Reedición juegos de Aventuras AD

Hola.

En coincidencia con la creación del libro dedicado a la historia de la compañía Aventuras AD,
se está gestando una iniciativa para crear unos packs recopilatorio-conmemorativos que incluyan
toda la producción comercial de Aventuras AD, es decir las seis aventuras:
Aventura Original, Jabato, Aventura Espacial, Cozumel, Templos Sagrados y Chichén Itzá.

En principio se quería crear solo para Spectrum, en un estuche con seis cintas y todos los manuales,
pero a iniciativa de usuarios de los foros Va de Retro y Zona de pruebas se está estudiando hacerlo
para más sistemas y formatos, como cartucho MSX, disquete en PC y
un recopilatorio especial para PC con emuladores que incluya todos los sistemas.

El proyecto es solo eso, un proyecto, y se está gestando todavía. De momento se ha abierto una encuesta en Doodle para ver los posibles interesados en las diversas versiones que se han comentado:

http://doodle.com/y46998bv7radzvac

No estoy seguro de si Demiurgo, la persona que está escribiendo el libro y ex componente de Aventuras AD, tiene usuario en este foro, le comentaré que se pase por aquí
para ver vuestros comentarios o sugerencias, pero en el enlace anterior podéis dejar constancia de si os interesa que se hagan estas reediciones podéis votar en la anterior encuesta sin necesidad de registro.

Saludos.
Ojalá se haga realidad [amor]
Nunca me gustaron esos juegos, aunque como coleccionista de PC, seria interesante tener los floppy, claro, si vienen en caja de carton
Cozumel escribió:Ojalá se haga realidad [amor]

Es solo cuestión de tiempo, espereemos que poco :-|
Siendo como fue mi primera aventura como tal, imposible no apoyar el proyecto.

Como dice el compañero @Cozumel, ojalá llegue a buen puerto.

;)

Retrosaludos!!!
theelf escribió:Nunca me gustaron esos juegos, aunque como coleccionista de PC, seria interesante tener los floppy, claro, si vienen en caja de carton

Bueno, piensa que hoy en día hay reediciones, remakes y nuevos desarrolos para sinclair, amstrad, msx... estaría bien apoyar iniciativas como esta para PC para que mas gente se anime a hacer lo mismo con otros juegos/géneros.
Estaría chulo, aunque yo hoy día no compraría una cinta para spectrum ni loco, que luego dejan de funcionar y ya sabemos lo que pasa cuando 4 minutos de carga se van al garete y vuelta a empezar [+furioso]
Yo pagaria por tenerlas en disquete para Amstrad CPC, si no puede ser pues en PC
danibus escribió:Estaría chulo, aunque yo hoy día no compraría una cinta para spectrum ni loco, que luego dejan de funcionar y ya sabemos lo que pasa cuando 4 minutos de carga se van al garete y vuelta a empezar [+furioso]

Como si los CD y DVD fueran a durar más...
porque no se incluyen el quijote y los pajaros de bangkok?
GXY escribió:porque no se incluyen el quijote y los pajaros de bangkok?

Por que son de Dinamic y no de Aventuras AD?
Antón_ escribió:
GXY escribió:porque no se incluyen el quijote y los pajaros de bangkok?

Por que son de Dinamic y no de Aventuras AD?

Efectivamente, en este caso Aventuras AD sólo participó en la conversión a otros sistemas.

De hecho, sobre el listado inicial de 6 aventuras faltaría una séptima, que además fue el primer proyecto de Aventuras AD, llamada Supervivencia (El Firfurcio) y que se distribuyó gratuitamente en la MicroHobby.
AD = "Aventura Dinamic". los juegos son de los mismos autores.
GXY escribió:AD = "Aventura Dinamic". los juegos son de los mismos autores.

Ni mucho menos.

Aventuras AD se constituyó con capital (10 millones de pesetas en su constitución) de Dinamic y del propio Andrés Samudio, fundador del sello, director del mismo y que ni era empleado ni socio de Dinamic.

Además, para cuando se constituyó la compañía, Andrés Samudio incluso había programado Cozumel.
no voy a meterme en discusion sobre el tema. en mi opinion debieron incluirse mas juegos como los que menciono pero supongo que habra habido un buen motivo para no hacerlo.

lo que creo que es innegable es la relacion directa entre dinamic y AD, incluso aunque dinamic solo ejerciera de "publisher".
GXY escribió:no voy a meterme en discusion sobre el tema. en mi opinion debieron incluirse mas juegos como los que menciono pero supongo que habra habido un buen motivo para no hacerlo.

lo que creo que es innegable es la relacion directa entre dinamic y AD, incluso aunque dinamic solo ejerciera de "publisher".

El motivo de que no se incluyan esas dos aventuras es que no fueron desarrolladas por Aventuras AD y que se trata de un pack de aventuras desarrolladas por Aventuras AD.

No es un pack de aventuras conversacionales ni un pack de aventuras publicadas por Dinamic.
Por lo que se ve el proyecto está detenido... Cosas del copyright y eso.

[snif]
es el propio Samudio el que ha parado todo. y es el propietario de los derechos de los juegos publicados bajo el sello AD, asi que "es su scattergories".
Pues nada, ojalá se desatasque el tema y se haga realidad esta nueva edición.

Yo tengo los originales en 5 1/4 y 3 1/2, pero me haría igualmente ilusión.
yo creo que la idea es buena, pero he estado siguiendo el hilo en zonadepruebas y algunos detalles del tema no me convencieron mucho (y no lo digo solo por la seleccion de juegos).

para empezar ni siquiera tenian claro que formatos publicar, les falta material por todas partes... gracias a la colaboracion de particulares se iban resolviendo cuestiones, pero asi todo vi las cosas un poco apresuradas.

en cualquier caso espero que el tema progrese. la "reedicion" de La Diosa de Cozumel estaba muy guapa. hasta me dieron ganas de querer tenerla, no teniendo maquina donde ejecutarla ni ostias XD
19 respuestas