y te diría también que bajar el OC a 4.5 o 4.6ghz. Cuesta parecido a la ncase.
(En la dan, también tienes la limitación que solo admite gráficas de 2 slot (4cm), la tuya es una de las pocas 1080ti que entran, pero has de tenerlo en cuenta por si en el futuro a las ensambladoras les da por/se ven en la necesidad de hacerlas tochas)

Hay más cajas itx, pero a mi me parecen las más pequeñas en su rango, por tanto muy interesantes, también muy bien pensadas y construidas.
Como una alternativa más a las opciones que te ha propuesto alvaro101 (que son muy acertadas) sería la Kolink Rocket muy parecida a la Dan a4, un poco más grande (9,6 litros) pero más barata y creo que algo más fácil de conseguir en España.
Lo tuyo es pasar por el hilo de las mini ITX y ver cual te recomiendan o vez posteadas que te gusten :

hilo_hilo-pcs-gaming-itx_2269436
3 respuestas