Reducir ruido ventiladores

Buenas, resulta que mi PC hace bastante ruido, no es nada exagerado pero me gustaría reducirlo para poder dormir mejor. Los ventiladores que más ruido hacen son los de la fuente y el de la CPU. El de la gráfica casi ni se nota ni poniéndola al 100%

¿Hay alguna forma para hacerlo?
El de la fuente que no sepa no se puede regular. El de la CPU sí, hay programas (como SpeedFAN) aunque no siempre van, lo que sí va siempre es cambiarlo desde la BIOS ó UEFI. Cuidado con las temperaturas.

s2
Novi Beograd escribió:Buenas, resulta que mi PC hace bastante ruido, no es nada exagerado pero me gustaría reducirlo para poder dormir mejor. Los ventiladores que más ruido hacen son los de la fuente y el de la CPU. El de la gráfica casi ni se nota ni poniéndola al 100%

¿Hay alguna forma para hacerlo?

Los has limpiado primero un poco y si sigue haciendo ruido, por la noche baja la velocidad como te dijo el compañero
Comprueba que están limpios como te dicen. Limpios o por limpiar, da igual, yo te recomiendo que pongas un rehobus.

Conectados a una cosa de estas (http://www.amazon.es/Scythe-Kaze-3-5-Accesorio-refrigeraci%C3%B3n/dp/B001XB4DQW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1404499499&sr=8-3&keywords=rehobus) podrás variar la velocidad de todos los ventiladores a tu gusto.
Vamos a ver, NO DEBES reducir las RPM de los ventiladores, si hacen ruido es porque necesitan ir a altas RPM para refrigerar... si reduces velocidad vas a acabar quemar algo. Esto es un ERROR que comete mucha gente, el ventilador aumenta las RPM debido a la temperatura, si hace ruido es porque la temperatura es alta, no puedes bajar las RPM porque va a ser peor.

Lo que tienes que hacer es limpiar el PC y luego pensar en buscar unos ventiladores más silenciosos ya que tendrás seguramente unos normalillos o estarán muy currados.

Sobre la fuente de alimentación debes buscar una silenciosa, te recomiendo la marca "Be quiet", he tenido una y no se escuchaba absolutamente nada, aunque hay más marcas que fabrican productos silenciosos y refrigeran bien.

Es decir, debes ir examinando de dónde viene el ruido e ir cambiando lo que sea por algo de calidad y silencioso, normalmente el ruido proviene de:

- Fuente de alimentación
- Ventilador CPU
- Ventilador tarjeta gráfica
- Vibraciones del disco duro
- Vibraciones de la carcasa de la torre

Si buscas un PC silencioso deberás buscar componentes con refrigeración pasiva (CPU y tarjeta gráfica), pero no valdrán si le das bastante caña a los juegos...
4 respuestas