reducir roms de gba?

me ha parecido leer que existía un programa que trimaba (como el game manager del m3) las roms de gba.

como se llama??

gracias
Ahí tienes, lo tengo hecho hace dias, reduce archivos .GBA, .NDS.DSQ (archivos ya parcheados de SuperCard) y .NDS.

comenta a ver que te parece ;)
p.d.: necesita el .net framework para rular

Adjuntos

qué hace exactamente?
Quita el espacio sobrante de la ROM, dependiendo del tamaño real de la ROM, o quita más o quita menos, en los de NDS hay veces que quita 60 y algún MB (pokémon diamond y pearl), en los de GBA lo poco que he probado quita 1, 2 o 3 más o menos normalmente.
Cuando haces la copia de seguridad de un juego, si éste ocupa 47 MBs reales, lo que se hace es rellenar el espacio sobrante hasta 64, y así sucesivamente, si son 90MBs reales rellena hasta 128MBs, si son 4.5MBs hasta 8.

Salu2
weno.
no ,me funcionea, ero no tengo el net framework.

no se lo que es, pero lo buscaré.

gracias...
Lo único que hace es borrar los espacios en blanco en una rom, la cual tiene que llenar un cartucho de un determinado tamaño (tenga en información los megas que tenga), y esos cartuchos tienen un tamaño estandarizado, no existen cartuchos del tamaño de una determinada rom

El caso más flagrante de este tipo creo que era el de Aerogauge de N64, eso si que era dejar megas y megas en blanco X-D
weno.
muchas gracias.

lo he probado y funciona perfecto.

tengo que arrastrar la rom hasta el ejecutable y me crea el trimado.al principio probando con msdos....que risa
el castlevania aria of sorrow pasa de 8 a 6,31 MB por ejemplo

ahora a ver si es compatible con el parcheo del m3 manager y si funciona en el m3.

pero no tengo el .net framework [risita] . winxp sp2
Pero eso el soft de la SC ya lo hace con su opcion Trim rom, no? Subcero, tu no hiciste el nds rom cleaner? El nuevo quita mas codigo mierda del juego?
pero no elimina nada del juego verdad? simplemente, ocupa menos
Yo uso el GBA Tool Advance, ke permite a parte de el trim rom, meterle parches, coregir overdump etc

Salu2

P.D: Hay un parche para ese castle que a parte de hacerte el trim rom, te lo pasa a español
alex120 escribió:Yo uso el GBA Tool Advance, ke permite a parte de el trim rom, meterle parches, coregir overdump etc

Salu2

P.D: Hay un parche para ese castle que a parte de hacerte el trim rom, te lo pasa a español

jejeje

ya lo parcheé con un ips al español con el snestools creo que era.

ahora, el game manager trima los juegos de ds, no los de gba.

yo lo que he hecho es trimar todos los jeugos a la vez y quitarle la extension trimmed y me he ahorrado unos 30 megas. lo suficiente para meter uno de ds.
Sí, de hecho ésta aplicación es con la que funcionará la nueva versión del Rom Cleaner que está prácticamente terminada, tendrá soporte gba, nds.dsq y .nds funcionando con el multitrim en segundo plano, además de ser más eficiente ya que puedes elegir el directorio donde quieres que salgan los archivos y no tener que quitar el dichoso .trimmed a mano.

Salu2
11 respuestas