¿ Reemplazar Disco UMD ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Bueno, resulta que un amigo mio (según me ha contado) a podido abrir un UMD. Con "abrir", me refiero a que ha podido sacar el CD / DVD que lleva dentro de la "cajita", con la cual cosa se me ocurren muchas cosas.

Si se pudiera abrir...

¿ Sería posible "cortar" o "adaptar" un CD o DVD a esa medida y reemplzarlo ?

¿ El CD / DVD del UMD sería legible en una gravadora de DVD's ?

Supongo que será una tontería, pero ya que la 3.03 OE - C (y muchas anteriores) abren, cargan, y reconocen archivos en .ISO se me ocurrió la idea de intentar grabar una .ISO de un juego de PSP en un DVD (adaptarlo a esa medida) y intentar introducirlo en la PSP con la cajita del UMD.

Supongo que será un tontería y no funcionara pero me gustaría que alguno me diera su opinión.
Tengo 3 peliculas de Spiderman 2 por lo que quizás intento hacer algo con algun UMD de esos, haber que pasa.

Saludos !
Imagino que es simplemente imposible, pues necesitas un Laser que escriba en el DVD vírgen exactamente con la densidad que requiere un UMD. No tengo ni idea si un grabador de DVDs puede llegar a hacer esto físicamente. Por imaginar supongo que sería posible hackear una grabadora para obligar que escribiera siguiendo las directrices del formato UMD (del cual es propietaria en exclusiva Sony) como vendran descritas en su libro correspondiente.

De hecho es una pena que Sony al final no se lanzara a liberar su formato UMD como en un principio parecía que iba a ser, pues estaba incluso planeado sacar grabadores UMD y UMD vírgenes para uso doméstico. Supongo que el UMD a fracasado (sobre todo por las películas) de manera tremebunda, del mismo modo que fracaso como soporte musical el mini-disk de Sony...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso jamás funcionaría [+risas]

Un UMD no es un miniDVD ni un miniCD, es un UMD...

No usa la misma cantidad de pits y lands en los sectores del disco que los demás medios por lo que da igual qie le metas un DVD o CD recortao [qmparto]
Eso la PSP no lo leerá en la vida...

Sobre lo de si el UMD ha fracasado... pues si, ha fracasado (aunque no tanto como el minidisc jeje).
A Sony con esto de los formatos propios como que no levanta cabeza (Betamax, UMD, minidisc...)

Salu2.
Entiendo que mi idea no tenga ni pies ni cabeza, pero...

¿ Una .ISO no debería reconocerla ?

Grabando una .ISO normal en un DVD debería reconocerlo. Al jugar por USB la maquina reconoce un .ISO en el UMD. O sea, hay un UMD dentro y la PSP reconoce (mediante el cable USB pasando datos) que hay otra información en ese UMD. Y esa información que se le esta pasando es una .ISO;

¿ entonces no debería funcionar ?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
PiratePila escribió:Entiendo que mi idea no tenga ni pies ni cabeza, pero...

¿ Una .ISO no debería reconocerla ?

Grabando una .ISO normal en un DVD debería reconocerlo. Al jugar por USB la maquina reconoce un .ISO en el UMD. O sea, hay un UMD dentro y la PSP reconoce (mediante el cable USB pasando datos) que hay otra información en ese UMD. Y esa información que se le esta pasando es una .ISO;

¿ entonces no debería funcionar ?

No funcionaría.

Un DVD tiene distinto numero de pits y de lands por sector que el UMD (este es un poco mas denso que el DVD).
El láser de la PSP está recalibrado para leer discos con esa densidad.
Tendrias que aumentar el haz del láser para que pudiera leer DVDs...

Cargar una ISO es diferente, porque lo que haces es montar esa imagen para que la PSP se crea que lo estás cargando dedse el lector.

Salu2.
No te lies, la PSP reconoce los archivos "ISO" en los CF, pero un DVD grabado con un archivo ISO concreto sería para el UMD lector de su PSP un móntón de agujeritos sin ningún sentido, no entendería nada el pobre :D.
Ok. Ok.

Yo ya he dicho que no entiendo... [qmparto]

Pues nada, mejor no pruebo nada... xD !
La PSP lee los puntitos rojos... Y un lector de DVD lee los puntitos azules... Como ves no tiene nada que ver. IMPOSIBLE que un lector de puntitos rojos lea los puntitos azules. Y al reves también.

Adjuntos

7 respuestas