Reemplazar HDD por tarjeta SD

Ahora que he aprovechado para desmontar la consola, he pensado en cambiarle el disco duro, ya que también toca. Y me he encontrado en Youtube que a la consola se le puede reemplazar el HDD por una tarjeta SD.

De primeras sólo veo ventajas, ya que la consola solo reconoce hdd en formato IDE y hoy en día estos conectores están desfasados y es dificil encontrar hdd que los tengan y sean virgenes a precio económico. Además por lo que uno cuesta en montar un adaptador SATA/ide (Que también tiene su coste) mejor se pone para leer la tarjetaSD. Más facilidad de meter software y por último, reducir el peso de la consola, que también tiene lo suyo

@Swi18

Hola, muy interesante pero leyendo los comentarios del video señalan de que la sd con el tiempo va a fallar y hay que formatear y empezar de nuevo.

Lo mismo señalaban en un tutorial de ps2 con pops en fat 32 y tal

Si alguien sabe del tema igual nos puede ayudar.
Yo en lo personal optaria por un SSD, ya que las Flash se degradan muy rapido
Hay un hilo que ya tiene sus años sobre este tema, es mas lento, pero bastante mas que un HDD mecánico y no digamos ya con un SSD.
Las tarjetas ni de broma soportan la cantidad de ciclos de escritura y borrado.

hilo de hace 5 años hilo_haciendo-pruebas-con-una-micro-sd-como-disco-duro-de-xbox_2319017

hilo de hace año y algo hilo_mi-experiencia-con-xbox-clasico-usando-tarjeta-sd_2478726
3 respuestas