Reemplazar lector por disco duro?

hola quisiera quitarle el lector a mi wii para cargar los backups solo desde disco duro,lo he quitado pero al entrar a cualquier juego se queda la pantalla en negro y no hace nada,mi pregunta es...
se puede instalar algo para engañar a la consola y que crea que tiene el lector puesto y poder asi reemplazarlo por el disco duro?gracias de antemano
pitu205 escribió:hola quisiera quitarle el lector a mi wii para cargar los backups solo desde disco duro,lo he quitado pero al entrar a cualquier juego se queda la pantalla en negro y no hace nada,mi pregunta es...
se puede instalar algo para engañar a la consola y que crea que tiene el lector puesto y poder asi reemplazarlo por el disco duro?gracias de antemano

Si no hay comunicación con la lectora o algo interfiere (como un corto por un chip mal colocado) no funcionan los USB Loaders ni los canales oficiales, el resto de aplicaciones Homebrew funciona sin problemas.

No existe ninguna aplicacion que haga que la Wii crea que tiene un lector enchufado cuando no lo tiene.
Tendrás que dejar el lector aunque no lo uses.

En general, si la lente láser del lector está dañada no pasa nada, funcionarán los cargadores USB. Sin embargo si hay un daño en la controladora del lector la única solución es cambiarla por una que funcione. Lógicamente, si quitas el lector sin más, por tanto, no funcionarán los cargadores.
comepiedras escribió:
pitu205 escribió:hola quisiera quitarle el lector a mi wii para cargar los backups solo desde disco duro,lo he quitado pero al entrar a cualquier juego se queda la pantalla en negro y no hace nada,mi pregunta es...

Si no hay comunicación con la lectora o algo interfiere (como un corto por un chip mal colocado) no funcionan los USB Loaders ni los canales oficiales, el resto de aplicaciones Homebrew funciona sin problemas.

No existe ninguna aplicacion que haga que la Wii crea que tiene un lector enchufado cuando no lo tiene.
Tendrás que dejar el lector aunque no lo uses.

En general, si la lente láser del lector está dañada no pasa nada, funcionarán los cargadores USB. Sin embargo si hay un daño en la controladora del lector la única solución es cambiarla por una que funcione. Lógicamente, si quitas el lector sin más, por tanto, no funcionarán los cargadores.

y si dejo la placa que es delgadita tu crees que me cabrá el hd?me imagino que dejando solo la placa enchufada si que me funcionara no?
Creo que te refieres a hacer un mod para meter el HDD dentro de la wii. Me parece una idea genial, pero con mi consola en garantía y con la experiencia que he tenido con Xboxes (no personalmente, sino gente a mi alrededor) me daría cosa. Aunque es sabido que la Wii, no sufre mucho de los mismos problemas.

Suerte con la mod y si puedes poner fotos, te agradecería para satisfacer mi curiosidad.
Francamente, si ahora mismo tienes un cargador funcionando (recomiendo uLoader o CGG Loader) con un HDD X (que es el que quieres meter dentro de la Wii, lo mejor que puedes hacer es probar (sin romper el lector claro).

Ve haciendo pruebas. Si quitas algo del lector y de repente el cargador no funciona cuando estas usando el mismo HDD, el mismo USB, la misma ISO y el mismo cargador, pues es culpa de lo que has hecho con el lector. Vamos, que uses el método de "prueba y error" y acabas antes que esperando a que alguien haya hecho X modificación te diga si funcoina o no :D
comepiedras escribió:Francamente, si ahora mismo tienes un cargador funcionando (recomiendo uLoader o CGG Loader) con un HDD X (que es el que quieres meter dentro de la Wii, lo mejor que puedes hacer es probar (sin romper el lector claro).

Ve haciendo pruebas. Si quitas algo del lector y de repente el cargador no funciona cuando estas usando el mismo HDD, el mismo USB, la misma ISO y el mismo cargador, pues es culpa de lo que has hecho con el lector. Vamos, que uses el método de "prueba y error" y acabas antes que esperando a que alguien haya hecho X modificación te diga si funcoina o no :D

vamos a ver si me cave todo dentro de tan poco espacio jajaja,lo he probado sin el lector y la verdad es que queda fenomenal,ademas no hay que taladrar ni nada para sacar el cable ya que tengo un cable usb muy finito y como el plastico cede un poco la verdad es que queda bien,si quedase igual con la placa...luego te cuento
Existe un modchip que permite lo que quieres.

mira en el foro de modchips
Petiso Carambanal escribió:Existe un modchip que permite lo que quieres.

y apero no quiero poner chip,solo meter el disco dentro
yo personalmente tener el disco dentro lo veo un poco tonteria. Uno de 2.5" al lado de la wii no ocupa nada
Petiso Carambanal escribió:yo personalmente tener el disco dentro lo veo un poco tonteria. Uno de 2.5" al lado de la wii no ocupa nada

si te gusta recogidito como a mi que soy muuu ordenado no es ninguna tonteria,es mejor dentro que no se te vea un disco de distinto color al lado que queda feisimo
pues compra el lg hdx7 que es blanco
XD
Petiso Carambanal escribió:pues compra el lg hdx7 que es blanco
XD

sigue siendo un petardo fuera de sitio,hay que con el cable ahi colgando...es mi opinion,en cuanto puedo lo meto dentro
ademas comprar algo que ya tengo me parece una solemne tonteria
Yo francamente no meteria el disco dentro ni mucho menos quitaría el lector (como cargar mis originales o dumpearlos sin lector?), pero cada uno hace lo que quiere.

Para mi lo peor de lo que quieres hacer es, primero, perder el lector y segundo, "perder" el HDD ya que no lo podré usar para otras cosas (no vas a estar abriendo y cerrando la wii a cada rato). Incluso para cambiar los juegos del HDD es un coñazo.

Ahora bien, si es como te gusta, estás en todo tu derecho de intentarlo.

Al final funciona si quitas el lector y dejas solo la placa?
yo instalé el sundriver y es un lujo tenerlo todo recojidito en la wii.
comepiedras escribió:Yo francamente no meteria el disco dentro ni mucho menos quitaría el lector (como cargar mis originales o dumpearlos sin lector?), pero cada uno hace lo que quiere.

Para mi lo peor de lo que quieres hacer es, primero, perder el lector y segundo, "perder" el HDD ya que no lo podré usar para otras cosas (no vas a estar abriendo y cerrando la wii a cada rato). Incluso para cambiar los juegos del HDD es un coñazo.

a ver que creo que no te enteras...lo primero es que yo las copias de mis originales las hago desde pc con un lector de pc,lo segundo no pierdes ni tienes que andar abriendo para nada la consola ya que si quieres meter algun backup nuevo le asoma un cablecito usb por fuera un trocito no hace falta mas para conectarlo al pc y poner/quitar los backups
pitu205 escribió:
comepiedras escribió:Yo francamente no meteria el disco dentro ni mucho menos quitaría el lector (como cargar mis originales o dumpearlos sin lector?), pero cada uno hace lo que quiere.

a ver que creo que no te enteras...lo primero es que yo las copias de mis originales las hago desde pc con un lector de pc,lo segundo no pierdes ni tienes que andar abriendo para nada la consola ya que si quieres meter algun backup nuevo le asoma un cablecito usb por fuera un trocito no hace falta mas para conectarlo al pc y poner/quitar los backups

Si si, te entiendo perfectamente, pero como te digo, a mi personalmente, me resultaría superincómodo (y necesitaría un cable USB bastante largo) y aparte, como YO no tengo un lector de PC que lea juegos de Wii originales, no podría hacer copias de mis juegos.

Como dije antes, cada uno es libre de hacer con su Wii lo que quiera, si a ti te queda más cómodo hacerlo asi, me parece perfecto.
Mi caso es como el de comepiedras.
Mi lector de pc no coge originales de wii. de hecho son muy pocos los que los cogen.

ademas de que me pilla lejos y tener que movr toda la wii es más trabajoso, además de que luego tendría un lector por ahí dando vueltas.
pero cable largo para que?coge la wii y la llevas al ladito del pc,en cuanto a lo del lector...es que yo tengo uno de los primeros de antes de que se pudieran hacer los backups con los managers de ahora de todos modos respeto humildemente tu opinion,de verdad
EDITO
y perdona por lo de que no te enteras no queria que sonase así de mal es que no me he sabido explicar [+risas]
pero mover la wii es más pesado que mover solo el disco duro.

Mover Disco duro, desenchufas 1 cable, 2 a lo sumo
Mover wii Desenchufas 3 cables, y mover la wii bastante más pesada 1.2 kg frente a unos 200 de cualquier disco de 2.5"
Petiso Carambanal escribió:pero mover la wii es más pesado que mover solo el disco duro.

Mover Disco duro, desenchufas 1 cable, 2 a lo sumo
Mover wii Desenchufas 3 cables, y mover la wii bastante más pesada 1.2 kg frente a unos 200 de cualquier disco de 2.5"

jajajaja pero ni que la wii pesase como la ps3 jajajaja ademas si tienes una base dock como la mia no quitar cables.solo el usb
de verdad si no estas interesado dejalo solo pedia ayuda para meterlo dentro no a nadie que me intente convencer para no hacerlo
pero la wii la tendras conectada a la TV y necesitara corriente y el cable de la barra sensora
y eo por mucho dock que tengas tendras que quitarlo

o como lo tienes puesto?

de todas formas es lo que te dijo comepiedras haz pruebas de ir quitando partes hasta que los backups aranquen y el disco duro esté dentro
Petiso Carambanal escribió:pero la wii la tendras conectada a la TV y necesitara corriente y el cable de la barra sensora
y eo por mucho dock que tengas tendras que quitarlo

o como lo tienes puesto?

de todas formas es lo que te dijo comepiedras haz pruebas de ir quitando partes hasta que los backups aranquen y el disco duro esté dentro

no si ya lo tengo puesto y ha quedado bestial,gracias
fotos fotos fotos, y como dijo san felipe? ver para creer

y ya me hice la imagen en mi cabeza, de estar como habanero, tras la wii y la pantalla para cargar mis juegos desde el ordenador, "el castigado de la clase"
martynez escribió:fotos fotos fotos, y como dijo san felipe? ver para creer

y ya me hice la imagen en mi cabeza, de estar como habanero, tras la wii y la pantalla para cargar mis juegos desde el ordenador, "el castigado de la clase"

cuando pueda de todos modos lo unico que vas a ver es un trocito de usb saliendo por la parte de atras de la wii,no pensaras que voy a abrirla de nuevo para hacer fotos de todo?con lo que me ha costado encajar todo bien [+furioso]
lastima, si solo voy a ver tu consola como perro agitado con la lengua de fuera, mejor asi dejalo, yo queria ver el acomodo de un hdd slim, en lugar de la lectora, gracias
martynez escribió:lastima, si solo voy a ver tu consola como perro agitado con la lengua de fuera, mejor asi dejalo, yo queria ver el acomodo de un hdd slim, en lugar de la lectora, gracias

te prometo que si lo abro para cualquier cosa te mando un par de fotillos,cuenta con ello
Al final para que funcionaran los cargadores USB que fue exactamente lo qeu quitaste (y lo que dejaste) del lector?

Seguro que es una información que le puede resultar util a otro usuario.
personalmente y no es por no ofender , me temo que.......' no me lo creo , lo primero por que hace falta una controladora sata para conectar el hdd y la controladora mas hdd sin sacar nada es casi implosible , yo estoy en la faena tengo una controladora y el hdd las wii la espero esta semana , que se la mande a varicela para que le echara un ojo existe alguna posibilidad pero hay que brindar el hdd para que no de corto alguno y eso requiere mas espacio , es solo teoría hasta la semana que viene no la pondré en practica , pero me temo que le va a costar quedarse.
No te ofendas pitu205 con lo años que leva la wii en el mercado todavia no ha salido ni uno con el hdd dentro sin quitar nada y unas fotos para dejar la boca abierta a millones de consumid ores de wii no vendría nada mal , y es mas creo que te sacarian en portada del eol , animate y abrela echale unas fotos o mejor un video como se hace todo.
LUCKYMAS escribió:personalmente y no es por no ofender , me temo que.......' no me lo creo , lo primero por que hace falta una controladora sata para conectar el hdd y la controladora mas hdd sin sacar nada es casi implosible , yo estoy en la faena tengo una controladora y el hdd las wii la espero esta semana , que se la mande a varicela para que le echara un ojo existe alguna posibilidad pero hay que brindar el hdd para que no de corto alguno y eso requiere mas espacio , es solo teoría hasta la semana que viene no la pondré en practica , pero me temo que le va a costar quedarse.
No te ofendas pitu205 con lo años que leva la wii en el mercado todavia no ha salido ni uno con el hdd dentro sin quitar nada y unas fotos para dejar la boca abierta a millones de consumid ores de wii no vendría nada mal , y es mas creo que te sacarian en portada del eol , animate y abrela echale unas fotos o mejor un video como se hace todo.

estas equivocado,si lo haces para que la abra vas listo,te aseguro que esta dentro con la placa con el conector de corriente y la faja.si no te lo quieres creer vale pero de eso a que me llames mentirosoooo
me extraña que sea el primero en hacerlo,seguro que alguien ya lo habia echo
sigueme un poquito y veras que de mentiroso no tengo nada
por dios , de mentiroso nada , no te he dicho mentiroso , nada mas que no me lo creo , que no es lo mismo , ni fajas ni leches o llevas una controlador usb el hdd como las carcasas de los hdd o no funciona la wii por usb , y eso es mucha tela para meterla en la wii , aunque no es imposible ya te he dicho antes , teoricamente , ahora a ver quien la mete si no coje sin romper nada ni quitar nada.
LUCKYMAS escribió:por dios , de mentiroso nada , no te he dicho mentiroso , nada mas que no me lo creo , que no es lo mismo , ni fajas ni leches o llevas una controlador usb el hdd como las carcasas de los hdd o no funciona la wii por usb , y eso es mucha tela para meterla en la wii , aunque no es imposible ya te he dicho antes , teoricamente , ahora a ver quien la mete si no coje sin romper nada ni quitar nada.

Pero que controlador USB?????que he sacado un cable y esta puesto al puerto trasero de la Wii ,al final me toca abrirla para no quedar de mentiroso
donde has enchufado el hdd en la wii , claro no me digas que lo has metido con carcasa y todo dentro de la wii y has sacado el cable para afuera[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Nueno, exise el sundriver. Alo mejor ha hecho algo parecido.

podrías hacer un tuto de como los has heco, así matas dos pajatros de un tiro, le puede servir a otro y muestras como queda
Petiso Carambanal escribió:Nueno, exise el sundriver. Alo mejor ha hecho algo parecido.

podrías hacer un tuto de como los has heco, así matas dos pajatros de un tiro, le puede servir a otro y muestras como queda

hablamos sin quitar nada el sundriver es :
El nuevo SunDriver es el primer modchip para Wii con soporte para Disco Duro (HD) que queda totalmente oculto en el interior de la consola. Permite la ejecución de backups directamente desde un HD SATA de 2.5" sin preocuparse de parches o de brickear la Wii, ya que es una solución hadware y no una modificación software (usbloader). No requiere realizar ninguna soldadura, es totalmente Plug&Play y es actualizable. El chip y el HD quedan instalados en el interior de la consola, reemplazando así la unidad de DVD.

y no quiere poner chip segun comenta

pitu205 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Existe un modchip que permite lo que quieres.

y apero no quiero poner chip,solo meter el disco dentro
LUCKYMAS escribió:donde has enchufado el hdd en la wii , claro no me digas que lo has metido con carcasa y todo dentro de la wii y has sacado el cable para afuera[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[poraki] se terminò la conversación contigo [poraki]
34 respuestas