› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
helyrev
me parece una buena idea, pero tan importantes son unos 2 o 3 grados, no se...
scherno escribió:¿donde pones exactamente las sondas?
Te puedo asegurar que los núcleos una vez que no reciben corriente, bajan....pero mucho.
Otra cosa es que la parte cerámica de los procesadores sigan transmitiendo el calor residual, que es lo que tienen que hacer. Al apagar los ventiladores es una de sus vias de escape
everlast escribió:Esa temperatura no es nada, mi primera xbox se ponia a 78ºC(con sonda en la GPU) jugando al gears por eso casco la puñetera...
De todos modos, mi xbox actual se quedan los ventiladores sacando aire despues de apagarla, no se si sera por el modelo o que con alguna actualizacion lo implementaron...
helyrev escribió:es verdad, la mia se queda un rato despues encendida sacando aire cuando la apago.
helyrev escribió:es verdad, la mia se queda un rato despues encendida sacando aire cuando la apago.
Extraterrestre escribió:Buenas una sonda la pongo en el disipador de la CPU y otra en GPU y te puede asegrar que la calor no baja.se incrementa como ya dije si apagamos la consola del tiron.
scherno escribió:Extraterrestre escribió:Buenas una sonda la pongo en el disipador de la CPU y otra en GPU y te puede asegrar que la calor no baja.se incrementa como ya dije si apagamos la consola del tiron.
Si consigues esa temperatura con las sondas ahí, el núcleo estará entorno 70-80 grados, haz la prueba si consigues una sonda lo suficientemente fina, o consigues leer la sonda interna del núcleo con el freestyle por ejemplo.
Normal que cuando la apagues siga subiendo el calor ahí y por toda la placa (y los núcleos bajando) hasta equipararse, el calor se sigue transmitiendo del núcleo a los disipadores, los ventiladores han dejado de actuar y ahora la regrigeración es estática y no dinámica.
El funcionamiento es del todo correcto, vamos está diseñado así.
scherno escribió:La consola, y cualquier procesador funciona así y es correcto. No estas tomando la temperatura de los núcleos.
El procesador y pobrado precisamente en una xenon por lo menos puede llegar a sobrepasar los 100 grados de temperatura sin ningún problema,funcionando correctamente ambos procesadores (comprobado sin ventiladores). Solo deja de funcionar cuando alcanza la temperatura de seguridad programada por software (2 luces rojas), o se empiece a producir fallos de cálculo por calor (se cuelga).
Teniedo la misma "conductividad" física, simplemente con diferentes pastas témicas puede llegar haber una diferencia de hasta 10º, a si que imaginate que aunque el disipador esté construido con el mejor coductor térmico del mundo, la diferencia entre el nucleo y una sonda puesta donda la tienes es muy grande.
scherno escribió:Si estas convencido yo no te digo nada..., pero no tiene ningún fundamento lo que argumentas. Es en claro y en botella que las temperaturas tiendan a equipararse del foco de calor al entorno con menor temperatura. Acabarias de descubrir el primer procesador que sigue generando mayor calor sin estar conectado .
scherno escribió:
Que de un error por microfragmentación o ruptura completa de soldaduras, es ya un offtopic que no viene a cuento, pero igual tiene que ver mas con contraciones/expasiones de placa/zócalo que no le suelen gustar mucho a las soldaduras sin plomo, no se porqué.
scherno escribió:Jejeje si al final igual nos entedemos y todo. Pero aguanta las mismas propiedades de elasicidad el plomo, o se parte con mas facilidad?
Las soldaduras de los micro no alcazan su punto de fusion ni por asomo. El problema no esta ahi
scherno escribió: Pero aguanta las mismas propiedades de elasicidad el plomo, o se parte con mas facilidad?
scherno escribió:Las soldaduras de los micro no alcazan su punto de fusion ni por asomo. El problema no esta ahi
Extraterrestre escribió:scherno escribió:Si estas convencido yo no te digo nada..., pero no tiene ningún fundamento lo que argumentas. Es en claro y en botella que las temperaturas tiendan a equipararse del foco de calor al entorno con menor temperatura. Acabarias de descubrir el primer procesador que sigue generando mayor calor sin estar conectado .
Exctamente pero no digas burradas como decir que cuando trabaja el disipador a 45 el micro esta a 90.
cuando el mismo disipador "esta absorbiendo la calor" se entiende transmision perfecta entre ambas Partes y mas con el intermediario plata pasta termica ya mencionada..,,,
ahora si le quitamos ventiladores,le metemos un sopelete al disipador claro que se pone a 200 C el micro al igual que el disipador haz la pruebascherno escribió:
Que de un error por microfragmentación o ruptura completa de soldaduras, es ya un offtopic que no viene a cuento, pero igual tiene que ver mas con contraciones/expasiones de placa/zócalo que no le suelen gustar mucho a las soldaduras sin plomo, no se porqué.
no para nada es un offtopic de echo mira lo que dice este post.Reducir temperatura GPU Recomendacion
Pues eso Gracias a la temperatura que adquiere los "micros" da a la situacion de joderse la soldadura a partir de x grados:)
De fallos de temperatura estamos en todo caso hablando
y sobre el offtopic del plomo..te dire que el plomo es un compuesto que tolera mas la calor y de hay que funcione mejor que el estaño plata todo se basa en conductividad y el plomo actua mediante soldadura como si fuese lo mas parecido a un disipador.
de hay que aguante mas....
sirzeta escribió:Entonces en conclusión como dice describe wikipedia "La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la ley cero de la termodinámica.", el disipador esta nada más que devolviendo el calor generado por el núcleo en reposo(no generando energía liberándola como calor), no hay aumentos de temperatura..
sirzeta escribió:El otro error va también en que las personas dejan ventilando la xbox una vez apagado, craso error, ya que todos los materiales tienen distintos coeficientes de dilatación, eso quiere decir que los materiales se expanden de distinta forma a las mismas temperaturas, entonces en teoria(que no digo que sea así, ojo) si fuerzas que los disipadores bajen más rápido de temperatura esta diferencia de calor va equilibrarse con la CPU/GPU, y de ahí a la PCB (Placa Madre), pero al ser tan brusco el cambio puede que quebrajen de a poco las bolitas de estaño por el cambio físico experimentado por la unión superior(cpu/gpu) e inferior (PCB)..
sirzeta escribió:Tienes conceptos e ideas erróneas mi amigo, y te lo digo con todo respeto, la "absorbción de calor" no es perfecta, esto te lo enseñan generalmente en la Universidad como Termodinámica, el punto de generación de energía y que se libera como calor es en el núcleo de la CPU y GPU en este caso, y este se le agrega al disipador hasta alcanzar un punto de equilibrio, pero aquí también entra en juego el aire, el aire también se transmite calor. Entonces aquí entra en juego una de las cosas que "crees" que pasa, cuando apagas la consola, ese "aumento" de calor que ves, no es más el aire "estancado" ya que como el aire no esta siendo removido, el disipador esta encontrando el punto de equilibro con el aire dentro de la consola que a su vez la CPU y GPU también.
sirzeta escribió: dejar la paranoia de las temperaturas..
scherno escribió:Extraterrestre te lo pido por favor!!!, si quieres citar por lo menos pon lo algo de lo que haya escrito.
Completamente deacuerdo sirzeta, es lo que estaba intentando explicar de principio.
scherno escribió:Edito:
"Creo que el plomo tiene menos elasticidad con lo cual ya sabes que es mas facil al lograr una temperatura max el deterioro de la soldadura seria ver como romperese un jarron de porcelana (eso creo) a tanto no llego..."
Pues mira te doy totalmente la razón por ahí compañero , si no comparto en absoluto la razón principal del post.
scherno escribió:Se que me van a sacrificar diciendo esto... pero creo que es mejor la soldaduras libre sin plomo que las que normalmente se hacen en reballing.
scherno escribió:Desconociendo que calidad tienen las libres sin plomo de serie, apuesto que son mejor que las que se rebolean, ¿porqué? http://rlmm.mt.usb.ve/S01/N2/RLMMArt-09S01N2-p785.pdf por ejemplo.
¿que significa toda esta parafernalia?, que resisten mas y de mejor forma la temperatura y los cambios de ella, tienen mejores propiedas mecánicas y de resistencia.