Reemplazar Linux Mint por Fedora

Buenas, actualmente tengo mi laptop Uefi con dual boot entre Windows 10 y Linux Mint rosa con Cinnamon, actualmente vi que salió Fedora 24 y pues quiero instalarla para ver las novedades y porque me gusta el minimalismo de Gnome. Ahora bien, cómo puedo instalar Fedora24, reemplazando al actual Linux MInt que instalo el grub sin cargarme el buen dual boot que tengo por ahora xD, y es que el instalador de Fedora me es un poco "menos " amigable que el basado de ubuntu XD.

El instalador de Fedora, reconoce las particiones de "Ubuntu", y las separa de las de Windows, estan /boot/efi/ , la Raiz /, y la particion Swap (No cree una /home , tengo otra particion aparte para eso) Así que me gustaría saber si es posible hacer este procedimiento, o es mejor hacer una instalación limpia borrando Linux mint en el camino.
Si lo que quieres es únicamente probar Fedora 24 puedes utilizar un CD Live sin tener que cargarte tu instalación actual de Linux Mint.

Si realmente quieres instalar Fedora 24 y olvidarte de Linux Mint siempre puedes instalarlo desde el instalador diciéndole que te lo instale encima de Linux Mint (ten en cuenta que perderás los datos que tuvieras con Linux Mint).

Un saludo
El instalador de Fedora (Anaconda) no te dará la opción de "sobreescribir Linux Mint" o similar que aparece en Ubuntu y derivadas.

Tendrás que borrar manualmente las particiones que ocupa ahora Mint y añadir las nuevas particiones automáticamente o de forma manual (el instalador te permite ambas opciones.
Bufss, dedique unos años a FEDORA hasta que me canse de pequeños problemas sin solución.

Pruébala, pero no te alejes mucho de Mint, pienso que es infinitamente mejor y más estable.

Yo actualmente estoy utilizando debian para el día a día.
Thanks por la ayuda :), al final tenía problemas que Fedora se le caía el Wifi cada cierto tiempo y decidí volver a Mint, pero la instalación sirvió perfectamente
emipta escribió:Bufss, dedique unos años a FEDORA hasta que me canse de pequeños problemas sin solución.

Pruébala, pero no te alejes mucho de Mint, pienso que es infinitamente mejor y más estable.

Yo actualmente estoy utilizando debian para el día a día.

Qué problemas? Porque tengo la misma opinión que tu pero al revés.
No es mejor tener gnome+debían? Es una roca debían, muy estable con testing.
6 respuestas