Reemplazar el cable IDE??

A ver ....
Cuando puse el chip a la consola, de tanto meter y sacar el cable IDE de la unidad de DVD, se salía un poco lo negro, es decir, lo que se llama conexión cable de datos (lo que sujeta el cable). Pues uno de los tres que tiene el IDE, precisamente ese de la unidad de dvd, se me ha salio la mitad, el trozo que sujeta los pines que se clavan en el cable.
Pues bien, si me vais siguiendo, el segundo aspecto a destacar es que al intentar poner el lector externo y después de hacer todas las conexiones que dice el tutorial de aquí, enciendo la consola y me sale el mensaje de error 8 (que no encuentra la unidad HDD).
Una de dos, o al intentar volver a poner el trozo que me saltó del IDE éste no hace contacto, o el cable Y (que lo he encontrado jodidísimo de poner en el HDD por la falta de espacio) no me ha entrado del todo bien en el disco duro.
Donde quiero llegar a parar es que no sé si se puede reemplazar este cable IDE por otro cualquiera (como el que me vino cuando compré el dvd externo) y tampoco sé si ese debe ser el problema. Porque es que además no he puesto nada de master ni slave ni nada, ya que no sé cómo. En el manual del dvd externo dice que esto se pone mediante un puente (y se ve dibujado un cacharro como de plástico que se mete en los pines de enmedio (para slave). Pero yo este cacharro no lo tengo ni sé si se debe conectar en algun otro sitio.
Pues ya tá, tengo estos problemas y dudas que a buen seguro os harán reir de lo tontas que deben ser.
¡¡¡UNA AYUDITA!!!
Si k se puede poner un cable IDE normal, el dvd externo debe estar en slave y no vale kualkier dvd, ya k yo le keria poner un CD LG, no me lo pillaba y al final le puse el lektor DVD LG del ordenador y chuta, y es el k tengo y no me ha dado problemas.
Gracias por contestar, ahora que lo sé quizá lo cambie.
Sin embargo, ¿alguien me puede contestar y aclarar el resto?
Si es lo de Master y slave y eso, ¿con qué lo pongo?. En el tutorial no dice nada y no sé con qué ponerlo
Ah, y perdonad si me reitero, por cierto, si es ese mi problema y necesito poner un jumper para que me reconozca el HDD y todo funcione a la perfección, si es así, ¿necesito sólo un jumper para el dvd externo o necesito más?
¿Y dónde lo compro, en tienda de electrónica?
¡¡¡Ya tá!!!
Por fin, qué tonto he sido ...
Ya me funciona. El jumper estava ya puesto, pero en Master (no lo había ni visto), y lo he puesto en slave. E voila ..
Ya sólo me queda por saber una cosa.
Lo que he hecho es el método de elter, del tutorial de eol. Lo que temo es que acabe teniendo problemas con la corriente. No sé.
Quizá haga más pruebas, ya os informaré
5 respuestas