Reemplazar DVD con SSD en portatil

Voy a intentar quitar el DVD del portatil, para cambiarlo por un SSD, y tengo varias dudas.

1) Es mejor cambiar el DVD por el SSD (que sera el que lleve el SO), o mejor poner el HDD en el sitio del DVD y el SSD en el sitio del HDD?
O da igual? Yo me decanto por esto ultimo.

2) Ahora mismo el HDD lleva 2 particiones, C: donde esta el SO y D: con mis cosas.
Para instalar el S.O. en el SSD, tenia pensado arrancar el ordenador unicamente con el SSD y hacer una instalacion tipica del S.O.
Y luego, apagar el ordenador, conectar el HDD, y encenderlo.
Que pasara? Porque tendre el S.O. tanto en el SSD como en el HDD ...
Como elimino el S.O. del HDD y lo dejo como una sola particion sin peder los datos que tenia en D: ?

Gracias!
1.Da igual, luego cambias el orden de booteo en la bios.
2.Que te saldra un menu para elegir cual de los dos arrancar. Yo hice eso mismo y ahora me sale 1.windows 2.windows para elegir.

Saludos
OK, parece sencillo pues. Gracias.

Entonces una vez que tenga los 2 discos funcionando, pasare los datos que quiero del HDD al SSD, luego formateare el HDD, y volvere a pasar los datos del SSD al HDD.
littlecharlie escribió:Entonces una vez que tenga los 2 discos funcionando, pasare los datos que quiero del HDD al SSD, luego formateare el HDD, y volvere a pasar los datos del SSD al HDD.

La particion D: no hace falta que la borres, solo borra la C: (sacando antes si tienes algo ahi claro), luego instalas el sistema en el SSD y la particion D te seguirá en el HDD.
Claro que te quedaria hueco libre en el HDD, tendrias que tener 2 particiones de datos, o en el caso de que quieras dejar solo una en el HDD, hacer lo que dices (tambien podrias moverla o crear una al principio y juntarlas pero no siempre va bien hacer esto).
noentiendero escribió:La particion D: no hace falta que la borres, solo borra la C: (sacando antes si tienes algo ahi claro), luego instalas el sistema en el SSD y la particion D te seguirá en el HDD.
Claro que te quedaria hueco libre en el HDD, tendrias que tener 2 particiones de datos, o en el caso de que quieras dejar solo una en el HDD, hacer lo que dices (tambien podrias moverla o crear una al principio y juntarlas pero no siempre va bien hacer esto).

La verdad es que no te he entendido muy bien.

Y volviendo a mi primera pregunta, ya no lo tengo tan claro. La conexión sata del dvd del portatil puede que sea sata II (ya que el dvd no requiere mas) y el sata del hdd sata III ?!?
Entonces si que habría que tener cuidado!?
Como puedo chequear que tipo de conexión tiene?!
donde esta el dvd no esta pensado para soportar el calor que genera un hdd mecánico, quizás no pase nada, pero yo dejaria el hdd donde esta y pondría el SD donde el dvd.
Hay algunos portatiles que traen una segunda bahía oculta para poner otro disco duro sin prescindir del DVD. Lo digo por si no lo has mirado antes.
jose5572 escribió:donde esta el dvd no esta pensado para soportar el calor que genera un hdd mecánico, quizás no pase nada, pero yo dejaria el hdd donde esta y pondría el SD donde el dvd.

Pues no habia pensado en ello. El problema es que utilice un programa para chequear el tipo de conexion SATA, y me parecio entender que la conexion del DVD era SATA I (el portatil lo compre hace poco, y esa conexion me sorprende un poco). Por lo que si conecto el SSD al SATA del DVD me parece que me voy a perder parte de la velocidad del SSD.

amchacon escribió:Hay algunos portatiles que traen una segunda bahía oculta para poner otro disco duro sin prescindir del DVD. Lo digo por si no lo has mirado antes.

Abri el portatil una vez, pero no me suena que hubiera ninguna bahia oculta (tampoco la estaba buscando asi que es posible que se me pasara). Pero viendo lo finito que es el portatil, dudo que tenga una. La buscare por si acaso cuando vuelva a abrir.
Además de tener en cuenta el conector del portátil para el DVD, lo habitual es que los caddy sean SATA2, por lo que también puedes perder rendimiento por ahí.
Sobre el tema de temperaturas, yo no creo que sea tan problemático.
Yo tengo un HDD en la bahía de DVD del portátil de mi mujer y su temperatura no ha variado apreciablemente. Quizá algún grado de más, pero es que en general los HDD suelen andar cálidos en los portátiles.
Y también piensa que estando de secundario, si lo dejas solo para datos, tampoco va a estar en marcha de continuo, por lo que se calentará menos.

Saludos
En pccomponentes hay un kit que trae para convertir el dvd en externo y el adaptador para acoplar el hdd en ese hueco

Es este:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... rcasa.html

En la carcasa que ves ahí acoplas el dvd y la bandeja que se ve fuera es donde instalas el hdd y al portatil. Yo lo tengo y queda perfecto
elrocho escribió:Además de tener en cuenta el conector del portátil para el DVD, lo habitual es que los caddy sean SATA2, por lo que también puedes perder rendimiento por ahí.
Sobre el tema de temperaturas, yo no creo que sea tan problemático.
Yo tengo un HDD en la bahía de DVD del portátil de mi mujer y su temperatura no ha variado apreciablemente. Quizá algún grado de más, pero es que en general los HDD suelen andar cálidos en los portátiles.
Y también piensa que estando de secundario, si lo dejas solo para datos, tampoco va a estar en marcha de continuo, por lo que se calentará menos.

Saludos

Tan preocupado estaba por pillar el caddy del tamaño correcto, que ni me pare en ver que tipo de conexion tenia/aceptaba. (EDITO: veo en la descripcion del caddy que admite hasta 6 Gb/s, que es SATA III creo).

Petiso Carambanal escribió:En pccomponentes hay un kit que trae para convertir el dvd en externo y el adaptador para acoplar el hdd en ese hueco

Es este:

http://www.pccomponentes.com/silverston ... rcasa.html

En la carcasa que ves ahí acoplas el dvd y la bandeja que se ve fuera es donde instalas el hdd y al portatil. Yo lo tengo y queda perfecto

Buena opcion, pero ya me pille este y este cable. (EDITO: acabo de ver que me he colado con el cable, el conector para un DVD es distinto que para un disco duro [plas] )

Optare por poner el SSD en lugar del HDD (conector sata principal) y el HDD en la bahia del DVD, controlando que la temperatura no se me dispare.
No quiero jugarmela y que despues de la inversion hecha el SSD no me vaya todo lo rapido que pudiera.
10 respuestas