Reducir ruido en AMD 965 BE, Thermaltake V3, AMD 6770 HD

Hola pues eso que me monte un PC hace muy poco con estos componentes AMD 965 BE, Thermaltake V3, AMD 6770 HD , a la caja le agregue dos ventiladores mas (en el frontal metiendo y en la parte superior sacando aire). El disipador es el de serie , joder he visto por ahi que mis temperaturas son altas, aparte de hacer un ruido flipante todo el conjunto.

Sin jugar a nada solo navegando segun el asus probe es de 50º-54º, segun el everest 56º, las RPM del ventilador del disipador son unas 4660, la temperatura de la placa sin embargo estan de lujo en 29º-30º.

¿Que puedo hacer? bajar el voltaje? ¿comprar un disipador nuevo (esta es pregunta retorica..cual me recomendais para esta CPU no muy caro)? y para el ruido de los ventiladores de la caja?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Para reducir el ruido en tus ventiladores, lo primero que deberías cambiar es el disipador por uno como éste:
Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_cpu_freezer_13_pro.html 29€
y ponerle un rehobus a tu torre para controlar las rpm de los ventiladores extras de la caja como éste:
NZXT Sentry 2 Touch http://www.pccomponentes.com/nzxt_sentry_2_touch.html 30€.
ok gracias, pero unas preguntitas, el ventilador de ese disipador es silencioso?
¿Que pasta termica le pongo o ya viene con el disipador?

Un video del rehobus:
http://www.youtube.com/watch?v=TyRaisMuFgU

Ah otra cosita se puede conectar el fan de la CPU al este rehobus?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A ver, yo tengo el hermano pequeño de ese disipador, el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 y con decirte que el único ventilador que se me escucha es el de la fuente te lo digo todo.
Éstos disipadores ya vienen con pasta térmica preaplicada en su base.
Muy bien elegido el video, si, ahí te lo explican todo sobre el rehobus ese.
Y con respecto a lo de si se puede conectar el ventilador del disipador al rehobus, pues supuestamente si aunque no es recomendable ya que debe de ser el sistema quien controle las rpm de éste ventilador.
y crees que merece la pena ir a por este o sera casi peor al llevar dos ventiladores?

Thermaltake Jing CPU Cooler
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html

Por cierto unas preguntitas acerca de tu PC...
¿No tienes problemas con una fuente de 500w esque en el foro de configuraciones me decian que era poco la mia y tal... (era un tema que me preocupa)
Ese monitor estaba buscandolo yo tio, ¿no conoceras algun sitio que lo vendan baratito?

Mi PC:
QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 965, 3415 MHz
ASUS M5A78L/USB3
Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5
8GB G Skill F3-12800CL9
NOX Urano II 530W
Thermaltake V3 Black Edition

entonces me recomiendas ese frontal y el disipador ya me diras cual, un saludo y agradecido por tu ayuda
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
nako32 escribió:y crees que merece la pena ir a por este o sera casi peor al llevar dos ventiladores?

Thermaltake Jing CPU Cooler
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html


Ése disipador lleva dos ventiladores porque lo que es el disipador en si es más pequeño y aunque los ventiladores sean silenciosos pero al llevar 2 ventis quizás se escuche algo más. Yo me quedaría con el artic cooling de antes.
el_informatico_edu escribió:A ver, yo tengo el hermano pequeño de ese disipador, el Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 y con decirte que el único ventilador que se me escucha es el de la fuente te lo digo todo.
Éstos disipadores ya vienen con pasta térmica preaplicada en su base.
Muy bien elegido el video, si, ahí te lo explican todo sobre el rehobus ese.
Y con respecto a lo de si se puede conectar el ventilador del disipador al rehobus, pues supuestamente si aunque no es recomendable ya que debe de ser el sistema quien controle las rpm de éste ventilador.


Te recomiendo el que tiene este forero!. Yo tengo el "ac freezer pro 64",(que es muy parecido), en un phenom 955; la temp en reposo es de unos 33º, y con oc @4ghz unos 50/55º. A partir del 75% de fan se escucha un poco si estas en silencio, pero poco más que unos ventiladores de 12cm silenciosos.

Importante. Mi disipador va a ras de los 2 dimms de memoria, que en el caso de que los dimms tuvieran un disipador que sobresaliese, ya no encajaría el disipador. Con el que tiene este forero no sé si pasara lo mismo.


Otra cosa a tener en cuenta!. Con una vga de gama media/alta puesta a tope de carga. El calor que desprende la carcasa metálica o el zocalo, va a parar al disipador de la cpu, y este sube su temperatura considerablemente!;por lo menos a mi con la cpu en reposo, si tengo la gpu trabajando al 100%, el calor que desprende hace que el disipador de la cpu suba unos 15º su temperatura, y también de estar del 40% de rpm, al 80%. PERO ESTE YA ES OTRO TEMA.
Yo tengo el noctua nh-d14, no se escucha nada. Tengo mi 965 a 3.92ghz, y ahora mismo en reposo está a unos 34º, antes jugando al battlefield la temperatura maxima ha sido de 49º, con esto no te digo mas...
JSAURA escribió:Yo tengo el noctua nh-d14, no se escucha nada. Tengo mi 965 a 3.92ghz, y ahora mismo en reposo está a unos 34º, antes jugando al battlefield la temperatura maxima ha sido de 49º, con esto no te digo mas...


"JSAURA", viendo tu equipo, yo con uno 955 dudaba de si ponerme una hd 6950@70, porque comentaban por algunos foros que ya iba justito!. A ti con esa gtx 580, ya la exprimes al 100%; supongo que depende del juego pida bastante más gpu que cpu y no tengas problema, pero en ciertos juegos que tiren de cpu, no queda un poco grande esa gráfica? :-?

Personalmente para esta cpu veo bien hasta tu vga como mucho, otra cosa seria meterle una gtx 590, ó ciertos sli/crossfire.
yo ami 955 @ 4ghz le puesto 2 6870 en crossfire y va brutal
nako32 escribió:Un video del rehobus:
http://www.youtube.com/watch?v=TyRaisMuFgU

Ah otra cosita se puede conectar el fan de la CPU al este rehobus?


Siempre e tenido una gran duda con los "rehobus" a la hora de colocar un sensor donde se debe colocar? :-?

PD: Perdona que me meta un poco en medio nako32 [+risas]
jav24438 escribió:
JSAURA escribió:Yo tengo el noctua nh-d14, no se escucha nada. Tengo mi 965 a 3.92ghz, y ahora mismo en reposo está a unos 34º, antes jugando al battlefield la temperatura maxima ha sido de 49º, con esto no te digo mas...


"JSAURA", viendo tu equipo, yo con uno 955 dudaba de si ponerme una hd 6950@70, porque comentaban por algunos foros que ya iba justito!. A ti con esa gtx 580, ya la exprimes al 100%; supongo que depende del juego pida bastante más gpu que cpu y no tengas problema, pero en ciertos juegos que tiren de cpu, no queda un poco grande esa gráfica? :-?

Personalmente para esta cpu veo bien hasta tu vga como mucho, otra cosa seria meterle una gtx 590, ó ciertos sli/crossfire.


Si, como mucho una GTX 580, en los buenos juegos la exprimo al 100% (crisys 2, battlefield 3, dirt3), hay otros CPU dependientes que no, pero vamos, por lo general si. Da gusto ver el battlefield, la gráfica todo el rato al 99%, menos algun que otro momento en el online con 64 jugadores...algo normal.. He probado en mi ordenador una 6990, y no la exprimo atope, battlefield del 70 al 90%....no mas...
Al final me he pillado estos y de momento bastante contento, la CPU suele estar a 40º-44º y la MB a 27º

Arctic Cooling CPU Freezer 13
NZXT Sentry 2 Touch

Aunque me uno a la duda de los sensores del modo automatico, ¿podriais detallar donde colocais los sensores? (pegados al chasis, colgando...)
nako32 escribió:Al final me he pillado estos y de momento bastante contento, la CPU suele estar a 40º-44º y la MB a 27º

Arctic Cooling CPU Freezer 13
NZXT Sentry 2 Touch

Aunque me uno a la duda de los sensores del modo automatico, ¿podriais detallar donde colocais los sensores? (pegados al chasis, colgando...)


Al final encontraste algun tutorial? o alguien que te dijera donde se colocan? :-?
no ,los he puesto como he podido colgando y sujetos por tiras de esas que vienen para enrollar cables
Encontre algunas fotos en la web de "aerocool" por si te interesa aun :Ð

HDD
Imagen


RAM
Imagen


CPU
Imagen

o

Imagen


Grafica
Imagen

o

Imagen
15 respuestas