› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kasios escribió:Por cierto, la revista la han reeditado en el formato warro de grapas?, o han tenido la decencia de hacerlo en formato libro como las antiguas "super juegos"?
bainomamueles escribió:y en cualquier caso es la que se merece una revista con un contenido que siempre ha sido, es y será flojo si no directamente malo. No obstante, en aquellos tiempos había excusa para ir cada mes al kiosko a por ella, era el único modo de estar al tanto de lo que se cocía en este mundillo.
En cualquier caso, esta revista es parte de la historia del videojuego en España, y no deja de ser interesante recordar como se asumía que sus lectores eran niños, como los textos eran un chiste con patas (...)
me1chiah escribió:las sensaciones fueron de un producto sacacuartos para nostalgicos
GXY escribió:Kasios escribió:Por cierto, la revista la han reeditado en el formato warro de grapas?, o han tenido la decencia de hacerlo en formato libro como las antiguas "super juegos"?
como ya te han dicho, lleva y debe llevar "el formato warro de grapas", basicamente porque es el que llevaba la edicion original.
no tendria ningun sentido reeditar y hacerlo en formato libro.
hablando del tema el formato libro es mejor para conservar, pero para leer es un puto coñazo. no puedes abrir del todo y si lo abres bien probablemente te cargues el encuadernado. es un formato que para revistas, en el sentido practico, nunca me ha gustado nada. aunque reconozco que lo hace "mas coleccionable".
de ejemplo del tema pongo las national geographic, que se editan en ese formato (el "libro") y... cuando ponen una foto a doble pagina, te pierdes todo el centro de la foto, porque la ves como si estuviera impresa encima de un culo, y lo que esta enmedio en la raja no se puede ver :S
edit.bainomamueles escribió:y en cualquier caso es la que se merece una revista con un contenido que siempre ha sido, es y será flojo si no directamente malo. No obstante, en aquellos tiempos había excusa para ir cada mes al kiosko a por ella, era el único modo de estar al tanto de lo que se cocía en este mundillo.
En cualquier caso, esta revista es parte de la historia del videojuego en España, y no deja de ser interesante recordar como se asumía que sus lectores eran niños, como los textos eran un chiste con patas (...)
una definicion excelente, compañero, pero yo si hago una salvedad, que por cierto creo que hice en el hilo de "remember" de la HC que hay en este subforo.
el gran problema de HC no es que fuera pobre de contenidos (que lo era) con una maquetacion de circunstancias, con un redactado nefasto, como dirigido a niños de 8 años con retraso pero ademas mal hecho, super forzado, con "analisis" que la mitad de las veces eran simples descripciones de la primera fase o de la sinopsis... todo eso era penoso. pero es que era peor aun considerando que la misma editorial llevaba mas de 5 años publicando microhobby y mas de 4 publicando micromania, revistas con un trabajo de edicion y redaccion mucho mejor, en las cuales no escribian como si se estuvieran dirigiendo a niños de chupete, ni soltando chistes "megaguays" sin tino ni motivo, ni mezclandolo todo con dibujos recortados de los personajes como si la revista fuera el brazo del tipico nene de 6 años que se pone en el brazo todas las calcomanias de los phoskitos que se ha zampado durante la semana.
todo eso era muy lamentable, y mas aun para los que veniamos de haber leido microhobby y micromania durante los 3-4 años anteriores. te aterrizaba la revista en las manos y la leias 5 minutos y parecia que habias retrocedido a cuando te hacian el avioncito para que te comieras la cucharada de potaje.
y si ya rizo el rizo y lo comparo con revistas inglesas de amiga (que leia alguna de cuando en cuando) como amiga power o CU amiga en comparacion a las cuales hasta la micromania parecia un trabajo deslabazado de primaria... pues ya no os quiero ni contar lo que parecia la hobbyconsolas.
y yo en octubre del 91 tenia 15 años, no es que fuera un doctor en astrofisica precisamente.
y el nivelazo se mantuvo hasta bien entrada la playstation. con las consolas de 32bit vino un rediseño y la revista hay que decir que mejoro, tampoco una cosa increible pero al menos ya mas o menos igualaba el nivel con su hermana ya por entonces exclusivamente PCera. (que dicho sea de paso, micromania, para mi, la que valia la pena, era la multisistema... cuando se fue volcando exclusivamente al PC a partir de 1992... perdio mucho).
Baek escribió:Yo en octubre del 91 acababa de cumplir 7 años y durante toda la vida de HC me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos. Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores.
En mi opinión fue la peor revista general de videojuegos que se editó en nuestro país, Superjuegos le meaba encima mes tras mes, aunque como es normal por estas latitudes, lo peor es lo que suele ganar.
Baek escribió:Yo en octubre del 91 acababa de cumplir 7 años y durante toda la vida de HC me pareció una revista enfocada para casuals, ignorantes y semiretrasados escrita por semianalfabetos. Era la impresión que me daba a mi como lector, no quiero decir que fuesen nada de eso ni los lectores ni los escritores.
En mi opinión fue la peor revista general de videojuegos que se editó en nuestro país, Superjuegos le meaba encima mes tras mes, aunque como es normal por estas latitudes, lo peor es lo que suele ganar.
Kasios escribió:
Hobbypress en su afan por ganar dinero coge la revista numero uno que tienen por alli y la reescanean con el peor papel que hay, la grapan y la venden (o dan a entender) como revista para coleccionistas.
Pues no, es un truño como una catedral hecha de mala manera.
Yo sigo insistiendo que ellos (hobbyoress) tienen que tener las revistas originales, los fotolitos, maquetas digitales o como leches se quiera llamar ORIGINALES en alguno de sus ordenadores, y no les ha dado los santos cojones de imprimir la revista en condiciones, seguramente por dinero.
Como la revista que han sacado ya de por si es de mala calidad y no querian ser fieles a la calidad dle original, por lo menos qu ela hubieran sacado en formato libro y no con la mierda de las grapas, amos digo yo.
jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo
Kasios escribió:jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo
A lo mejor está resentido con la revista porque nunca le tocó nada en ningun concurso que hacia la revista
jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo
jastercillo escribió:Kasios escribió:jastercillo escribió:Joder, con 7 años habia gente muy adelantada a la edad mental de la gente de esa edad no? yo flipo
A lo mejor está resentido con la revista porque nunca le tocó nada en ningun concurso que hacia la revista
Yo si que deberia estar resentido, envie varias cartas y nunca me las publicaron xDDD
jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD
Envie una carta preguntando no se que de super mario, era bastante pequeño, y en el año 99 envie cuatro o cinco preguntando cosas sonre Resident evil 3, pues no publicaron ni una, menudo hype tenia
jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD
Envie una carta preguntando no se que de super mario, era bastante pequeño, y en el año 99 envie cuatro o cinco preguntando cosas sonre Resident evil 3, pues no publicaron ni una, menudo hype tenia
Kasios escribió:jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD
Ahi está el tema, que quejarse hoy dia es absurdo de algo que NO pensabas siendo crio, y estoy seguro que teniendo 7 años no lo pensabas ni de lejos, otta cosa es que segun ibas creciendo y teniendo mas consciencia, sapiencia, inteligencia y muchas mas "cia", puedas deducir que la revista es infantiloide y demases, pero lo dicho, quejarse asi ahora de una revista de hace muchisimos años es absurdo y esta fuera de lugar.
jastercillo escribió:Kasios escribió:jastercillo escribió:Pero sacar esas conclusiones ahora es un poco absurdo, es como si digo que jugaba con muñecos de las tortugas ninja y ahora me quejo con que me parecen infantiles xDD
Ahi está el tema, que quejarse hoy dia es absurdo de algo que NO pensabas siendo crio, y estoy seguro que teniendo 7 años no lo pensabas ni de lejos, otta cosa es que segun ibas creciendo y teniendo mas consciencia, sapiencia, inteligencia y muchas mas "cia", puedas deducir que la revista es infantiloide y demases, pero lo dicho, quejarse asi ahora de una revista de hace muchisimos años es absurdo y esta fuera de lugar.
Pues yo acabo de recibir mi revista, y no me parece que sea infantil, mas bien va al grano y dirigido al publico de la epoca, normalmente niños, vamos que cumple totalmente con su cometido, aunque debo de ser un infantil ya que me gusta la revista y sobre lo que hablan jaja no creo que haga falta mas, lo encuentro entretenido.
Por cierto, 1.000gameboy en el sorteo ese, ya son gameboys.. ahora esos concursos no los hacen ni de coña, ahi te tocaba casi si o si, porque vaya tela 1.000 gameboys.
En cuanto a la revista, la calidad de impresion es un poco mierda, pero cumple con su cometido de sobra, entretener y recordar ''el ayer''
me1chiah escribió:ayer la tuve en mis manos y decir que...las sensaciones fueron como cuando probé la neo geo x, una chufa sacacuartos, mu mal los de hobbypress, aunque bueno, por 4-5€ tampoco se va uno a arruinar, pero las sensaciones fueron de un producto sacacuartos para nostalgicos
Kasios escribió:Yo sigo insistiendo que ellos (hobbyoress) tienen que tener las revistas originales, los fotolitos, maquetas digitales o como leches se quiera llamar ORIGINALES en alguno de sus ordenadores, y no les ha dado los santos cojones de imprimir la revista en condiciones, seguramente por dinero.
En 1998 compró la editorial española Hobby Press, con títulos como Hobby Consolas, PC Manía, Micromanía y otras.
GXY escribió:me1chiah escribió:ayer la tuve en mis manos y decir que...las sensaciones fueron como cuando probé la neo geo x, una chufa sacacuartos, mu mal los de hobbypress, aunque bueno, por 4-5€ tampoco se va uno a arruinar, pero las sensaciones fueron de un producto sacacuartos para nostalgicosKasios escribió:Yo sigo insistiendo que ellos (hobbyoress) tienen que tener las revistas originales, los fotolitos, maquetas digitales o como leches se quiera llamar ORIGINALES en alguno de sus ordenadores, y no les ha dado los santos cojones de imprimir la revista en condiciones, seguramente por dinero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Axel_Springer_SE
cito...En 1998 compró la editorial española Hobby Press, con títulos como Hobby Consolas, PC Manía, Micromanía y otras.
asi que los loros se los estais echando a quien no es. hace 15 años que a hobby press la compraron. y estoy seguro que no conservan las maquetaciones y fotolitos originales. si los conservaran habrian tirado de ellos para la reedicion.
creo que por ejemplo para el 10º aniversario de micromania, que reeditaron el nº1 de la segunda epoca (el famoso numero de turbo girl) creo que si contaban con la maquetacion original, con lo que la reedicion era identica al primer numero original, pero es evidente que para este caso no se ha hecho asi.
por otro lado... bueno, supongo que @baek no pensaria exactamente eso con esas palabras en 1991, pero si su opinion no fue buena, seguro que lo penso con el modo de expresarse que tuviera por entonces.
y por cierto @kasios para tu informacion. nunca he fumado, ni el de prueba. motivo? que estaba en una familia con varios fumadores y el tema me daba asco desde pequeño. nunca lo soporte y a dia de hoy sigo sin soportarlo. novia se podria decir que si tenia, pero eso es otra historia xD
lo que vengo a decir es que se puede tener 15 años, o 11, o 7, para poder tener una opinion razonada sobre una publicacion, y puede ser que con 11 años te mole el tono superyupi o que no te mole con 11 o con 7, o con 15.
y de hecho creo que todos estamos de acuerdo en que hobby consolas mejoro mucho tras un primer "restyling" que no se exactamente cuando fue ya que no era seguidor habitual de la revista, pero debio ser en 1993 o 94 aproximadamente.
GXY escribió:yo si me lo creo. a los 7 años a lo mejor no te razonaba un "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" o lo que coños sea... pero si te podia razonar que no me gustara con los terminos que pudiera emplear por entonces. si se puede tener capacidad critica con 7 años. seguro que habia comidas que no te gustaban, o programas de la tele que te aburrian, o lo que fuera. tu, yo, y todos.
Kasios escribió:GXY escribió:yo si me lo creo. a los 7 años a lo mejor no te razonaba un "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" o lo que coños sea... pero si te podia razonar que no me gustara con los terminos que pudiera emplear por entonces. si se puede tener capacidad critica con 7 años. seguro que habia comidas que no te gustaban, o programas de la tele que te aburrian, o lo que fuera. tu, yo, y todos.
Yo no me lo creo que con 7 años se tenga esa capacidad razonada, pero bueno, son opiniones distintas pero respetables
bertobp escribió:Kasios escribió:GXY escribió:yo si me lo creo. a los 7 años a lo mejor no te razonaba un "es una revista mediocre escrita por micos para retrasados funcionales" o lo que coños sea... pero si te podia razonar que no me gustara con los terminos que pudiera emplear por entonces. si se puede tener capacidad critica con 7 años. seguro que habia comidas que no te gustaban, o programas de la tele que te aburrian, o lo que fuera. tu, yo, y todos.
Yo no me lo creo que con 7 años se tenga esa capacidad razonada, pero bueno, son opiniones distintas pero respetables
Yo con 7 años leia tebeos de Mortadelo y Filemon, veia Espinete, comia comidas que no me gustaban, aun no sabia lo que era el % de las puntuaciones, ni una media aritmetica porque lo estudiaria años mas tarde..
Baek escribió:Menos mal que al menos algunos han conseguido razonar que el comentario no era referido al pensamiento exacto de ese momento, si no a una interpretación a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta que la palabra "casual" se empezó a usar en los foros de internet bastantes años después de las fechas de las que hablamos no era muy difícil llegar a esa conclusión, o sí, por lo que se ve.
Lo que yo pensaba de aquella época cuando la leía era que no me aportaba nada, me recordaba a los debates idiotas con los compañeros del colegio, yo buscaba mucho más (en aquella época fue cuando empecé a programar y a interesarme de verdad por la tecnología) y veía que la HC no lo cumplía.
Yo hasta unos 2 o 3 años después no empecé a comprar una revista de videojuegos todos los meses, que fue Superjuegos evidentemente. En aquella época aprovechaba cuando salía con mis padres o abuelos y si se pasaba por cerca de una librería o similar, mientras otros niños solían pedir un helado, o gominolas o chorradas de ese estilo, yo pedía una revista, y como no eran muy caras, solía caer, y caía la que por portada me gustase más, recuerdo de aquella los inicios de Linux tras Minix y venir bien explicados los proyectos en alguna revista, y hasta creo que alguno de los dos vino en disquetes con alguna publicación ya que yo había trasteado en mi 386 con él, recuerdo guías de instalación o uso de diversos programas en DOS o Windows 3, o incluso de los propios SOs, y por no hablar de reviews de juegos de ordenadores, aunque eso me interesaba mucho menos, ya que para videojuegos siempre fui consolero y no les prestaba demasiado interés a los de ordenador (fallo). Por lo que sí, de aquella me interesaba el mundillo y por suerte pude conocer bastantes publicaciones del sector, y la opinión que me transmitía la HC estaba más que justificada.
De Superjuegos, que todavía tengo por aquí casi todas las que salieron y todas fueron compradas en su momento guardo mucho mejor recuerdo ya que siempre me transmitió que con ella realmente aprendía cosas, era algo más que la invitación a comprar el juego de moda por medio de la review sobornada del momento. Y que conste que HC también tengo un montón ya que siempre que podía compraba o pedía revista, fuera la HC, las de SEGA, incluso varias Nintendo Acción y terminé con la Edge que fue la última buena ya siendo más mayor.
Nunca he ganado ningún premio con ninguna revista, pero supongo que tenía que ver el hecho de que no participaba, había que cortar un trozo de página y dejar la revista rota y eso ni se me ocurre ahora ni se me ocurría de aquella.
En su momento la opinión sobre la HC por aquí era unánime, GXY supongo que se acordará, ahora tiene bastantes fans, y explica algunas cosas.
Y lo del razonamiento de un niño, no sé si reir o llorar, ya no voy a hablar de mi que podéis decir que me puede fallar la memoria, pero yo estuve un tiempo entrenando a dos grupos de niños, uno de 7-8 años y otro de 9-10, y escuchar que no razonaban, o no atendían, o no aprendían o no mostraban interés por algo me parece increíble. Y no, no entrenaba a niños de Mensa ni mucho menos, niños normales y corrientes. Los de 5-6 que entrenaba un compañero ya era diferente, sobretodo los de primer año, y aún así había alguno bastante espabilado, pero ya 7, 8, 9... Por favor.
javitronik escribió:Para bien o para mal era la única revista que existía y para los críos de aquella época era como nuestra droga mensual. La devorábamos en un solo día, y que después volvíamos a releer cientos de veces, locos por ver cuales eran las novedades, los trucos y reportajes nuevos que incluían en su interior ese mes. Lejos de puntuaciones, análisis mal planteados o redactados o simplemente palabras raras como mosquis, mola mogollón, etc.
Era lo que había y la disfrutábamos como enanos que éramos. No hay más.
Gyzmo escribió:Otra vez me encuentro una revista doblada en el buzón como si fuera un trapo sucio. Me cago en el cartero cien veces y en la gente de Hobby consolas o axel springer por no permitir envío certificado.
Eso sí, qué recuerdos tan maravillosos.