› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DaNi_0389 escribió:Todo eso se resume en esto, y se aprende por las buenas o por las malas.
ElChabaldelPc escribió:
entonces, lo q me estas diciendo es que toda España cobraba el smi y por eso ha subido el cincuenta por ciento todo?
porque si no es asi los numeros no cuadran
vpc1988 escribió:Abro hilo indignado.
Todas las cadenas de restaurantes a las que he acudido alguna vez, lo han hecho.
La tagliatella: antes servian un platazo de pasta brutal, hasta con cucharon para servir a dos. Ahora, platitos diminutos.
Las nuevas hamburguesas del fosters son bastante mas pequeñas que las anteriores.
La pizza mediana del telepizza, antes comian 2. Ahora, es diminuta, uno se queda con hambre. Y ha pegado un bajon en calidad brutal.
Hoy acabo de ir al pans and company. Tras años sin ir. Al ver el bocadillo, este ha encogido...
Soy el unico que ha visto esto?
adidi escribió:vpc1988 escribió:Abro hilo indignado.
Todas las cadenas de restaurantes a las que he acudido alguna vez, lo han hecho.
La tagliatella: antes servian un platazo de pasta brutal, hasta con cucharon para servir a dos. Ahora, platitos diminutos.
Las nuevas hamburguesas del fosters son bastante mas pequeñas que las anteriores.
La pizza mediana del telepizza, antes comian 2. Ahora, es diminuta, uno se queda con hambre. Y ha pegado un bajon en calidad brutal.
Hoy acabo de ir al pans and company. Tras años sin ir. Al ver el bocadillo, este ha encogido...
Soy el unico que ha visto esto?
Es la tendencia, racanean en algo en el que el coste es ínfimo, como un poco mas de salsa, el tamaño de la raciones, etc pero oye el precio igual o mas caro. Así lo único que consiguen es cabrear a los clientes y que dejen de ir.
vpc1988 escribió:@carlos1212
detergente lavadora marca blanca carrefour, optimal clean.
el año pasado, rondaba por los 6 -7€.
ahora ya ha llegado a las dos cifras. 10€. eso si, la segunda unidad 3€.
me he llevado dos botes, pagando por ellos lo mismo que habria pagado hace un año. sin embargo, hace 1 año solo habria cogido un bote. ahora cogi dos por esa oferta.
GXY escribió:por cierto carrefour lleva años haciendo esto con sus dichosos 3x2 y 2da unidad 70%, que al final las 2 cosas vienen a ser lo mismo: ponerte a un precio unitario decente pero teniendo que comprar 2 o 3 unidades. asi ellos mueven mucho mas producto, que es lo que les interesa.
en el caso de 3x2, si 1 unidad son 10€, 3 unidades saldrian 30€ pero te cobrarian 20€. 20/3...6,667 baia baia... practicamente los mismos 6,5€ de antes.
pero si ponen la unidad a 6,5€ se les caen los huevos al suelo.
obviamente, a ellos la unidad de proveedor no les sale 6,5... les sale 3,5...4...4,5... por ahi. asi que incluso "con oferta" le estan sacando el jugo (que es de lo que se trata)
en otras palabras: que te cuentan una milonga "bonita" con "regalos" para que compres de 2 en 2 o de 3 en 3 y los productos que ELLOS quieren, no los que TU quieres... para realmente sacar el beneficio de tu compra igual. y si solo compras una unidad o compras de la que no esta en oferta... entonces te atracan.
vpc1988 escribió:@GXY
Hace dos semanas fui al carrefour. Suelo comprar el detergente de lavadora ese que mencionaba.
No quedaba, el empleado me dijo que habian arrasado. Como me hacia falta, compre un bote de otra marca.
El otro dia volvi, y recorde lo del detergente. Y si que habia. Por aprovechar la oferta, me cogi dos botes.
Total que ahora tengo detergente para una eternidad. Somos dos en casa y tengo un bote casi lleno, y, dos enteritos mas.
Lo que me parecio brutal es que la gente iba como desesperada. Dudo mucho que a todo el mundo se le hubiera acabado el detergente de la lavadora. Y aun dire mas, dudo que todo el mundo usase la misma marca, aunque admito que para ser marca blanca, ese en concreto, me gusta porque quita muchas manchas que con otros tendria que frotar con quitamanchas.
Y en mi caso, cogi la oferta de la segunda unidad al 70% de descuento, pero ese detergente si es el que uso habitualmente.
Adris escribió:¿Por qué no simplemente compráis lo que necesitáis y listo?.
Me refiero. Si necesitas queso y gambas, compras eso simplemente, sin mirar si hay un 70% con la 2ª unidad, o si compras 3 te "regalan" una.
Me da la sensación de que juegan con el factor "sentimental" para meter esas supuestas ofertas por los ojos.
Si compro una me sale a 10€, si compro dos me sale la unidad a 7€.
Habrá gente que compre las 3, aunque no las necesite, gastándose al final más de lo que lo harían con una, que es la cantidad que lo necesitan, para tirarlo o usarlo sin ganas en casa.
Allá cada uno y suscuentas.
GXY escribió:Si esa misma comparación la haces en otra ciudad o incluso en otros supermercados puede haber diferencias ostensibles, sobre todo en productos frescos, y en no frescos también, dependiendo por ejemplo de con que criterios reponen.
Lo digo porque por ejemplo el Lidl al que suelo ir, en cuestión de reposición es una basura. Hay días que a las 7 de la tarde parece una zona de guerra, entre lo vacío que está y carros de reposición puestos de cualquier manera por medio.
1.- aparte tecnicas como ponerte productos gancho muy a la vista para que piques o ponerte productos esenciales desperdigados de todo modo posible para que una compra de 4 productos basicos te lleve 40 minutos y te obligue a recorrer 3/4s partes del supermercado... es que una compra casi nunca es tan sencilla. ¿tu realmente consigues entrar al supermercado "a comprar 2 cosas" y salir solamente con esas 2 cosas?
yo lo consigo medianamente, entrando con lista cerrada, y yendo a tiro hecho en un supermercado conocido (y aplicando +10 a disciplina y planificacion)... pero lo normal es que busques 3 cosas y salgas con 8, porque encuentras 2 o 3 que necesitas, otra a precio apañado, algo que se te antoja...
hay otra tecnica simpatica que aplican los supermercados con "agrupaciones de productos". por ejemplo facil que estos dias aplica ahora que estamos en temporada: fresas con nata.
es la temporada de fresas asi que mucha gente va a comprar fresas (aunque esten a 6€ medio kilo... ) y van a comprar nata.
pues AHORA... vete a buscar una oferta de nata. corre. yo te espero aqui, sentadito.
pista: no vas a encontrar. igual que por ejemplo no te ponen ni un chocolate de marca en oferta en diciembre. y si encuentras UNA va a ser de una marca (generalmente, blanca/propia) de la que la cadena ha encargado 7 millones de unidades y tienen que colocar los 7 millones de unidades si, o si, o si por lo criminal.
como le ocurrio a mercadona con los pralines esos de chocolate blanco que hicieron en navidades, que empezaron vendiendolos a 1,85 y acabaron liquidandolos a 0,99.
cuando tu vuelves ellos ya han ido y vuelto 7 veces y te esperan con tomates
Tampoco se trata de vivir esclavo de los folletos o de recorte todas las tiendas buscando ahorrarte unos céntimos. Pero es increíblemente sencillo no dejarte incluso cientos de euros al año de forma completamente innecesaria. Simplemente teniendo un mínimo de consciencia de lo que se tiene en casa y de cuándo es el mejor momento/oferta para comprar algo.
PD: Yo no tengo ni un satoshi de Bitcoin, pero... Creo que antes de reírte deberías de echar un vistazo a ver qué otros activos le mantienen el ritmo desde su concepción. O coge el último año o el intervalo que quieras prácticamente... A estas alturas, yo vería mucho más inteligente adoptar otra postura al respecto.
Believe23 escribió:[
En Carrefour hay otro tipo de oferta (mismamente ahora) en la que un producto te genera un cheque por valor del 50% de su importe. Es decir, ese producto de 10 € te genera un cheque de 5 € para gastar en una futura compra. Si uno tiene pensado volver a ese supermercado y gastar 5 €, entonces se podría decir que ese producto de 10 € te ha salido por 5 €.
Para alguien que vive sólo, esta oferta concreta es la mejor para no tener que gastarse un pastizal de golpe en productos que duran muchos meses como pastillas de lavavajillas o detergente en cápsulas. Realmente es la mejor oferta para casi cualquier producto... tanto del perecedero como del que puede estar más de un año en la despensa.
Otra oferta similar que puede ser muy buena también es la del 2x1. Compras dos unidades de un producto que cuesta 10 € y en ese momento pagas 20 €, pero esa compra te genera un cheque de 10 €. Es lo mismo que antes y se podría decir que la unidad también te sale a 5 €, pero teniendo que comprar dos unidades y contando con que quieres gastar 10 € en otra futura compra.
El problema de estas ofertas es si uno coge esos cheques generados y se los pule sin criterio. Es decir, comprando cosas que están de oferta con frecuencia pero no en ese momento, comprando cosas que están mucho más baratas en otra tienda o comprando cosas en oferta únicamente por estar de oferta. Doy por hecho que Carrefour sabe el nivel de la gente y seguro que le sale a cuenta este tipo de ofertas...
.
Adris escribió:Pero eso de entrar a por tres cosas, y salir con el carro hasta arriba... me parece de tener una planificación pésima.
Adris escribió:Habrá gente que compre según ofertas, según supermercado y demás. Habrá veces que se queden sin comprar algo porque esté 20 cnts más caro que hace un mes. Pues vale, cada uno con sus movidas.
Adris escribió:Las necesidades de cada uno no dependen del supermercado. Me refiero, planificar tus compras/tiempo de compra dependiendo de si el Carrefour pone ofertas en Febrero, Mercadona el jamón más barato en Agosto y demás... es absurdo de cojones.
Adris escribió:El mejor momento para comprar algo, es cuando se necesita. Como dices, no es plan de vivir esclavo de los folletos, pero todo indica que es lo que se lleva.
Adris escribió:Lo dicho con el tema, que cada uno dedique el tiempo de compra y a comprar lo que quiera.
Personalmente, creo que es una perdida de tiempo andar con cupones, 3x2 y demás. Sobre todo cuando te gastas 200/300€ y te sale un ticket que pone; Descuento del 35% en colchones, tuercas y alfombras para el coche. Descuento del 10% en compras superiores a 90€ en el plazo de una semana. Etc.
Superútil.
Adris escribió: Personalmente, las ofertas me importan un huevo. Se compra lo que se necesita, en cualquier época del año y listo.
Habrá gente que compre según ofertas, según supermercado y demás. Habrá veces que se queden sin comprar algo porque esté 20 cnts más caro que hace un mes. Pues vale, cada uno con sus movidas.
@Believe23Tampoco se trata de vivir esclavo de los folletos o de recorte todas las tiendas buscando ahorrarte unos céntimos. Pero es increíblemente sencillo no dejarte incluso cientos de euros al año de forma completamente innecesaria. Simplemente teniendo un mínimo de consciencia de lo que se tiene en casa y de cuándo es el mejor momento/oferta para comprar algo.
Las necesidades de cada uno no dependen del supermercado. Me refiero, planificar tus compras/tiempo de compra dependiendo de si el Carrefour pone ofertas en Febrero, Mercadona el jamón más barato en Agosto y demás... es absurdo de cojones.
El mejor momento para comprar algo, es cuando se necesita. Como dices, no es plan de vivir esclavo de los folletos, pero todo indica que es lo que se lleva.PD: Yo no tengo ni un satoshi de Bitcoin, pero... Creo que antes de reírte deberías de echar un vistazo a ver qué otros activos le mantienen el ritmo desde su concepción. O coge el último año o el intervalo que quieras prácticamente... A estas alturas, yo vería mucho más inteligente adoptar otra postura al respecto.
Ánimo con la estafa de Bitcoin.
Los que fueron listos lo compraron hace más de doce años. El resto han palmado dinero.
Toda moneda virtual es una estafa. Es más estable Grifols que Bitcoin xDDD.
Lo dicho con el tema, que cada uno dedique el tiempo de compra y a comprar lo que quiera.
Personalmente, creo que es una perdida de tiempo andar con cupones, 3x2 y demás. Sobre todo cuando te gastas 200/300€ y te sale un ticket que pone; Descuento del 35% en colchones, tuercas y alfombras para el coche. Descuento del 10% en compras superiores a 90€ en el plazo de una semana. Etc.
Superútil.
Z_Type escribió:Si se acumula en el cheque ese que dan pies mira, ni tan mal. La putada es esa oferta que te genera un cupon para gastarlo a la semana y durante muy poco tiempo. Asi si que te obliga a volver en poco tiempo.
Ahora mismo no recuerdo el nombre que le han puesto, pero a lo mejor es para las compras del 1 al 15 (ejemplo) y los chavos que te dan, los has de gastar del 15 al 30.
Yo antes era de pillar ofertas del palo 3x2 y asi y al final algo rascabas a costa de ocupar sitio. Es verdad que segun lo que compres ya te olvidas.
El año pasado compré en una de esas 3x2 una cantidad indecente de atún y bueno, me ahorre bastante pasta, pero a costa de una buena parte del armario. Hice casi como el principio del sketch de Jose Mota del 3x2
Al_undra escribió:Lo único bueno que saco de esto es que he dejado de comprar comida basura
Las patas fritas de bolsa son mi debilidad, me sabia los precios de todas antes de la inflación de memoria y viendo lo que han subido. Los gublins falsos de mercadona valian 0,75 y ahora 1,45
Total que he dejado de comprar todo eso ni siquiera para un capricho de un sábado tarde, pero claro el problema es que los sanos tambien les pegan a veces subidas que tela.
Schwefelgelb escribió:En tu mano está pararlo.
Schwefelgelb escribió:No busques cambiar el mundo, bastante tienes con cambiar tu vida. Ahora hay una pequeña corriente en ese sentido.
OK Computer escribió:A mí lo que me parece un descarado atraco a mano armada es el aceite de oliva. Llevo unos 3 meses con girasol, ya le pueden dar por culo a la oliva.
Adris escribió:No entiendo nada.
Findeton escribió:@OK Computer me parece genial lo que dices. La demanda es menor con un precio más alto, tal y como dicta el libre mercado.
Eso sí, ahora hay un montón de americanos ricos que han descubierto las mieles del aceite de oliva y están dispuestos a pagar esos precios, porque una botellita de agua de 50cl en Los Ángeles puede costar $20.
Adris escribió:No sé qué es peor, si la subida de precios, o poner Bitcoin como "moneda" segura/refugio xDDD.
GXY escribió:@DaNi_0389
has sacado alguna vez algun BTC (o fraccion) de tu cuenta/wallet y lo has podido utilizar para algo? o solo esta muy bonito el numerito en la pantalla ?
DaNi_0389 escribió:Adris escribió:No sé qué es peor, si la subida de precios, o poner Bitcoin como "moneda" segura/refugio xDDD.
Holis!
Tú sigue con tus euritos
Desde 2016 solo han perdido el 99,49% de su valor contra BTC.
DaNi_0389 escribió:@Adris
Lo que tú digas hombre.
Imagino que como no tienes nada que decir al tema de dinero inflacionario vs dinero deflacionario sales con la tontería esta.