A ver, almas de cántaro, y con perdón, no tiene sentido pedir la colección completa. Son más de 600 números y es una burrada. Si ya estáis poniendo pegas con 100 y pico números no me quiero imaginar con la colección completa... Por no hablar de una cosa: Don miki, repetía muchas historias en muchos números, no era lo habitual, pero pasaba (en especial en los últimos números, recuerdo que yo dejé de comprarlo porque se repetía todo).
No pasa nada porque no sigan la numeración: la edición española no dejaba de ser una selección de historias de la edición italiana y otras. Tomáoslo como un homenaje al don miki clásico sin más.
Mi opinión sobre la colección después de comprar el primer "fascículo":
-Me parece una colección realizada algo a desgana. Se nota además que Planeta de Agostini Comics no está detrás.
-La reproducción pésima. No puedo evitar tener la sensación de que son simples scans que han imprimido. Si han adquirido los derechos de la obra, ¿tan imposible era coger el material original? No es que sea especialmente cara, pero ya que pagamos, qué menos que reproducir el material original... Muchos colores se salen de los contornos, etc. Ya sé que es lo que tuvimos en esa época, pero me sigue pareciendo injustificable. No veo mimo absoluto. Cuando lancen algún número con Patomas, no podré evitar sentir que si antes lo hicieron bien con una estupenda reproducción en la colección que sacó Planeta DA.Comics,, por qué me tengo que tragar un producto envejecido y no restaurado. Por esta regla de 3, de hecho, las películas clásicas, solo se venderían en Beta, o VHS. Y lo de la "remasterización" es totalmente falso, solo están restauradas las portadas. Y en el número 1, en la historia de patos, en la primera página, se puede ver al tío gilito con una mancha de bolígrafo encima de su ojo....
-A nivel personal, creo que hubiese sido mejor hacer el fallido "Don miki Story" que se dijo que Planeta lanzaría hace años con una selección de las mejores historias de la clásica colección. Aunque sea una colección infantil, se dirigen también a padres nostálgicos, y de estos dos volúmenes de lanzamiento, solo hay 2 historias, de Massimo de Vita ambas, buenas. El resto son, regulares o tirando a mediocres, lo que solía pasar con el don miki de antaño: nos encantaban las buenas historias, y el resto nos servían para hacer hueco y simplemente entretenernos. Probablemente a nivel comercial hayan acertado, pero como coleccionista, leer una historia buena por volumen (40 o 40 y pico páginas de cada 100), me echa para atrás... Porque sí, me encanta que hayan reproducido portadas originales y demás, pero es una contradicción de sentimientos.
Personalmente no sé si suscribirme. Tampoco estoy bien económicamente pero mi lago nostálgico y el amar las buenas historias de disney (aunque sea una por volumen) me tira mucho... Es una colección para niños, pero puedo aseguraros, que las historias que comento son buenas, MUY buenas, y con un dibujo exquisito. No era un simple sacacuartos de la factoría Disney, había talento y es un mundo totalmente ajeno al de la animación (lo más cercano es Patoaventuras por ejemplo, y el Mickey/Miki de los comics no tiene nada que ver con el de las series y películas de animación). Un adulto las puede disfrutar perfectamente (con otras de dibujantes y guionistas menores no tanto precisamente...).