Bueno, antes que nada, os aclaro que me refiero a 'sustituirlo', no a poner uno en paralelo.
Me he mirado los docs de sourceforge y el tuto que corre por aqui, y creo que no seria mala iniciativa (eso si, techie de cojones) el intentar averiguar hasta que punto es viable crear una especie de 'kit de sustitucion del dvd' de la xbox. Lo digo porque por lo que se ve, el lector de origen es malo tirando a peor.
Para ello, entiendo que los pasos basicos serian:
1) localizar lectores compatibles, mas alla del toshiba que ya se sabe que lo es, para poder localizarlos lo mas facil posible
2) hacer algun tipo de 'glue logic' como dicen los americanos, que permitiera usar esos dvd en la xbox
Entiendo que la propuesta es jodida, pero ya me parece que lo del foro tecnico se esta quedando en foro de ripeo, y quiero ver quien se apuntaria a estas cosas. Se supone que se deben tener conocimientos de electronica/microcontroladores/vhdl/similares, con lo cualtmbien entiendo que la respuesta puede ser de baja a nula, pero tenia que proponerlo. Yo esos conocimientos algunos los tengo y otros estoy en proceso de adquirirlos, pero seguro que por aqui ronda peña que tenga ese nivel. Lo que propongo es charlar de la viabilidad del proyecto.
Ahm, he puesto un post igual en xboxhacker.net, si alguien contesta de los de alli, os lo ire contando. A lo mejor se rien mazo tanto alli como aqui, pero.. por preguntar que no quede
Hale, dicho queda, el que se vea con ganas, que lo diga, ya veremos en que se queda el tema.
Salu2!