@Sirchan Yo es que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Yo si lo he probado en un sobremesa que tenia con un fx8350 porque me pasaba eso mismo. Jugando al dying light (era el unico al que jugaba) con todo a tope de repente me se quedaban parada la pantala medio segundo y la siguiente imagen era ya mas adelante (salto de frames de golpe) y me daba unas ostias impresionantes.
En este foro me comentaron que podria ser thermal throttling del procesador y despues de jugar un poco con las frecuencias cambie a una disipacion mejor por lo que el micro ya no se calentaba tanto.
Sin embargo me lo siguio haciendo y por fin uno mas entendido me dijo que lo que se calentaba eran los vrm de mi placa que no era apta para ese micro. Asi que al final cambien de micro a uno con menos tdp y se acabo el problema. Rendia menos pero sin tirones.
Pero en mi caso es que la placa me dejaba jugar mucho con las frecuencias, en los portatiles no suele ser asi, tienen la bios muy limitada.
En tu caso seria con algun programa especifico, he estado mirando el del video pero pone que esa utilidad solo vale para unos micros entre los que no esta el tuyo.
¿tu que aplicacion has usado?
Si en esa aplicacion has podido desactivar el turbo igual puedes modificar frecuencias. O buscar alguna aplicacion similar a la del video pero para tu micro. Quizas puedas probar esa aunque creo que es solo para micros K., los desbloqueados.
Sino la unica solucion que encontre yo fue la de bajar la resolucion del juego.
La verdad es que no te puedo ayudar. Lo siento.