Reduflacion en las cadenas de restaurantes

1, 2, 3
DaNi_0389 escribió:Todo eso se resume en esto, y se aprende por las buenas o por las malas.

Imagen

Pero han subido el SMI

Imagen
No sé qué es peor, si la subida de precios, o poner Bitcoin como "moneda" segura/refugio xDDD.
ElChabaldelPc escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:3.- consumidores -> que no tienen la culpa de nada

Sólo de comprar, sólo de comprar.

GXY escribió:de todos modos. de 12 a 18€ eso es una subida del 50%. ¿los costes desde 2018 hasta ahora han subido un 50%? permiteme que lo dude.

entonces, lo q me estas diciendo es que toda España cobraba el smi y por eso ha subido el cincuenta por ciento todo?

porque si no es asi los numeros no cuadran

No estoy diciendo nada, pero si es de esperar que muchos salarios en hostelería ronden el salario mínimo, propinas o comida en el local aparte. En especial en franquicias de comida rápida.
vpc1988 escribió:Abro hilo indignado.

Todas las cadenas de restaurantes a las que he acudido alguna vez, lo han hecho.

La tagliatella: antes servian un platazo de pasta brutal, hasta con cucharon para servir a dos. Ahora, platitos diminutos.

Las nuevas hamburguesas del fosters son bastante mas pequeñas que las anteriores.

La pizza mediana del telepizza, antes comian 2. Ahora, es diminuta, uno se queda con hambre. Y ha pegado un bajon en calidad brutal.

Hoy acabo de ir al pans and company. Tras años sin ir. Al ver el bocadillo, este ha encogido...

Soy el unico que ha visto esto?

Es la tendencia, racanean en algo en el que el coste es ínfimo, como un poco mas de salsa, el tamaño de la raciones, etc pero oye el precio igual o mas caro. Así lo único que consiguen es cabrear a los clientes y que dejen de ir.
adidi escribió:
vpc1988 escribió:Abro hilo indignado.

Todas las cadenas de restaurantes a las que he acudido alguna vez, lo han hecho.

La tagliatella: antes servian un platazo de pasta brutal, hasta con cucharon para servir a dos. Ahora, platitos diminutos.

Las nuevas hamburguesas del fosters son bastante mas pequeñas que las anteriores.

La pizza mediana del telepizza, antes comian 2. Ahora, es diminuta, uno se queda con hambre. Y ha pegado un bajon en calidad brutal.

Hoy acabo de ir al pans and company. Tras años sin ir. Al ver el bocadillo, este ha encogido...

Soy el unico que ha visto esto?

Es la tendencia, racanean en algo en el que el coste es ínfimo, como un poco mas de salsa, el tamaño de la raciones, etc pero oye el precio igual o mas caro. Así lo único que consiguen es cabrear a los clientes y que dejen de ir.

Si se pueden permitir hacerlo es precisamente porque con la situación actual de devaluación del dinero, los clientes no dejan de ir.
vpc1988 escribió:@carlos1212
detergente lavadora marca blanca carrefour, optimal clean.

el año pasado, rondaba por los 6 -7€.
ahora ya ha llegado a las dos cifras. 10€. eso si, la segunda unidad 3€.

me he llevado dos botes, pagando por ellos lo mismo que habria pagado hace un año. sin embargo, hace 1 año solo habria cogido un bote. ahora cogi dos por esa oferta.

es lo que te iba a decir. que 10€ y 2da unidad 3€ te estas llevando 2 unidades a 13€, que si el año pasado costaba 1 unidad 6,5€, estas pagando lo mismo pero teniendo que llevarte 2 unidades.

no veas la gracia que hacen esas cosas cuando cobras un salario de mierda y vives solo o en pareja (unidad familiar pequeña) teniendo que comprar el doble de cosas para aprovechar oferta y que te salga a un precio que no sea un atraco a mano armada. :-|

por cierto carrefour lleva años haciendo esto con sus dichosos 3x2 y 2da unidad 70%, que al final las 2 cosas vienen a ser lo mismo: ponerte a un precio unitario decente pero teniendo que comprar 2 o 3 unidades. asi ellos mueven mucho mas producto, que es lo que les interesa.

en el caso de 3x2, si 1 unidad son 10€, 3 unidades saldrian 30€ pero te cobrarian 20€. 20/3...6,667 baia baia... practicamente los mismos 6,5€ de antes.

pero si ponen la unidad a 6,5€ se les caen los huevos al suelo. :o

obviamente, a ellos la unidad de proveedor no les sale 6,5... les sale 3,5...4...4,5... por ahi. asi que incluso "con oferta" le estan sacando el jugo (que es de lo que se trata)

en otras palabras: que te cuentan una milonga "bonita" con "regalos" para que compres de 2 en 2 o de 3 en 3 y los productos que ELLOS quieren, no los que TU quieres... para realmente sacar el beneficio de tu compra igual. y si solo compras una unidad o compras de la que no esta en oferta... entonces te atracan. :-|
@GXY
Hace dos semanas fui al carrefour. Suelo comprar el detergente de lavadora ese que mencionaba.

No quedaba, el empleado me dijo que habian arrasado. Como me hacia falta, compre un bote de otra marca.

El otro dia volvi, y recorde lo del detergente. Y si que habia. Por aprovechar la oferta, me cogi dos botes.

Total que ahora tengo detergente para una eternidad. Somos dos en casa y tengo un bote casi lleno, y, dos enteritos mas.

Lo que me parecio brutal es que la gente iba como desesperada. Dudo mucho que a todo el mundo se le hubiera acabado el detergente de la lavadora. Y aun dire mas, dudo que todo el mundo usase la misma marca, aunque admito que para ser marca blanca, ese en concreto, me gusta porque quita muchas manchas que con otros tendria que frotar con quitamanchas.

Y en mi caso, cogi la oferta de la segunda unidad al 70% de descuento, pero ese detergente si es el que uso habitualmente.
no se si sera significativamente mejor que cualquier otro (lo dudo bastante, y mas si es una marca blanca, que las calidades suelen ser justitas)

a lo que iba es a las tacticas de venta de carrefour que son bastante conocidas.
GXY escribió:por cierto carrefour lleva años haciendo esto con sus dichosos 3x2 y 2da unidad 70%, que al final las 2 cosas vienen a ser lo mismo: ponerte a un precio unitario decente pero teniendo que comprar 2 o 3 unidades. asi ellos mueven mucho mas producto, que es lo que les interesa.

en el caso de 3x2, si 1 unidad son 10€, 3 unidades saldrian 30€ pero te cobrarian 20€. 20/3...6,667 baia baia... practicamente los mismos 6,5€ de antes.

pero si ponen la unidad a 6,5€ se les caen los huevos al suelo. :o

obviamente, a ellos la unidad de proveedor no les sale 6,5... les sale 3,5...4...4,5... por ahi. asi que incluso "con oferta" le estan sacando el jugo (que es de lo que se trata)

en otras palabras: que te cuentan una milonga "bonita" con "regalos" para que compres de 2 en 2 o de 3 en 3 y los productos que ELLOS quieren, no los que TU quieres... para realmente sacar el beneficio de tu compra igual. y si solo compras una unidad o compras de la que no esta en oferta... entonces te atracan. :-|

En Carrefour hay otro tipo de oferta (mismamente ahora) en la que un producto te genera un cheque por valor del 50% de su importe. Es decir, ese producto de 10 € te genera un cheque de 5 € para gastar en una futura compra. Si uno tiene pensado volver a ese supermercado y gastar 5 €, entonces se podría decir que ese producto de 10 € te ha salido por 5 €.

Para alguien que vive sólo, esta oferta concreta es la mejor para no tener que gastarse un pastizal de golpe en productos que duran muchos meses como pastillas de lavavajillas o detergente en cápsulas. Realmente es la mejor oferta para casi cualquier producto... tanto del perecedero como del que puede estar más de un año en la despensa.

Otra oferta similar que puede ser muy buena también es la del 2x1. Compras dos unidades de un producto que cuesta 10 € y en ese momento pagas 20 €, pero esa compra te genera un cheque de 10 €. Es lo mismo que antes y se podría decir que la unidad también te sale a 5 €, pero teniendo que comprar dos unidades y contando con que quieres gastar 10 € en otra futura compra.

El problema de estas ofertas es si uno coge esos cheques generados y se los pule sin criterio. Es decir, comprando cosas que están de oferta con frecuencia pero no en ese momento, comprando cosas que están mucho más baratas en otra tienda o comprando cosas en oferta únicamente por estar de oferta. Doy por hecho que Carrefour sabe el nivel de la gente y seguro que le sale a cuenta este tipo de ofertas...

Las siguientes mejores ofertas ya sí son la de la segunda unidad al 70% y luego la del 3x2. Con la primera oferta, compras dos unidades y te sale cada una a los 6,5 € que mencionas. Con la otra compras tres unidades y te sale a 6,67 € la unidad. Ahí pesa claramente más el estar obligado a comprar una tercera unidad antes que el sobrecoste de 17 céntimos por unidad.

La oferta de la segunda unidad al 70% está bastante bien y es interesante incluso para productos de vida muy corta. Aunque, en mi caso, nunca la usaría para comprar aceite o mayonesa por poner dos ejemplos. Porque son productos que comprando únicamente una unidad ya tengo para mucho tiempo y/o directamente una segunda unidad me caducaría antes de empezarla.

La del 3x2 sólo me interesa para cosas que parten de un precio no especialmente inflado con respecto otras tiendas (esto aplica realmente a todas las ofertas) y que ya contabas con comprar varias unidades. Cosas como tabletas de chocolate, yogures, paquetes de pañuelos, etc. Mismamente, si voy a comprar bonito en lata no compraría una unidad (salvo que quiera probar algo nuevo). Directamente compraría 3, 4, 6 o más unidades y así ya tengo para varios días o semanas.

En resumen...

También hay un tipo de oferta (y de hecho es la mejor) para comprar un único producto (aunque puedes comprar las unidades que quieras) y hay otro tipo de oferta que te obliga a comprar dos unidades pero sale igual que la anterior y mejor que las dos más clásicas que mencionas. La clave siempre es que uno acude mínimo ocasionalmente a esa cadena de supermercados, de lo contrario no interesaría lógicamente. Ahí, si uno quiere, podría alegar que le están obligando a comprar en sus tiendas con esas ofertas gancho.

Y, en cierta manera, discrepo de que esos productos son los que ellos quieren y no los que quiere uno. Yo por ejemplo, compro pañuelos de la marca Kleenex porque ya he probado de todo (Scottex, Colgohar, marcas blancas, etc) y son los que más me gustan. Así que, cuando veo que están en la mejor oferta posible, compro varios paquetes y tengo ya para varios meses. Según van pasando los meses, ya vuelvo a ir echando un ojo a ver si vuelven a ponerse de oferta. Cuando me encaja, pues vuelvo a comprar.

El problema es si uno se dedica a comprar cosas únicamente porque están de oferta. Yo a veces uso ciertas ofertas como la del 50% para probar alguna cosa nueva que no tengo ni idea de si puede salir bien o jodidamente mal... Entonces aprovecho, pillo ese producto que el supermercado me pone ahí todo apetecible con su cartelito de descuento y si sale mal pues ya lo sé para el futuro y si sale bien pues un producto a tener en cuenta a partir de ese momento.
¿Por qué no simplemente compráis lo que necesitáis y listo?.
Me refiero. Si necesitas queso y gambas, compras eso simplemente, sin mirar si hay un 70% con la 2ª unidad, o si compras 3 te "regalan" una.

Me da la sensación de que juegan con el factor "sentimental" para meter esas supuestas ofertas por los ojos.
Si compro una me sale a 10€, si compro dos me sale la unidad a 7€.
Habrá gente que compre las 3, aunque no las necesite, gastándose al final más de lo que lo harían con una, que es la cantidad que lo necesitan, para tirarlo o usarlo sin ganas en casa.

Allá cada uno y suscuentas.
@Believe23

si, no la habia comentado pero es la otra tactica de carrefour.

"regalar" cosas (algunas son obsequios directos, otras son descuentos grandes) en determinados productos, cumpliendo condiciones.

la condicion de entrada suele ser gastar mas de X. y entonces te obsequian determinado otro X. productos concretos en dias y hasta horas concretas. (que suelen ser "saquemos stock como sea") o como tu indicas, "credito" en el "cheque-ahorro" para seguir comprando... es decir, mas productos a 3x2, 2da unidad 70%, etc. "credito" que es moneda ficticia que sale de las propias compras que tu mismo haces.

hay cierto punto en que se coge inercia y sale mas o menos a cuenta... eso si siempre comprando los productos que carrefour determina (los vigentes en las ofertas, etc) y metiendo bastante pasta en el tema. si no es tu primera eleccion de supermercado es muy dificil que se den las condiciones para que salga "a cuenta".

yo particularmente prefiero el (antiguo) enfoque de mercadona. precio ajustado compres 1 unidad, 2, 3, 5 o 50. y digo antiguo porque con el chupinazo que le han metido en los ultimos 2 años y la bajada de calidad rampante en bastantes productos y hasta secciones enteras (carniceria es un solar vayas al mercadona que vayas)... pues ya no tanto.

yo actualmente de supermercado la primera opcion es lidl pero no porque sea mucho mejor sino smplemente porque es el que ahora me queda mas cerca. y lidl en muchas cosas no es que sea ninguna maravilla.

si nos ponemos a mirar reduflaciones en supermercado, da para hilo mitico. el subreddit que hay del asunto entre usuarios de USA y Canada, da miedo.

@adris claro, como que te crees que ellos no lo tienen previsto todo lo que pienses y mas.

te pondre 2 ejemplos facilitos.

1.- aparte tecnicas como ponerte productos gancho muy a la vista para que piques o ponerte productos esenciales desperdigados de todo modo posible para que una compra de 4 productos basicos te lleve 40 minutos y te obligue a recorrer 3/4s partes del supermercado... es que una compra casi nunca es tan sencilla. ¿tu realmente consigues entrar al supermercado "a comprar 2 cosas" y salir solamente con esas 2 cosas?

yo lo consigo medianamente, entrando con lista cerrada, y yendo a tiro hecho en un supermercado conocido (y aplicando +10 a disciplina y planificacion)... pero lo normal es que busques 3 cosas y salgas con 8, porque encuentras 2 o 3 que necesitas, otra a precio apañado, algo que se te antoja...

2.- hay otra tecnica simpatica que aplican los supermercados con "agrupaciones de productos". por ejemplo facil que estos dias aplica ahora que estamos en temporada: fresas con nata.

es la temporada de fresas asi que mucha gente va a comprar fresas (aunque esten a 6€ medio kilo... :-| ) y van a comprar nata.

pues AHORA... vete a buscar una oferta de nata. corre. yo te espero aqui, sentadito. [qmparto]

pista: no vas a encontrar. igual que por ejemplo no te ponen ni un chocolate de marca en oferta en diciembre. y si encuentras UNA va a ser de una marca (generalmente, blanca/propia) de la que la cadena ha encargado 7 millones de unidades y tienen que colocar los 7 millones de unidades si, o si, o si por lo criminal.

como le ocurrio a mercadona con los pralines esos de chocolate blanco que hicieron en navidades, que empezaron vendiendolos a 1,85 y acabaron liquidandolos a 0,99.

cuando tu vuelves ellos ya han ido y vuelto 7 veces y te esperan con tomates XD
vpc1988 escribió:@GXY
Hace dos semanas fui al carrefour. Suelo comprar el detergente de lavadora ese que mencionaba.

No quedaba, el empleado me dijo que habian arrasado. Como me hacia falta, compre un bote de otra marca.

El otro dia volvi, y recorde lo del detergente. Y si que habia. Por aprovechar la oferta, me cogi dos botes.

Total que ahora tengo detergente para una eternidad. Somos dos en casa y tengo un bote casi lleno, y, dos enteritos mas.

Lo que me parecio brutal es que la gente iba como desesperada. Dudo mucho que a todo el mundo se le hubiera acabado el detergente de la lavadora. Y aun dire mas, dudo que todo el mundo usase la misma marca, aunque admito que para ser marca blanca, ese en concreto, me gusta porque quita muchas manchas que con otros tendria que frotar con quitamanchas.

Y en mi caso, cogi la oferta de la segunda unidad al 70% de descuento, pero ese detergente si es el que uso habitualmente.

Pero eso es normal.
Es jabon, no caduca. Los jubilados miran las ofertas y vienen de una epoca de arramblar para " no pasar hambre".
Si hoy nos fulmina una especie inteligente alenigena y en mil años arqueologos nos estudian, diran que eramos millonarios puesto que en 2 de cada 3 casas habia suministros para sobrevivir años. Y no solo con jabon y cosas de esas, latas de conserva, aceite, embutidos al vacio etc.
Vamos otro comentaba lo del aceite, pues yo ni me he enterado( si me he enterado pero no lo he sufrido vaya) y ni si quiera vivo de seguido en españa! Tengo aun garrafas para dar, y eso que somos 5 y lo usamos a chorros. Cada vez que bajamos a españa, cada mes o mes y medio, tenemos garrafas para subir que las sacan de promociones y cosas asi los jubiletas . Y como digo nos juntamos con tantas que hace un año o dos que no traemos, estamos consumiendo ya " caducadas".
Adris escribió:¿Por qué no simplemente compráis lo que necesitáis y listo?.
Me refiero. Si necesitas queso y gambas, compras eso simplemente, sin mirar si hay un 70% con la 2ª unidad, o si compras 3 te "regalan" una.

Me da la sensación de que juegan con el factor "sentimental" para meter esas supuestas ofertas por los ojos.
Si compro una me sale a 10€, si compro dos me sale la unidad a 7€.
Habrá gente que compre las 3, aunque no las necesite, gastándose al final más de lo que lo harían con una, que es la cantidad que lo necesitan, para tirarlo o usarlo sin ganas en casa.

Allá cada uno y suscuentas.

Se trata de usar la cabeza y de no regalar el dinero a una empresa.

Hay cosas en la cesta de la compra que se pueden planificar con mucha antelación o que puedes acumular varias unidades para que te duren semanas o meses.

Si yo ya sé que me gusta el bonito en lata de la marca Palacio de Oriente y sé que se pone de oferta con frecuencia... sería estúpido no comprar esas latas cuando estén de oferta habiendo dejado pasar semanas o meses sin mirar si estaban rebajadas.

Es decir... Aunque a uno le sobrase el dinero, hay un escenario en el que puedes comprar 6 latas de 2,5 € y pagas 15 € y hay otro escenario en el que puedes pagar 9.75 € (segunda unidad al 70%) por exactamente las mismas 6 latas. El cliente del primer escenario es el cliente ideal (y seguramente más habitual) de una empresa, en este caso un supermercado.

Cualquier persona con un mínimo de cabeza debería de ver que, si le quedan 8 rollos de papel higiénico, no pasa nada por ir comprando más... Lo estúpido sería esperar a quedarte sin papel en casa, ir al baño y tener que ducharte directamente y luego ir sin falta a la tienda a comprar papel sin importar al precio al que esté.

Tampoco se trata de vivir esclavo de los folletos o de recorte todas las tiendas buscando ahorrarte unos céntimos. Pero es increíblemente sencillo no dejarte incluso cientos de euros al año de forma completamente innecesaria. Simplemente teniendo un mínimo de consciencia de lo que se tiene en casa y de cuándo es el mejor momento/oferta para comprar algo.

Por otra parte, hay muchos productos que yo compro estén o no de oferta. Mismamente, cereales Special K con chocolate... La última vez sí compré cuatro cajas porque estaban rebajadas. Pero, en caso de no estar, hubieran caído dos tranquilamente porque siempre tengo que tener. Lo mismo con algunas galletas, yogures y demás. De ahí que esos cheques que se generan con ciertas ofertas son muy interesantes si igualmente ibas a comprar otras cosas estén o no rebajadas.

PD: Yo no tengo ni un satoshi de Bitcoin, pero... Creo que antes de reírte deberías de echar un vistazo a ver qué otros activos le mantienen el ritmo desde su concepción. O coge el último año o el intervalo que quieras prácticamente... A estas alturas, yo vería mucho más inteligente adoptar otra postura al respecto.

@GXY los cupones con objetos de regalo creo que sólo un par de veces los usé y porque la cajera me avisó. Y diría que las dos veces la propia cajera fue a por el rollo de papel de cocina o lo que fuese que me correspondía de regalo. Sí que suelen ser productos de su marca o directamente que yo al menos no querría ni regalados... Acabo de echar un vistazo a la app y eso... todos los productos de regalo yo no los querría ni gratis. Quizá el rollo de papel de cocina que el que tengo en el maletero ya está en las últimas y todo amarillo... Ese tipo de cupones es como si no existiesen para mí la verdad.

El típico cupón de 5 € de descuento si gastas 50 o 60 €... Alguna vez puntual lo he utilizado, pero eso... Tiene que cuadrar que en esa compra vaya a llegar a esa cantidad porque resulta que muchas de mis compras se quedan por debajo de esa cantidad. No voy a gastar, por ejemplo, 20 euros adicionales en cosas que no quiero/necesito simplemente para que Carrefour me descuente 5 €... Sería hacer el canelo por completo y obviamente que mucha gente lo hará y por eso a Carrefour le sale a cuenta. Pero oye, si igualmente ibas a llegar a esa cantidad mínima... que te descuenten 5 eurillos no está nada mal creo yo... Tampoco creo que sea cuestión de ver todo como negativo.

Estoy mirando en la app mi último ticket...

40 € gastados, sin ofertas hubieran sido 49 €. Aparte, generé casi 10 € en un cheque a gastar a partir de la semana que viene. Pues oye... se podría decir que la misma compra a una persona que fuera sin planificación alguna (tipo Adris) le habría salido por 49 € y a mí se podría llegar a decir que me salió por 30 €... Cada uno sabrá cómo gestiona sus cuentas...
cuando llevabamos unos meses de subida de precios hice con mi pareja una ruta por los diferentes supermercados, anotando los precios/kg de los productos que mas consumimos.

Al menos en mi ciudad, Carrefour en los productos que YO mas consumo da mayor calidad/precio en general (en todo todo no, un 90% digamos).

Carrefour también me da un descuento en frescos mientras sea menor de 30 años, un 10% directo y otro 10% o asi en el cheque ahorro.

No soy partidiario de andar siempre pensando en que cheques ahorro, descuentos y 3x2 hay, pero la verdad es que estoy gastando ¨menos¨ que si fuera a cualquier otro en mi ciudad (que hay de todas las compañias menos hipercor)
Si esa misma comparación la haces en otra ciudad o incluso en otros supermercados puede haber diferencias ostensibles, sobre todo en productos frescos, y en no frescos también, dependiendo por ejemplo de con que criterios reponen.

Lo digo porque por ejemplo el Lidl al que suelo ir, en cuestión de reposición es una basura. Hay días que a las 7 de la tarde parece una zona de guerra, entre lo vacío que está y carros de reposición puestos de cualquier manera por medio.
GXY escribió:Si esa misma comparación la haces en otra ciudad o incluso en otros supermercados puede haber diferencias ostensibles, sobre todo en productos frescos, y en no frescos también, dependiendo por ejemplo de con que criterios reponen.

Lo digo porque por ejemplo el Lidl al que suelo ir, en cuestión de reposición es una basura. Hay días que a las 7 de la tarde parece una zona de guerra, entre lo vacío que está y carros de reposición puestos de cualquier manera por medio.

Si si, por eso he remarcado de en mi ciudad, viajo bastante y se que no siempre es asi, seré el unico de mi familia cercana que consume normalmente carrefour, por eso hicimos esa ¨ruta¨ y esa ruta nos funciona a corto plazo, pueden cambiar las cosas.
Hace 6 años en mi ciudad te diría que mercadona era mejor, pero por ejemplo es una de las que mas se han encarecido.

Y no solo en ciudad, cada uno tenemos una cesta de la compra, en mi ciudad otra persona tendra alternativas mejores.
Lo único bueno que saco de esto es que he dejado de comprar comida basura XD
Las patas fritas de bolsa son mi debilidad, me sabia los precios de todas antes de la inflación de memoria y viendo lo que han subido. Los gublins falsos de mercadona valian 0,75 y ahora 1,45 [boing]

Total que he dejado de comprar todo eso ni siquiera para un capricho de un sábado tarde, pero claro el problema es que los sanos tambien les pegan a veces subidas que tela.
@GXY
1.- aparte tecnicas como ponerte productos gancho muy a la vista para que piques o ponerte productos esenciales desperdigados de todo modo posible para que una compra de 4 productos basicos te lleve 40 minutos y te obligue a recorrer 3/4s partes del supermercado... es que una compra casi nunca es tan sencilla. ¿tu realmente consigues entrar al supermercado "a comprar 2 cosas" y salir solamente con esas 2 cosas?

yo lo consigo medianamente, entrando con lista cerrada, y yendo a tiro hecho en un supermercado conocido (y aplicando +10 a disciplina y planificacion)... pero lo normal es que busques 3 cosas y salgas con 8, porque encuentras 2 o 3 que necesitas, otra a precio apañado, algo que se te antoja...

Si necesito pan, café y horchata, compro eso.
Otra cosa es que recuerdes que necesitas galletas y de paso las compres.

Pero eso de entrar a por tres cosas, y salir con el carro hasta arriba... me parece de tener una planificación pésima.

¿Caprichos?. Todos lo han hecho alguna vez. Otra cosa es que ese capricho se convierta en una compra más, cada vez que sales de casa.

hay otra tecnica simpatica que aplican los supermercados con "agrupaciones de productos". por ejemplo facil que estos dias aplica ahora que estamos en temporada: fresas con nata.

es la temporada de fresas asi que mucha gente va a comprar fresas (aunque esten a 6€ medio kilo... :-| ) y van a comprar nata.

pues AHORA... vete a buscar una oferta de nata. corre. yo te espero aqui, sentadito. [qmparto]

pista: no vas a encontrar. igual que por ejemplo no te ponen ni un chocolate de marca en oferta en diciembre. y si encuentras UNA va a ser de una marca (generalmente, blanca/propia) de la que la cadena ha encargado 7 millones de unidades y tienen que colocar los 7 millones de unidades si, o si, o si por lo criminal.

como le ocurrio a mercadona con los pralines esos de chocolate blanco que hicieron en navidades, que empezaron vendiendolos a 1,85 y acabaron liquidandolos a 0,99.

cuando tu vuelves ellos ya han ido y vuelto 7 veces y te esperan con tomates

Si si, si esas técnicas son más viejas que el mear. Dependen de lo susceptible que sea cada uno. Personalmente, las ofertas me importan un huevo. Se compra lo que se necesita, en cualquier época del año y listo.

Habrá gente que compre según ofertas, según supermercado y demás. Habrá veces que se queden sin comprar algo porque esté 20 cnts más caro que hace un mes. Pues vale, cada uno con sus movidas.

@Believe23
Tampoco se trata de vivir esclavo de los folletos o de recorte todas las tiendas buscando ahorrarte unos céntimos. Pero es increíblemente sencillo no dejarte incluso cientos de euros al año de forma completamente innecesaria. Simplemente teniendo un mínimo de consciencia de lo que se tiene en casa y de cuándo es el mejor momento/oferta para comprar algo.

Las necesidades de cada uno no dependen del supermercado. Me refiero, planificar tus compras/tiempo de compra dependiendo de si el Carrefour pone ofertas en Febrero, Mercadona el jamón más barato en Agosto y demás... es absurdo de cojones.

El mejor momento para comprar algo, es cuando se necesita. Como dices, no es plan de vivir esclavo de los folletos, pero todo indica que es lo que se lleva.

PD: Yo no tengo ni un satoshi de Bitcoin, pero... Creo que antes de reírte deberías de echar un vistazo a ver qué otros activos le mantienen el ritmo desde su concepción. O coge el último año o el intervalo que quieras prácticamente... A estas alturas, yo vería mucho más inteligente adoptar otra postura al respecto.

Ánimo con la estafa de Bitcoin.
Los que fueron listos lo compraron hace más de doce años. El resto han palmado dinero.

Toda moneda virtual es una estafa. Es más estable Grifols que Bitcoin xDDD.

Lo dicho con el tema, que cada uno dedique el tiempo de compra y a comprar lo que quiera.
Personalmente, creo que es una perdida de tiempo andar con cupones, 3x2 y demás. Sobre todo cuando te gastas 200/300€ y te sale un ticket que pone; Descuento del 35% en colchones, tuercas y alfombras para el coche. Descuento del 10% en compras superiores a 90€ en el plazo de una semana. Etc.

Superútil. [qmparto]
Yo sí estoy a favor de las ofertas, si sabes que lo vas a necesitar igualmente y no es perecedero o se puede congelar, vas a ahorrar en el largo plazo.

@Adris sobre bitcoin, muchos de los que compraron el año pasado estarán en verde. Bitcoin ya no vale para hacerse millonario, pero para conservar valor por encima de inflación a largo plazo, not bad.
Believe23 escribió:[

En Carrefour hay otro tipo de oferta (mismamente ahora) en la que un producto te genera un cheque por valor del 50% de su importe. Es decir, ese producto de 10 € te genera un cheque de 5 € para gastar en una futura compra. Si uno tiene pensado volver a ese supermercado y gastar 5 €, entonces se podría decir que ese producto de 10 € te ha salido por 5 €.

Para alguien que vive sólo, esta oferta concreta es la mejor para no tener que gastarse un pastizal de golpe en productos que duran muchos meses como pastillas de lavavajillas o detergente en cápsulas. Realmente es la mejor oferta para casi cualquier producto... tanto del perecedero como del que puede estar más de un año en la despensa.

Otra oferta similar que puede ser muy buena también es la del 2x1. Compras dos unidades de un producto que cuesta 10 € y en ese momento pagas 20 €, pero esa compra te genera un cheque de 10 €. Es lo mismo que antes y se podría decir que la unidad también te sale a 5 €, pero teniendo que comprar dos unidades y contando con que quieres gastar 10 € en otra futura compra.

El problema de estas ofertas es si uno coge esos cheques generados y se los pule sin criterio. Es decir, comprando cosas que están de oferta con frecuencia pero no en ese momento, comprando cosas que están mucho más baratas en otra tienda o comprando cosas en oferta únicamente por estar de oferta. Doy por hecho que Carrefour sabe el nivel de la gente y seguro que le sale a cuenta este tipo de ofertas...
.

Si se acumula en el cheque ese que dan pies mira, ni tan mal. La putada es esa oferta que te genera un cupon para gastarlo a la semana y durante muy poco tiempo. Asi si que te obliga a volver en poco tiempo.

Ahora mismo no recuerdo el nombre que le han puesto, pero a lo mejor es para las compras del 1 al 15 (ejemplo) y los chavos que te dan, los has de gastar del 15 al 30.

Yo antes era de pillar ofertas del palo 3x2 y asi y al final algo rascabas a costa de ocupar sitio. Es verdad que segun lo que compres ya te olvidas.

El año pasado compré en una de esas 3x2 una cantidad indecente de atún y bueno, me ahorre bastante pasta, pero a costa de una buena parte del armario. Hice casi como el principio del sketch de Jose Mota del 3x2 [+risas]
Adris escribió:Pero eso de entrar a por tres cosas, y salir con el carro hasta arriba... me parece de tener una planificación pésima.

No he dicho eso no te flipes.

Adris escribió:Habrá gente que compre según ofertas, según supermercado y demás. Habrá veces que se queden sin comprar algo porque esté 20 cnts más caro que hace un mes. Pues vale, cada uno con sus movidas.

Si. Te aseguro que eso se hace bastante.

Adris escribió:Las necesidades de cada uno no dependen del supermercado. Me refiero, planificar tus compras/tiempo de compra dependiendo de si el Carrefour pone ofertas en Febrero, Mercadona el jamón más barato en Agosto y demás... es absurdo de cojones.

Las necesidades probablemente no, pero lo que compras, muy probablemente si (y ojo, depende del supermercado y sobre todo DE TU RENTA) cambia mucho la película cuando tú presupuesto está cerrado y es pequeño que cuando te da igual gastar 300 euros

Comprar en función de oferta cuando es barato yo reconozco que no lo hago, pq además para que eso sea optimo suele necesitar comprar mucha cantidad, pero hay gente que lo hace y dice que ahorra.

Yo hace años que mi despensa es enana. No hago acopio prácticamente nunca. Me acostumbré a hacerlo así en una época de particular escasez económica que tuve en 2019-21, que además se conjuntó desde 2017 con no hacer compras muy grandes porque luego subirlas a casa estando yo solo y viviendo en un 2do sin ascensor era un reverendo coñazo, y ahora es el plan en el que me he quedado (en realidad desde verano del 22 ha variado otra vez, pero no es relevante al tema de conversación)

Adris escribió:El mejor momento para comprar algo, es cuando se necesita. Como dices, no es plan de vivir esclavo de los folletos, pero todo indica que es lo que se lleva.

Coincido con lo primero. Lo segundo, reitero, se hace mucho. Y cuando la economía aprieta, más se hace.

Adris escribió:Lo dicho con el tema, que cada uno dedique el tiempo de compra y a comprar lo que quiera.
Personalmente, creo que es una perdida de tiempo andar con cupones, 3x2 y demás. Sobre todo cuando te gastas 200/300€ y te sale un ticket que pone; Descuento del 35% en colchones, tuercas y alfombras para el coche. Descuento del 10% en compras superiores a 90€ en el plazo de una semana. Etc.

Superútil. [qmparto]

Yo coincido. Pero como dije antes, hay gente que lo hace y dice que ahorra.

Yo el tema lo saqué para criticar a Carrefour, de hecho, pq (en mi opinión) te "engoan" con una promesa de ahorro para colocarte 2-3 cantidades de cada que a lo mejor no necesitas... Para al final y al cabo tener un ahorro real marginal o incluso ninguno.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Pues si os quejáis de precios, la mejor forma de protestar es con vuestro bolsillo y que se apliquen la ley de la oferta y la demanda.
Adris escribió: Personalmente, las ofertas me importan un huevo. Se compra lo que se necesita, en cualquier época del año y listo.

Habrá gente que compre según ofertas, según supermercado y demás. Habrá veces que se queden sin comprar algo porque esté 20 cnts más caro que hace un mes. Pues vale, cada uno con sus movidas.

@Believe23

Las necesidades de cada uno no dependen del supermercado. Me refiero, planificar tus compras/tiempo de compra dependiendo de si el Carrefour pone ofertas en Febrero, Mercadona el jamón más barato en Agosto y demás... es absurdo de cojones.

El mejor momento para comprar algo, es cuando se necesita. Como dices, no es plan de vivir esclavo de los folletos, pero todo indica que es lo que se lleva.

Ánimo con la estafa de Bitcoin.
Los que fueron listos lo compraron hace más de doce años. El resto han palmado dinero.

Toda moneda virtual es una estafa. Es más estable Grifols que Bitcoin xDDD.

Lo dicho con el tema, que cada uno dedique el tiempo de compra y a comprar lo que quiera.

Superútil. [qmparto]

Lo que dices al principio de mi cita es, de hecho, una falta total de planificación o planificación pésima. Es exactamente lo mismo que el que va a la tienda con una lista con cuatro cosas y sale con el carro lleno... Simplemente son distintos ejemplos de manual de cómo no hacer la compra. Y no hablo de irme al extremo absurdo que comentas de recorrerte varias tiendas para ahorrar 20 céntimos o de esperar a que algo esté de oferta para ahorrarte esos 20 céntimos. El que hace eso tiene que estar realmente en una situación precaria y ahí ya no me meto.

Me refiero a algo tan sencillo como los numerosos ejemplos que puse y que no has tenido en cuenta en ningún momento... Papel higiénico vas a necesitar siempre, así que es completamente absurdo comprarlo en el momento en el que te quedes sin papel pudiendo anticiparte a ese momento y hacerte con él con un descuento importante. Es simplemente absurdo salvo que a uno le sobre el dinero de mala manera. Pero, incluso en ese escenario, igual no te apetece dar tu dinero a una empresa y prefieres tirar esos billetes por la ventana porque así al menos te sientes mejor durante un rato. Y no sólo a nivel económico es absurdo, lo de esperar a quedarte sin algo para reponer la despensa... Así lo que haces es obligarte a ir a la tienda cuando igual no te apetece o te viene bien o directamente quedarte sin algo que te gustaría usar o comer en ese momento.

Sobre la respuesta de la primera cita que me haces, nuevamente te vas al extremo absurdo que no he mencionado en ningún momento. No se trata de esperar medio año a que pongan algo de oferta en una tienda determinada. Se trata de saber que las ofertas son cíclicas y si algo no está de oferta ahora... lo estará dentro de una semana, de tres o de cinco... Obviamente uno no va a comprar, por decir algo, manzanas para varias semanas... No tendría sentido porque mucho antes la mayoría acabarían podridas en la basura. En cambio, hay una cantidad enorme de productos que puedes comprarlos perfectamente para almacenarlos varias semanas o meses. Papel higiénico, pañuelos o bolsas de basura son tres ejemplos de cosas básicas que compro una vez cada varios meses.

En cuanto a lo de Bitcoin... Ya te dije que no tengo Bitcoin, pero veo que no te vas a mover del "los Nintendos son el diablo" y no seré yo el que me esfuerce en sacarte de ahí. Recuerdo a alguno en el hilo de criptomonedas hablando de tulipanes cuando yo dije que ya veía buen momento para empezar a comprar. Pues el de los tulipanes se quedaría todo satisfecho con su teoría (fruto directo de la ignorancia más absoluta) y el que me hiciese caso habrá duplicado o triplicado su inversión en este momento. Cada uno es libre de estar en el extremo que más le apetezca. Pero yo, entre tulipanes imaginarios y dinero, me quedo con el dinero...

Acabando de nuevo con el tema de las ofertas...

Hasta puse un ejemplo real de mi último ticket. A ti esa compra te hubiera costado 49 €, a mí 40 € y 10 € de descuento en la siguiente. Una única compra semanal y una diferencia de 19 €. Al acabo de un año esos 19 € se convierten en 500-1.000 €. Ese dinero lo inviertes con un mínimo de cabeza (no más de la necesaria para planificar la compra) y en poco tiempo ya tienes una nómina. Pasa una década y con el dinero que te hubieras ahorrado en la compra e invirtiendo ese dinero... te comprarías un coche... Simplemente dándole un poco de uso (el justito) a la cabeza... No sé, a mí me parece algo como para pararse a pensar.

Entre numerosas cosas que comenté y omites, ejemplos que llevas al más absurdo de los extremos sin sentido alguno (o yo al menos no se lo veo) y demás... Tampoco tiene mucho sentido darle más vueltas a nada. Como bien dices, cada uno que haga lo que quiera. Faltaría más...

Z_Type escribió:Si se acumula en el cheque ese que dan pies mira, ni tan mal. La putada es esa oferta que te genera un cupon para gastarlo a la semana y durante muy poco tiempo. Asi si que te obliga a volver en poco tiempo.

Ahora mismo no recuerdo el nombre que le han puesto, pero a lo mejor es para las compras del 1 al 15 (ejemplo) y los chavos que te dan, los has de gastar del 15 al 30.

Yo antes era de pillar ofertas del palo 3x2 y asi y al final algo rascabas a costa de ocupar sitio. Es verdad que segun lo que compres ya te olvidas.

El año pasado compré en una de esas 3x2 una cantidad indecente de atún y bueno, me ahorre bastante pasta, pero a costa de una buena parte del armario. Hice casi como el principio del sketch de Jose Mota del 3x2 [+risas]

Sí, en ese ejemplo que puse de mi última compra el dinero no iba al chequeahorro si no a un cupón independiente para gastar del 13 al 27 de este mes (lo he mirado ahora). Así que. es lo que dije... Si uno no compra de forma regular, en este caso en Carrefour, pues igual no le merece la pena el tener que acordarse de que tiene un par de semanas para ir y gastar ese cheque. Yo al mes voy 3-4 veces, entonces no tengo ese problema de sentirme obligado a ir de nuevo al cabo de una semanas.

Lo de comprar cantidades enormes de algo para aprovechar una oferta... Es que depende imagino de cada uno. Yo vivo sólo y únicamente compro cosas para mí. Entonces, si veo mis latas de bonito favoritas... No me voy a volverme loco comprando 60 unidades para tener reservas para un año (por decir algo). Compraré 12 (por ejemplo) porque sé que esa cantidad igual me da para dos meses y pico. Y sé que, en cuestión de varias semanas volverán a estar de oferta. Y oye, que si se acaban y no están de oferta para entonces... Uno no se va a privar de comer lo que le gusta... Compras unas pocas y listo. Tampoco se trata de que cada compra sea la más inteligente posible o de llevar un excel apuntando cada euro que te has ahorrado.

Y esto no es citando a nadie y a ver cómo me explico sin que suene mal... Pero si uno está muy apretado económicamente... Creo que en esos casos es cuando más importancia cobra el usar la cabeza. Es decir, para mí el ahorrarme 500 € por ejemplo en un año realmente no me aporta gran cosa. Lo que no me gusta es pagar más por lo mismo y que una parte de mi dinero vaya, sin necesidad alguna, a la cuenta de una empresa. Prefiero coger esos 500 € y, por ejemplo, ir mañana a cambiar los cuatro neumáticos del coche (esto es otro ejemplo real, mañana toca pasar por el taller). Pero es un dinero que no me aporta nada realmente ni me cambia mi economía personal ni nada.

Alguien que, en cambio, tenga serios problemas para ahorrar... directamente en un año podría generar colchón suficiente para cambiar la nevera si se le jode, pagar la reparación del coche o simplemente cubrir los gastos de forma un poco menos ahogada. Esa gente es la que más debería de planificar y usar la cabeza tanto para hacer la compra como para todo. Olvidarse de la "comodidad" de esperar a que se le acabe el papel higiénico para comprar más y replantearse si todo lo que no se entiende es realmente una estafa. De lo contrario, uno está poniendo de su parte para quedarse en la situación en la que está.

Pero esto es mi opinión vaya y no soy tampoco un experto financiero ni de la vida ni de nada... Simplemente es lo que yo opino en función de mi experiencia personal y de lo que veo alrededor. Otra persona se lo montará de otra manera y le irá incluso mucho mejor, tampoco digo que lo mío sea una fórmula mágica que resuelva todos los problemas de la vida.
La verdad es que el papel del water está siempre de oferta en un supermercado cerca de casa, básicamente su precio siempre es “un 40% menosr” XD
Al_undra escribió:Lo único bueno que saco de esto es que he dejado de comprar comida basura XD
Las patas fritas de bolsa son mi debilidad, me sabia los precios de todas antes de la inflación de memoria y viendo lo que han subido. Los gublins falsos de mercadona valian 0,75 y ahora 1,45 [boing]

Total que he dejado de comprar todo eso ni siquiera para un capricho de un sábado tarde, pero claro el problema es que los sanos tambien les pegan a veces subidas que tela.

Es una burrada lo que han subido los pasillos de snacks, en mi cesta no están desde hace años por salud y por que no tengo paladar de crio pero una vez cada x meses algo cae, no entiendo como la gente paga lo que valen.

Han subido bastante mas que otros productos de alimentacion no? Quitando el aceite claro
@HachaB eso es porque aparte de la subida de los costes de todo, a los dulces (y a las bebidas con gas también), les han metido un Canon por el azúcar, en teoría para "desincentivar" su consumo... Vamos, como con el tabaco...
En el Restaurante Chino que frecuento los Rollitos de Primavera son cada vez más pequeños (ya parecen casi mini rollitos) y en los últimos años cinco años ha subido unos veinte céntimos. En pizzerías como O Mamma Mia hay platos normales que pasan de los diez euros, incluso la ensalada :O

Como bien habéis comentado, la reduflacción en la comida chatarra y sobre todo los snacks ya es tan enorme que comprar esa 'comida' a pierde toda su razón de ser, y aunque es un momento idóneo para abandonar esos hábitos, justo ahora es cuando nos tienen más engachados (los que lo estemos, que somos muchos), los fabricantes lo saben muy bien y no van a parar, al contrario, la situación irá a peor.
En tu mano está pararlo.
Schwefelgelb escribió:En tu mano está pararlo.

Touché, llevas toda la razón, nadie me pone una pistola en el pecho para gastar la pasta indecente y absurda que me dejo anualmente entre snacks, comida China, refrescos y mi nuevo e indeseable vicio, las porciones de pizza y hamburguesas de Mercadona, a un precio -para mi bolsillo- también indecente.

Hay algo que se llama fuerza de voluntad, y aunque consumo toda esa porquería por ser adicto a ella, sería un sueño joderle el chiringuito a todas las multinacionales que llevan años lucrándose a base de enganchar a la peña con productos que son veneno, ese es el detalle, está en mi mano, pero no podemos ponernos de acuerdo en masa para dejar de consumirlos, los chavales de entre 15 y 25 años están enganchadísimos a las bebidas energéticas, gominolas, snacks, Burguer King.. es brutal y si bien admito que no miro por mi propia salud, me dá mucha pena ver a la gente tanto o más enganchada, por desgracia cambiar esa tendencia global no está en mi mano. Montignac vaticinó esta situación hace unos cuarenta años, que Europa acabaría como Estados Unidos en cuanto a volumen de ventas de refrescos, snacks, ect, estaba en lo cierto, la 'comida' que en los sesenta o setenta era algo puntual y excepcional, ahora la tenemos delante de nosotros cada vez que pagamos en un Supermercado, en expendedoras y en TV dentro de un bombardeo incesante de anuncios..
No busques cambiar el mundo, bastante tienes con cambiar tu vida. Ahora hay una pequeña corriente en ese sentido.
Schwefelgelb escribió:No busques cambiar el mundo, bastante tienes con cambiar tu vida. Ahora hay una pequeña corriente en ese sentido.

Sí, sí, el complejo del grano de arena con ínfulas (no aceptadas ni reconocidas internamente) de mesías :p el hombre gris que pasa desapercibido, que no es nadie ni tiene aspiraciones, pero que vá de martir y de salvador del mundo sin en principio pretenderlo. Continuas llevando razón, si mi propia vida se me hace el Everest, cómo pretender desear cambiar el mundo.. meditaré en ello, mientras paso por Mercadona y lucho fieramente conmigo mismo para no abalanzarme sobre las porciones de pizza a dos Euros.. espero vencer, aunque tras la contienda fraticida acabe peor que este señor

yo en su momento me posicione en contra del impuesto a la cocacola, y aqui tenemos los resultados. :o

nunca he sido fan de poner impuestos "para desincentivar consumir algo". si no vas a gastar un duro en educar y tampoco vas a facilitar que esa misma gente pueda adquirir alternativas sanas a la "chatarra" a precio accesible, por lo menos disimula un poco y estructura el impuesto de modo que parezca que sea generico, y no una aduana aleatoria.

encima tampoco desincentivas una mierda porque la cocacola esta carisima, pero el refresco de marca blanca del supermercado no, asi que lo que consigues es joder a la primera marca, aumentar el precio de los menus y comidas que incluyan refresco en la restauracion, y darle espaldarazo a la marca blanca (muy probablemente de peor calidad y con peor procesado) del distribuidor.

de todos modos el impuesto al azucar no explica el aumento cohete del precio de los snack salados. ese se debe principalmente a la subida del aceite. que es el ingrediente caro y uno de los mas importantes del producto.
Pero si has dicho cuarenta veces que eres partidario de un impuesto al lujo.
Yo con lo que he flipado es con los burgers (MacDonalds y BK)
Antes ibas porque era barato. Ahora de 12 o 13 pavos no baja un menú decente
@DrSerpiente
antes el mcdonalds y el burger king tenian menus premium por 12 o 13€. El de queso de cabra, el de angus con huevo trufado...

Ahora han quitado esos menus y han puesto los nornales a ese precio. Y por ese precio te dan un menu con bacon o un menu xxl

Y luego ya tenemos los menus economicos de 6 o 7€, que son simplemente hamburguesas, loncha de queso y listos.

Antes los economicos valian unos 4€, los normales 8€ y los premium 12 o 13€. Los ultimos se los han cargado y han subido precios.

Imagino que habran hecho esto porque ellos mismos saben que un menu premium por 20€ quitaria la imagen de low cost y no les beneficiaria
A mí lo que me parece un descarado atraco a mano armada es el aceite de oliva. Llevo unos 3 meses con girasol, ya le pueden dar por culo a la oliva.
OK Computer escribió:A mí lo que me parece un descarado atraco a mano armada es el aceite de oliva. Llevo unos 3 meses con girasol, ya le pueden dar por culo a la oliva.

Simplemente acuérdate de usarlo pocas veces y listo.
No lo he usado nunca, porque el saborcito del AOVE mola, pero es de risa ver en un país productor a espuertas de aceite, precios de 45€ la garrafa de 5l y creo que eran 8€ la de girasol. xDDDD

Cuando durante la pandemia se puso a precio del aceite de oliva, el de girasol. No entiendo nada. :Ð
@Adris el precio es el que es, es por libre mercado. Una mala cosecha, y aumento mundial de la demanda.

A quien no le guste, le encomio a producir aceite de oliva y venderlo más barato si quiere.
Adris escribió:No entiendo nada. :Ð

Excelente resumen, yo estoy en las mismas [carcajad]

@Findeton

No hace falta montar nada, con usar chorrines de oliva esporádicos, y cocinar con girasol, pongo mi granito microscópico para bajar del guindo a los del Pisuerga y a los de Valladolid.
@OK Computer me parece genial lo que dices. La demanda es menor con un precio más alto, tal y como dicta el libre mercado.

Eso sí, ahora hay un montón de americanos ricos que han descubierto las mieles del aceite de oliva y están dispuestos a pagar esos precios, porque una botellita de agua de 50cl en Los Ángeles puede costar $20.
Findeton escribió:@OK Computer me parece genial lo que dices. La demanda es menor con un precio más alto, tal y como dicta el libre mercado.

Eso sí, ahora hay un montón de americanos ricos que han descubierto las mieles del aceite de oliva y están dispuestos a pagar esos precios, porque una botellita de agua de 50cl en Los Ángeles puede costar $20.

Pues la mierda para mí, y el oro para ellos, hasta que algun dia cambien (o no) las cosas, que de eso va el liberalismo. Luego que no se quejasen por bajas ventas los que venden el aceite aquí, a precio de diamante, pidiendo al gobierno el oro y el morro. A mí, plin. Que conste que yo tampoco estoy exigiendo nada a nadie eh... [carcajad]
Adris escribió:No sé qué es peor, si la subida de precios, o poner Bitcoin como "moneda" segura/refugio xDDD.

Holis!

Tú sigue con tus euritos [qmparto]

Desde 2016 solo han perdido el 99,49% de su valor contra BTC.

Imagen
@DaNi_0389

has sacado alguna vez algun BTC (o fraccion) de tu cuenta/wallet y lo has podido utilizar para algo? o solo esta muy bonito el numerito en la pantalla ? [angelito]
GXY escribió:@DaNi_0389

has sacado alguna vez algun BTC (o fraccion) de tu cuenta/wallet y lo has podido utilizar para algo? o solo esta muy bonito el numerito en la pantalla ? [angelito]

No, aún no los he tocado para comprar nada, BTC es para ahorrar y como inversión.

Para compras del día a día hay mejores proyectos.
DaNi_0389 escribió:
Adris escribió:No sé qué es peor, si la subida de precios, o poner Bitcoin como "moneda" segura/refugio xDDD.

Holis!

Tú sigue con tus euritos [qmparto]

Desde 2016 solo han perdido el 99,49% de su valor contra BTC.

Imagen

Pues como tú y tus euritos xDD.
Para empezar dudo siquiera que tengas un bitcoin completo. Si acaso te habrás apuntado a la moda de hace unos años de comprar porciones, ganando unos 10€ por cada 10mil que sube xDDD.

Me encanta la gente que se flipó en su día con las cripto, y se han ido por el retrete.

Si tú has sido capaz de capear una caída de 65mil a 20 mil en su máxima caída, bien por ti y por reírte de la gente que como tú también, tiene euros. Pero vamos, ya te digo que tú no tienes un bitcoin entero, ni de coña xDDD

En todo caso comprarías un dogcoin de esos cutres, o cualquier shitcoin y te los habrás comido.
@Adris

Lo que tú digas hombre. [qmparto]

Imagino que como no tienes nada que decir al tema de dinero inflacionario vs dinero deflacionario sales con la tontería esta.
Bitcoin ni es dinero ni es deflacionario. Al menos a día de hoy.
Estas cosas estan pasando en todos lados, aqui ibamos al McDonalds y comprabamos 2 McChicken por $2, luego subieron a $3 y ahora a $3.99, en 3 años han doblado el precio. En el poke donde vamos casi siempre a comprar han pasado de $12 a $17 y la sopa pho que suele ser super barata de $8 a $14. Lo mismo con el ramen. Asi que basicamente todos se han apuntado a esta moda y toca ser mejores con lo que se gasta y donde se compran las cosas. Aun con eso, cuando estaba en bcn en noviembre, la parte buena fue que todo me parecia bastante barato en comparacion.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:3.- consumidores -> que no tienen la culpa de nada

Sólo de comprar, sólo de comprar.

GXY escribió:de todos modos. de 12 a 18€ eso es una subida del 50%. ¿los costes desde 2018 hasta ahora han subido un 50%? permiteme que lo dude.

Con que crueldad te estás regocijando. Hay cosas que no han subido el 50%, pero otras en cambio han superado ampliamente ese valor.
DaNi_0389 escribió:@Adris

Lo que tú digas hombre. [qmparto]

Imagino que como no tienes nada que decir al tema de dinero inflacionario vs dinero deflacionario sales con la tontería esta.

Tranquilo, no te sulfures.
Los crypto bros, que se creen que por hacer 1000 € y palmar el doble, van de traders enteraos, son el día a día desde hace 4 o 5 años.

Corre a almacenar las shitcoins que tienes a 0,009€, no sea que dentro de un año valgan 0.03€ y creas que te puedes retirar. :Ð
Se sincero. ¿Tú tienes todos tus ahorros metidos en crypto?. O te los sajaron con la estafa de los NFTs. [carcajad]

Cada vez que me sale un anuncio de un trader con un coche alquilado para el video, me entra más risa aún de esta estafa que es el bitcoin xDDD.
Los espabilados, que no listos, hicieron dinero hace muchos años, no ahora con precios desorbitados, fluctuando apenas mil o dos mil dolares, con precios por encima de los 55mil. Echa cuentas, no solo en España, sino en el mundo, quien puede desembolsar eso, y despreocuparse de lo que fluctúe.

Esos fueron los que hicieron dinero, aprovechándose de los ilusos y tontitos, que se subieron tarde al carro, creyendo que ellos podrían generar esa riqueza. Y además de la puñetera nada.

El más claro ejemplo, los NFTs, que ya hay que ser subnormal, para haber metido miles o millones de euros, en semejante estafa.
Y lo mismo que pasó con el BTC, pasó con esto. Los que hicieron monedas, fueron los primeros, al vendérselo a los segundos.

Cuantas cryptos han caído porque, aparte de no sustentarse en nada, no aportan valor?. No tienen un valor intrínseco que darle?. No son aceptadas en ningún otro sitio que no sea en las apps de tradding?. ¿Cuantas empresas del mundillo crypto han caído, siendo estafas piramidales?.

¡Puedes seguir en ese mundillo, faltaría más!. Pero no me vengas con tonterías de cryptobro y menos aún te rías del dinero que se usa a diario, cuando tú eres el primero que lo tiene, lo usa y lo necesita xD.
106 respuestas
1, 2, 3