Reducir y Subir Relojes, una y otra vez.

Saludos. Abro el hilo para preguntar una duda. Resulta que mi 6870 está cada dos por tres a 900 mhz navegando por Internet o Windows (aceleración gráfica) y me molesta bastante, porque la temperatura sube y baja y no creo que haga falta subir tanto la frecuencia del núcleo y la memoria cada vez que se activa algún contenido en flash o multimedia.

He pensado en hacer un perfil con el MSI Afterburner para Juegos de alto rendimiento (con las frecuencias por defecto), otro para juegos de bajo rendimiento (Minecraft, Fifa...) y por último, para Windows y navegación web, con las frecuencias casi al mínimo.
Las dudas en cuestión son 2:

1. ¿Al bajar frecuencias baja automáticamente voltajes? ¿O los voltajes son manuales y tendría que hacerlo yo? (No quiero tocarlos)
2. Me suena algo absurda la pregunta, pero ¿es posible que sea malo que varíe tanto la velocidad del núcleo y la memoria cada vez que cambie de perfil? Es evidente que el propio driver, cuando la tarjeta está en idle, reduce velocidad del reloj, pero yo lo que haría sería limitar forzosamente a X mhz como máximo cada vez que lo desee.


Un saludo y gracias
budismo_92 escribió:Saludos. Abro el hilo para preguntar una duda. Resulta que mi 6870 está cada dos por tres a 900 mhz navegando por Internet o Windows (aceleración gráfica) y me molesta bastante, porque la temperatura sube y baja y no creo que haga falta subir tanto la frecuencia del núcleo y la memoria cada vez que se activa algún contenido en flash o multimedia.

He pensado en hacer un perfil con el MSI Afterburner para Juegos de alto rendimiento (con las frecuencias por defecto), otro para juegos de bajo rendimiento (Minecraft, Fifa...) y por último, para Windows y navegación web, con las frecuencias casi al mínimo.
Las dudas en cuestión son 2:

1. ¿Al bajar frecuencias baja automáticamente voltajes? ¿O los voltajes son manuales y tendría que hacerlo yo? (No quiero tocarlos)
2. Me suena algo absurda la pregunta, pero ¿es posible que sea malo que varíe tanto la velocidad del núcleo y la memoria cada vez que cambie de perfil? Es evidente que el propio driver, cuando la tarjeta está en idle, reduce velocidad del reloj, pero yo lo que haría sería limitar forzosamente a X mhz como máximo cada vez que lo desee.


Un saludo y gracias


Con programas como el afterburner o CCC, el voltaje no varia. Va todo por software.

En cuanto a lo de los picos, en principio no hay mayor problema siempre que este dentro del espectro normal (entre "x" y esos 900). La tarjeta de por si esta a "x" frecuencia tengas el perfil que tengas, y no sera hasta que haya un minimo de uso que te suba a lo que tengas como maximo.
Es por eso que a la minima que le haces trabajar ya te salta a los 900 que le tienes.
sube porque el navegador utiliza aceleracion por hardware
Gracias por las respuestas.

Entiendo entonces que por limitar los relojes a X mhz en lugar de su velocidad de stock (900) no debería tener ningún problema. Así, a la hora de que la tarjeta detecte un mínimo de trabajo, solo podría subir hasta los X mhz que le haya indicado, ahorrando así consumo y temperatura.
Esa es la teoria. Prueba a ver si te los mantiene en la practica xD
4 respuestas