Reducir sonido en IBM model M

Hola chicos,

Desde hace poco tengo en mis manos un teclado IBM model M de la serie 7 (no es el típico con los buckling springs, sino que lleva membrana directamente) y el problema que tengo es que suena muchísimo, se que son ruidosos, pero me consta que no hacían tanto ruido, y menos la versión de membrana.

La cosa que el ruido lo hace al volver la tecla a su posición, no al pulsarlo. Me gustaría sustituir mi AIT del año 97 (igual algunos ni os suena esa marca) que aunque funciona de maravilla, el IBM tiene unos plásticos mejores. ¿Alguien sabe como recudir ese sonido?

Si no consigo recudir el sonido, guardaré el IBM como un periférico mitico de los años 80 - 90, pero sería una pena.

Toda la ayuda es bienvenida, muchas gracias!.

Un saludo.
No entiendo mucho de teclados mecánicos.
Entiendo que como el sonido lo hace con el retroceso, las gomitas para reducir el ruido no servirán?
Porque en ese caso dudo que se pueda hacer nada...
@NicOtE
NicOtE escribió:No entiendo mucho de teclados mecánicos.
Entiendo que como el sonido lo hace con el retroceso, las gomitas para reducir el ruido no servirán?
Porque en ese caso dudo que se pueda hacer nada...

Hola, ¿tienes fotos de esas gomitas, o sabes donde las puedo ver? Gracias!!
@GamingJose imagino que el compañero se refiere a esto

120 Noise Dampener / O-Ring / Amortiguadores de goma para teclado iluminación en las teclas (LED) para Cherry MX, Corsair MX y Kailh MX Color de las teclas: TRANSPARENTE , Dureza: SUAVE (Shore 45A) https://www.amazon.es/dp/B06XFFVY8D/ref ... JDbAG15ZGV
@NicOtE @evilkainn_ Muchas gracias!! Lo encargaré!!!
GamingJose escribió:@NicOtE @evilkainn_ Muchas gracias!! Lo encargaré!!!

los o-rings encajan perfectamente en la teclas con el pivote para cherry. Probablemente en tus teclas no sirva. Desmonta una antes para asegurarte.

Imagen
edy 00116 escribió:
GamingJose escribió:@NicOtE @evilkainn_ Muchas gracias!! Lo encargaré!!!

los o-rings encajan perfectamente en la teclas con el pivote para cherry. Probablemente en tus teclas no sirva. Desmonta una antes para asegurarte.

Imagen

Otras, es verdad, no son iguales. Pues nada, así se queda ya me he acostumbrado al sonido, ahora no puedo teclear con otro teclado!!!
7 respuestas