reducir RPM ventilador F.A.

es posible reducir el numero de rpm del ventilador de la fuente de alimentacion sin que esta sufra mucho.

la idea que tengo es conectarlo a 7V o incluso meterle un rehobus.

lo que faltaria por saber es la temperatura, aqui si que ya voy muy perdido.

a ver si alguien me comenta algo al respecto!!!!.

saludos
luixi
Usando el rojo (5v) y el amarillo (12v) consigues 7v.
eso lo tengo claro, lo que no se, es si reduciendo las rpm, la fuente pueda llegar a sobrecalentarse y quemarse!!!

lo que me interesa es que haga menos ruido. la otra opcion que tengo es meterle otro ventilador de 12 menos ruidoso, tipo tacens aura de 14db

saludos
luixi
bueno, pues ayer por la tarde me puse manos a la obra, y le he metido un rehobus de un solo ventilador a la fuente de alimentacion, ahora si pongo al minimo las rpm del ventilador de la fuente, el pc no se escucha casi nada, solamente el disco duro!!!!!.

saludos
luixi
luixi escribió:bueno, pues ayer por la tarde me puse manos a la obra, y le he metido un rehobus de un solo ventilador a la fuente de alimentacion, ahora si pongo al minimo las rpm del ventilador de la fuente, el pc no se escucha casi nada, solamente el disco duro!!!!!.

saludos
luixi


Y de temperaturas?

No tendrás una sonda externa?

P.D.: Pon fotos de ese rehobus.
pues de temperatura ni idea!!!!! [agggtt] [agggtt]
aunque la fuente es de 450W y el pc que tengo no es que consuma mucho, basicamente tengo PIV 2.66, 1 disco duro, 1 grabadora dvd y la grafica. o sea, que tengo un consumo mas bien ajustado, asi que la temperatura de la fuente segun veo el aire que sale por detras no esta muy caliente.

el regulador es de esos que van en las ranuras de detras de la torre, las que dan salida a las dispositivos PCI.

saludos
luixi
Redúcele las rpm's todo lo que quieras , pero antes testea si puede con toda la carga de tu equipo y si disipa todo el calor.

Se puede hacer a dedímetro, pones la mano en la salida de aire y si sale calentorro ya sabes...

Yo en mi fuente , aunque los que llevaba eran buenillos, le metí otros muchísimo más silenciosos , aunque daban menos caudal de aire, y ahí está la fuente, puesta todo el día al mínimo y echando aire fresquito (trae la propia fuente por detrás un regulador de rpm's )
tmaniak, que fuente es?, la Levicom de 450w?

Saludos
Vaulner escribió:tmaniak, que fuente es?, la Levicom de 450w?

Saludos


Sí.

Esta.

Imagen
8 respuestas