Reducir ruido y Tª de mi PC

Bueno el caso es que quiero reducirle un poquito el ruido a mi ordenador y de paso bajarle la Tª.
Mi equipo es el que veis en mi firma, y las temperaturas que me da el everest son estas:

Imagen

Los ventiladores, disipadores y todo eso estan los que traian de serie.

¿Que me recomendais que le hace falta para reducir sobre todo el ruido?
Bajar ruido y temperatura no encaja en la misma frase xD.
Salvo con los ventiladores tacens, haz eso
Es que con este ruido no se puede ni estudiar, ni dormir (weno dormir si he dormio porque tengo un sueño profundo xD).
Por cierto, esta es mi torre, para que veais su refrigeracion:

Imagen Imagen

Aunque la caja no tengo pensamiento de cambiarla
SexBomb escribió:Bajar ruido y temperatura no encaja en la misma frase xD.
Salvo con los ventiladores tacens, haz eso

Si se puede. Lo único es que sale algo más caro.

JBJ escribió:Es que con este ruido no se puede ni estudiar, ni dormir (weno dormir si he dormio porque tengo un sueño profundo xD).
Por cierto, esta es mi torre, para que veais su refrigeracion:

Imagen Imagen

Aunque la caja no tengo pensamiento de cambiarla


Para empezar la caja no ayuda nada a refrigerar. Es mala con avaricia. XD

Si tienes presupuesto planteate cambiarla.
Los disipadores para CPU reyes del silencio son los Noctua. Pero baratos no son. Hay alternativas que no están mal.
Que presupuesto tienes para mejorar estas cosas?

Saludos
Pues la verdad que poquillo presupuesto, porque le queria pintar unas cosillas tambien ahora al coche y vamos mal de presupuesto xD
Pero vamos yo calculo que unos 100€ maximo
La caja le podria hacer algunos apaños con sierra y birbiqui en mano XD
Segun veo en la foto tienes un ventilador de 80 mM segun mi mente, pero midelo por si las moscas, si fuera 80 mm:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html

Y para el proce:

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html
Y la para la grafica que me recomendais?

Yo creo que aguantar un poquiyo mas con ella y comprarme otra no? xD
Posiblemente cambiando la fuente de alimentacion y el ventilador ganes algo en reducir el ruido, pero para temas de temperatura tienes varias opciones, como te han comentado los compañeros.
Una es cambiar la caja por alguna con mas posibilidades de meter mas ventiladores, si esos ventiladores son Tacens, que son los que menos ruido hacen, mejor, pero ten claro una cosa, en los ventiladores, contra menos ruido, menos CFM, por lo tanto, menos capacidad de enfriar, pero como te digo, si en vez de 1 solo de 90 u 80, metes 3 de 120, dos metiendo (uno delante de la caja metiendo, otro en el lateral metiendo) y el del fondo sacando, algo ganaras.
La fuente que tienes es ruidosa, tiene toda la pinta, las genericas son inaguantables, y a parte, tendriamos que ver que disipador tienes puesto, por que si es el inbox del micro, mas ruido que ese ninguno.
En definitiva, para reducir ruido tienes que gastarte algo de dinero, y si cambias esos elementos (caja-fuente de alimentacion-mas ventiladores de bajo ruido) ten por seguro que ganaras en las dos cosas, menos ruido y mas fresca.
Y la grafica, habria que saber cual es la que tienes, ya que el problema de ventilacion de la caja incide directamente en la temperatura de una grafica.
La grafica es la que esta puesta en mi firma, la geforce 8500GT 512Mb y suele rondar los 60º-70º
JBJ escribió:La grafica es la que esta puesta en mi firma, la geforce 8500GT 512Mb y suele rondar los 60º-70º


Para la grafica te recomiendo un Arctic Cooling Accelero Twin Turbo, yo tengo uno en la 4870 al 50% y ni se oye, pero antes de cambiarle el ventilador a una 8500GT me plantearia cambiar la grafica, mirate la 4770.
JBJ no me fije en tu firma...:D
Y hombre la serie 8 de Nvidia es calentita, y la opcion que te comenta ServenIkhana es buena, aun que yo me decantaria mejor por un Thermalright HR-03 y un ventilador de 90 Tacens a 9 dbs, eso si que no se escucha nada.
Bueno pues muchas gracias por vuestras opiniones.
Resumiendo, que es lo que deberia cambiar?:

-El ventilador de la CPU
-El ventilador de la grafica (aunque este aguantare un poco con el porque cambiare la grafica en breves)
-El ventilador de 90, ¿que es para la fuente de alimentacion?
-Remodelar la torre para mejor ventilacion

¿Esto es todo?
Compra otra torre

La que he puesto es pro
La torre por ahora la voy a aguantar, es que me da pena porque esta nueva practicamente, solo tiene 5 meses.
Si eso lo que le hare es unas reformitas yo mismo haciendole unos agujeritos o algo. Me hago un diseño o busco un modelo por internet, y hala a hacer agujeritos xD
Es que Sexbomb tiene toda la razon, el mayor de tus males es la caja.....intenta venderla en el foro y pilla una que te de lo que quieres.
Yo también estoy pensando en cambiar la caja y cambiar los ventiladores de mis componentes, muchas gracias por los enlaces, me han ayudado mucho.

Salu2.
Hola, ami tambien me gustaria bajar las temperaturas sobre todo la de la CPU, por que a la que ejecuto o algo ya se me pone sobre los 50 50 i algo trabajando asi con cosas y jugando creo que cuando lleva un rato se me queda el Pc colgado, por calor del disipador o temperatura del PC ..., nose mmm estoy pensando en ponerle pasta termica buena y un ventilador de 120 mm en el frontal, tirando aire y otro ventilador al lado derecho de la caja en una cosa que me biene para ponerlo de 90mm apuntando a la grafica asi alomejor se ventilaria bastante mejro y no se me quedaria bloqueado cuando le doy caña no?? el PC es el de mi firma por si puede ayudar. Quedaria algo asi:

FOTO:
Imagen

El dibujo es malo pero creo que se entiende las redonditas son los ventiladores. XD
Muchas gracias, espero respuestas.
Salu2! ;)
Buenas, yo tambien estoy en pleno proceso para bajar la tempertatura de mis componentes, mi diseño es algo parecido al de amigo agc77 pero poniendo 2 ventiladores de 12 en el frente metiendo aire, un disco duro al mismo nivel de la grafica para ke haga de division y dirija todo el aire del ventilador de abajo hacia la grafica, y otro ventilador de 12 a la altura de la grafcia pero sacando el aire caliente ke tira mi grafica hacia el lateral... que os parece el invento?? podria dar resultado?? [sonrisa]

Salu2 y gracias de ante mano
Hola, Legna 2 ami es que me cabria solo 1 ventilador en el Frontal de 12mm entonces, e pensado que el que voy a poner a la derecha de la caja, ponerlo extraiendo el aire caliente de adentro y que lo eche para afuera asi estaria de PM el circuito no?? seria como 2 pisos en la torre tanto como en el piso de arriba y en el de abajo en los dos llega aire enfria y saca aire para afuera no?? esta bien pensado creo yo jeje.
Salu2!
19 respuestas