Reemplazar la unidad de dvd

Alguien de este foro ha reemplazado la unidad de dvd original por una de pc?, me gustaria saber q modelo exacto ha usado y q tal le ha quedado. Un saludo
y una pregunta mas... una vez k la remplace... se puede ver pelis DVD orginales? es k estuve leyendo k no iba..
lo q no van son los juegos originales, pero yo para lo q uso principalmente la consola es para los divx y emus :P
hola, hay un tutrial q esta rulando por ahi desde hace tiempo q te permite cambiar la DVD original por una de PC pero..... no puede rular originales, solo copias.

Salu22222
yo tengo cambiado el DVD por un LG el tema esta en que todavia no le sacado los puntos para hacer que la X sepa si hay o no disco y abrir y cerrar bandeja (ahora lo hago con un pulsador externo) estoy en ello, lo del tema de los originales es una tonteria porque si tienes chip, cambias el DVD, puedes pasarlo a DVDr y no tener que estar usando un juego que vale una pasta
que paranoia pero porque me pone scapitan
has mirao el tutorial k estan en xbox-scene sobre el lector LG?
si ........ y siendo el LG el mismo modelo que el mio no es igual la electronica del lector el de alli son dos placas y el mio una
Solamente puedo decir también que los Toshiba van geniales tambien y sin ningun problema de lectura
Coincido con KailKatarn, los toshiba se salen. Yo lo tengo rulando y sin ningun problema... leete el tuto, que ahi esta todo muy masticado. Un saludo
VADE FABULA ESTIMULO NO TE ARREPENTIRAS JEJE
Decidido, alla voy con un thoshiba jejeje, voy a hacerle un plan renove total. Le pienso añadir la funcion del led del HD en el boton del reset y a flashearle la bios original, q junto con la salida de audio digital q le puse creo q no me quedara nada mas xddd.
Ya os contare si sobrevive.
Saludetes
originalmente escrito por KailKatarn:
Solamente puedo decir también que los Toshiba van geniales tambien y sin ningun problema de lectura

has sustituido el original de la X por un toshiba?
(creia que se habia tutoriales de un pioneer y un LG)

..y no habra nada para sustituiro por un LITE-ON, verdad?

saludos!
En teoria sip, el problema es encontrar los puntos de control de eject y sobre todo el de la señal de disco presente. [idea]
Yo tengo q buscarlos para mi toshiba de 6x, los q habeis montado toshiba no tendreis fotos de esos puntos verdad? con mucha suerte me servirian jeje
Saludos
En teoria sip, el problema es encontrar los puntos de control de eject y sobre todo el de la señal de disco presente.
Yo tengo q buscarlos para mi toshiba de 6x

...y, como se buscan esos puntos?

que entonces, me pongo manos a la obra... [chiu]

saludos!
Escrito originalmente por txavi

...y, como se buscan esos puntos?

que entonces, me pongo manos a la obra... [chiu]

saludos!

Bien compañero, en este manual se explica la forma de encontrar esos puntos con la ayuda de un voltimetro y mucha paciencia. Eso si, esta en ingles. Yo espero poder empezar mañana, si consigo aclararme un poco q tengo mucho curro por hacer aun.
Saludos

juer q mal estoy, esta es la dir:
http://www.xbox-scene.com/articles/lg-dvd2.php
wenasss....

creo que los he encontrado...esta tarde intentare montarlo...

pero, un par de preguntas...

el punto Y se tiene que unir con el punto marcado como "B" del conector o al punto 1 del 74,no?

y, ese interruptor que hay en el punto W....sirve para abrir la bandeja?...es necesario? (me refiero a si se puede usar el que lleva de "serie" la xbox...)

creo que ya esta...

saludos!

P.D. si algo que pregunto aqui esta en el tutorial, lo siento...es que mi ingles no es muy bueno... [decaio]
Buenas, el punto Y va tanto a la pata 1 del 74 como al punto B del conector. A los 2 sitios a la vez.
Como boton de eject claro q vamos a usar el original de la consola, el interruptor ese raro q ves es el q tiene el lector de pc integrado, y lo unico q tenemos q hacer es prolongarlo hasta el pulsador de eject de la consola. Busca el punto W q es la parte q tiene tension en el pulsador del lector de pc y conectalo tanto a la resistencia como al punto C del conector tal y como muestra el esquema.
Si no te ha quedado claro o tienes cualquier otra duda pregunta a saco jejeje
Venga saludetes.
ok...entendido...

aunque...pq en el conector hay varios puntos donde hay 5v,12v y GND?

se podria prescindir de algunos de ellos? (lo digo por curiosidad, es que me choca ver varios puntos donde hay 12v...)

Pq hay una resistencia de 4,7K y en el tutorial en "subenempujenestrujenbajen" (tranvia, en aleman[carcajad]) hay un diodo?cual es el mejor montage?

por cierto, has encontrado los puntos en tu toshiba?

saludos!
La explicacion de pq en el conector original hay varios puntos de tension y gnd en lugar de uno solo es sencilla, para repartir la intensidad y por tanto el calor tb.
Puedes prescindir de esos puntos por completo, lo q tengo pensado hacer es tomar los 5V y GND del duplicador de corriente q hay q ponerle, o incluso sacar un par de cables de la toma de corriente del propio lector de pc.
En el otro tuto aleman ciertamente usan un diodo. El diodo a parte de proteger contra eventuales inversiones de corriente tb produce una caida de tension funcionando como una pequeña resistencia (aunq no creo q llegue a 4.7k). Supongo q los dos modelos deben funcionar correctamente, no sabria decirte cual es mejor de los dos. La electronica es solo un hobby para mi jeje. Yo montare probablemente el modelo de resistencia.
Aun no he podido ponerme con el toshiba a buscarle las cosquillas.
Saludetes
La explicacion de pq en el conector original hay varios puntos de tension y gnd en lugar de uno solo es sencilla, para repartir la intensidad y por tanto el calor tb.
Puedes prescindir de esos puntos por completo, lo q tengo pensado hacer es tomar los 5V y GND del duplicador de corriente q hay q ponerle, o incluso sacar un par de cables de la toma de corriente del propio lector de pc.

pero, si se le hubiera puesto un cable de mayor seccion hubiera estado el problema resuleto, no? (weno...quizas las pistas de la placa deberian sr mas gruesas tb y por eso lo han separado)

el tema es que yo, lo que quiero hacer, es poder seleccionar que lector usar... y tenia en mente montar un "susstituto" del original y alimentar uno u otro segun lo requiera la situacion...[+risas]

por eso preguntaba lo de los "puntos repetidos"...para hacer la conmutacion mas facil... (supongo que puedo conmutar la alimentacion y los puntos w,x,y,z con relés de circuito impreso, verdad?

ah...y los cables de GND no cal que los toque...solo conmutando la alimentacion positiva (+5 y +12) será suficiente...no?

weno...dentro de un rato me meteré al lio...

si hay suerte, esta noche o mañana, postearé las fotos de la bicha...

saludos!

P.D. ..ah, sabes pq narices me sale todo el rato este mensaje? (adjunto) [no tiene nada que ver con la xbox, pero... :) ]
ah...el adjunto... XD

saludos!
Has instalado recientemente algun depurador de codigo? (visual studio, borland, etc) puede q sea eso. Prueba en el explorer Herramientas / Opciones de internet, pestaña opciones avanzadas y busca Deshabilitar depuracion de secuencias de comandos. Quizas sea eso.
Lo q no termino de entender es lo del lector. Entonces lo q pretendes es poner los 2 lectores y conmutar de uno a otro? y de ser asi... pq no lo pones el otro lector como unidad externa y te quitas de problemas?
Lo q no termino de entender es lo del lector. Entonces lo q pretendes es poner los 2 lectores y conmutar de uno a otro? y de ser asi... pq no lo pones el otro lector como unidad externa y te quitas de problemas?

ahora mismo tengo el lector externo encima del lector original..con la xbox abierta...

...te cuento...la xbox no la tengo en casa...la tengo en el local de los coleguillas... (pq me gusta jugar con alguien mas a cualquier videojuego...solo es algo monotono) y no quiero arriesgarme a que se joda ningun pin de los lectores (para meter el externo se tiene que cambiar el cable IDE de lector...)... si me lo cargo yo, mira, ningun problema...pero ya sabemos que pasa si dejas una cosa un tanto "delicada" en manos de mucha gente...luego algo se rompe...y nadie sabe nada...

ademas...es mas comodo...solo con darle a un interruptor y reiniciar ya esta operativo uno u otro...

y, asi, tengo un "pack" consola+ lector que lo lee todo (menos originales) en uno...

ahora voy a por ello... (les voy a joder el entretenimiento X-D y se van a poner... [+furioso] )

saludos!

P.D. he hecho eso de deshabilitar la depuracion...(pero no he instalado ningun programa...solo he actualizado el explorer... [tomaaa] )
saludos!
alguien me sabe decir xq el lector opcional no lee juegos originales,y xq el lector original no lee cd-r?? ein?

enga listillos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El lector original no lee originales pq al instalar el de pc ignoramos una señal q se supone es de datos y usada para la proteccion: http://www.xbox-scene.com/imageserver2/lg-dvd2/image016.jpg
El punto E del conector amarillo del lector original. Nada de esto hay confirmado pero es lo mas probable q asi sea, y hasta q no sepamos como funciona esa señal E no creo q podamos leer originales.
El original no lee cdr pq la lente esta ajustada para DVDs [reojillo] una lastima q venga preparada para leerlos.
Saludos
El lector original no lee originales

no me digas más... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
juassss q espeso toy ya [pos eso] pos eso q me referia al de pc xddd
una ultima pregunta...algo absurda quizás...

si no alimentamos el lector, éste no puede ser detectado de forma alguna por la xbox, verdad?

si es asi, se me simplifica bastante el tema... [pos eso]

saludos!

editado: ¿es necesario conectar el cable "W" ??? ...lo he probado sin conectarlo (pq no he encontrado la torx para desmontar el dvd y led rojo-verde...supongo que es normal... :-|

saludos de nuevo!
pos nada...aqui un manazas de la ostia haciendo de las suyas...

supongo que me equivoqué con el punto Z...pq el lector de dvd (lite-on) tiene un cable del interior chamuscadisimo....[+risas] ... y el lector original no se abre... [+furioso]

¿alguien que lo haya sustituido ha tenido este problema?

la consola arranca normal y corriente, ni luz roja ni nada de nada...he estado jugando al iss para probarla y no he notado nada raro...supongo que solo se habra jodido algo que controlaba el lector...(su apertura, para ser mas exactos)

...espero que tenga solucion... :(

saludos! [mamaaaaa]
29 respuestas