Reemplazar Mac Pro por Mac Mini.

Aquí viene un razonamiento tonto, no se si viene por el insomnio pero antes de seguir con él me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo un Mac Pro del 2006, tuve hasta el año pasado una geforce 8800 GT hasta que murió en acto de servicio y he tenido que volver a la geforce 7300. Desde entonces este ordenador en el que me gustaba jugar a algunos juegos ha quedado en segundo plano a favor del portátil Dell que tengo, en el que si que puedo correr algunos juegos, como por ejemplo Starcraft II. Me gustaba jugar a World of Warcraft pero el tiempo que estuve sin tarjeta gráfica en el Mac Pro y no tuve el portátil Dell me hizo acabar perdiendo el interés por él.

Todo sea dicho que en su momento me compré el Mac Pro para ciertas necesidades laborales y académicas que ahora no tengo y se ha convertido en simplemente un cacharro para descargar cosas, mirar el facebook y chatear por el messenger.

Actualmente tengo el Mac Pro con 4 gbs de RAM y la gráfica 7300GT, mi pretensión sería cambiar por el Mac Mini con el procesador I5, la radeon 6630 y 4 gbs de RAM. Con el precio de venta del primero cubro de sobras el precio del segundo. Y mis conclusiones del cambio son:
- Menor consumo eléctrico.
- Pasaría de tener una máquina con mucha fuerza bruta en procesador pero con poca gráfica a una configuración más compensada que me permitiría usar el ordenador para lo que realmente quiero, que es poder jugar a algunos juegos.
- Los tests de geekbench que he visto por internet ponen ambas máquinas a la par, el Mac Mini por encima pero por muy poco.

Ahora viene cuando vosotros me comentáis vuestra opinión de la jugada, porque enfocada así no me parece mala idea.
Pues hombre, yo veo que están con el gusanillo del mac mini y al mac book pro ya le tienes tirria por antigüedad.

Pero a pesar de todo, yo haría el cambio.
Desde un punto de vista economico-racional: ya tardas.

Desde un punto de vista emocional: ni loco cambiaría un Mac Pro por un Mini! :p

La respuesta la tienes tu: ¿tira mas el corazón o la razón? [comor?]
El tema emocional me tira, por eso aún conservo mi primer iMac G4. Lo único que echaría de menos es entrar al despacho y no ver LA TORRE imponente erguiéndose valerosa encima de la mesa (ya se me está yendo la olla). Pero por otro lado el Mac Mini será un "que mono" y me darán ganas de hacerle ajó ajó ajó. xD

Ahora en serio, me tira más poderlo usar que lo emocional. Creo que voy a empezar a tantear las páginas de segunda mano... jejejeje
La verdad es q el cambio a macmini es recomendable para el uso q comentas, yo acabo de pedir uno para ese mismo uso q le va a dar mi padre y aparte le voy a meter plex y asi lo puede utilizar d mediacenter en la tv tb :)
Sleeping escribió:La verdad es q el cambio a macmini es recomendable para el uso q comentas, yo acabo de pedir uno para ese mismo uso q le va a dar mi padre y aparte le voy a meter plex y asi lo puede utilizar d mediacenter en la tv tb :)

Es que encima he estado pensando y ahora cuando quiero ver algo en la TV me llevo el disco duro externo a la tele y lo conecto, supongo que transportar el Mac Mini tampoco será mucho problema. Jejejejejeje
israel escribió:Desde un punto de vista economico-racional: ya tardas.

Desde un punto de vista emocional: ni loco cambiaría un Mac Pro por un Mini! :p

La respuesta la tienes tu: ¿tira mas el corazón o la razón? [comor?]

¿Que tendrá que ver el corazón?...
nesquik escribió:¿Que tendrá que ver el corazón?...

Aunque israel creo que lo dice como figura literaria (parafraseando tal vez aquello de "quien a los 20 años no es comunista no tiene razón: el que lo sigue siendo a los 40 no tiene razón" y similares), yo tengo como norma personal no tenerle aprecio a absolutamente ninguna máquina y si es posible, a ninguna posesión material. Convicción que lleva a bromear en el entorno familiar a que soy capaz de vender o intercambiar hasta la cruz de mi Primera Comunión (aún no he recibido una oferta que me interese).

Yo en tu lugar si le has cogido manía al Mac Pro y crees que podrás venderlo por una cantidad razonable, no me lo pensaba. Eso sí, asegúrate que puedes seguir usando tu monitor con el Mini ;)

Tiene mucho que ver!! Porque los Mac, además de una herramienta, son un hobby. :P

Para los que somos mas vejetes cada Mac nuevo significaba un montón de esfuerzo, ahorro y meses de deseo (y compra de revistas :P)... cuándo luego de muchos años y varios Mac llegabas finamente al "PowerMac" o al "Mac Pro" pues era una especie de hito.

Hoy todo es mucho mas accesible, de todas formas sigo sintiendo respeto reverencial al ver una torre G5 o un Mac Pro (es como el monolito de 2001). [tadoramo]
israel escribió:

Tiene mucho que ver!! Porque los Mac, además de una herramienta, son un hobby. :P

Para los que somos mas vejetes cada Mac nuevo significaba un montón de esfuerzo, ahorro y meses de deseo (y compra de revistas :P)... cuándo luego de muchos años y varios Mac llegabas finamente al "PowerMac" o al "Mac Pro" pues era una especie de hito.

Hoy todo es mucho mas accesible, de todas formas sigo sintiendo respeto reverencial al ver una torre G5 o un Mac Pro (es como el monolito de 2001). [tadoramo]

Yo es que no aprecio a ninguna máquina. No puedo ponerle "corazón", y como hobby tengo el Mecano o el Tente, o echar una partidita al poker, pero son hobbies, es decir, entretenimiento puro y duro.

Ya llegará el día, en que mires hacia atrás y te des cuenta del tiempo que has tirado "poniéndole corazón" a las máquinas... como lo hice yo, que en su momento dije: "joder, pero que tirada de tiempo, que gilipollez".

P.S. Espero no te sientas ofendido.
nesquik escribió:
israel escribió:

Yo es que no aprecio a ninguna máquina. No puedo ponerle "corazón", y como hobby tengo el Mecano o el Tente, o echar una partidita al poker, pero son hobbies, es decir, entretenimiento puro y duro.

Ya llegará el día, en que mires hacia atrás y te des cuenta del tiempo que has tirado "poniéndole corazón" a las máquinas... como lo hice yo, que en su momento dije: "joder, pero que tirada de tiempo, que gilipollez".

Pues yo a mis 35 años, dedicado profesionalmente a la informática desde hace 10, y con un ordenador en la mesa desde los 8 años, solo puedo decir que doy por bueno cada minuto que he pasado delante de un ordenador. Primero porque gracias a ese tiempo comen mis hijos, y segundo porque es un hobby sano y económico. Lo dice uno que tiene media docena de hobbies (4x4, MTB, Tiro olímpico, caza, senderismo, y alguno más), pero como la informática ninguno. La verdad, a día de hoy no sabría trabajar en otra cosa.
nesquik escribió:Yo es que no aprecio a ninguna máquina. No puedo ponerle "corazón", y como hobby tengo el Mecano o el Tente, o echar una partidita al poker, pero son hobbies, es decir, entretenimiento puro y duro.

Estoy de acuerdo contigo, pero ojo, porque los Macs, además de ordenadores, son objeto de diseño industrial impresionantes, son obras de arte con las cuales uno se siente indetificado y admira. Como un buen coche, una guitarra o cualquier creación humana sublime.

Si a eso le sumas que me han dado grandes momentos, me han facilitado la vida y hasta he conocido grandes amigos gracias a ellos... pues no es tan irracional cogerles cariño ¿no crees? :p
israel escribió:
nesquik escribió:Yo es que no aprecio a ninguna máquina. No puedo ponerle "corazón", y como hobby tengo el Mecano o el Tente, o echar una partidita al poker, pero son hobbies, es decir, entretenimiento puro y duro.

Estoy de acuerdo contigo, pero ojo, porque los Macs, además de ordenadores, son objeto de diseño industrial impresionantes, son obras de arte con las cuales uno se siente indetificado y admira. Como un buen coche, una guitarra o cualquier creación humana sublime.

Si a eso le sumas que me han dado grandes momentos, me han facilitado la vida y hasta he conocido grandes amigos gracias a ellos... pues no es tan irracional cogerles cariño ¿no crees? :p

Para mi siguen siendo PCBs muy caras recubiertas de aluminio (o de plástico).
Entiendo lo que quieres decir por que aun recuerdo mi primer Pc, un IBM 286.
Pero ten en cuenta que si hubiera sido por mi, hubiera quemado el ordenador, me quitó mucho tiempo de mi vida que ahora ya no puedo recuperar y eso al final acaba jodiendo. Y ya sea por un Mac o por un Pc, no vale la pena.
Coño nesquik, lo dices como si hubieras dejado escapar al amor de tu vida mientras estabas atrapado por tu Macintosh.

Yo, por contra, de no haber tenido esta "absurda afición" que en realidad es un abanico de profesiones me hubiera comido los moquetes a la hora de trabajar: mis estudios universitarios sólo han servido para aumentar el censo de desempleados de este país. Si algo lamento, fíjate, es no haber aprendido antes muchas cosas.
Scylla escribió:Coño nesquik, lo dices como si hubieras dejado escapar al amor de tu vida mientras estabas atrapado por tu Macintosh.
..

No hombre... pero a ver, no sé, ¿de verdad os llena todo este mundillo?, es decir, todo lo que rodea al mundo de los ordenadores, tanto profesionalmente como de forma personal.

A mi, es que me da la sensación que me falta algo...

Yo es que ahora solo lo uso para echarme unas risas con algunas series que grabo por curiosidad, de la TV, mirar el mail, mirar un par de webs, y contestar un par de cosas si se puede ayudar o guardar las fotos de la cámara, y punto...

Cuando pete el ordenador, que se joda. Paso de arreglarlo, paso de que si piezas por aquí, o piezas por allá... (para eso los Macs van muy bien respecto a los PCs convencionales)... y ya le queda poca "vida" a este.

Y según el plan que tengo, espero que para el año que viene deje definitivamente el tema.
¿Y que es aprovechar el tiempo?, o mejor aún, ¿como se aprovecha el tiempo?. Cada uno cuenta la historia como le ha ido, y lo que yo puedo considerar una pérdida de tiempo, como tirarme todo una mañana probándome ropa en los probadores, hincharme de cubatas en una discoteca para estar muriéndome al dia siguiente, o cien cosas que yo considero tirar el tiempo, pero que otra persona puede considerar lo mejor que ha hecho en su vida.
Cierto es que esto de la informática es algo que absorve mucho, y que requiere de horas y horas delante de la pantalla, pero como es mi pan (y el de muchos otros) lo veo una inversión que tarde o temprano se me devolverá. No se, un abogado se tira media vida mirando leyes y acudiendo a juicios, un médico (bueno, un buen número de médicos) se tiran toda la vida leyendo libros, publicaciones y acudiendo a simposios, y los informáticos nos quemamos las pestañas delante de pantallas.
Evidentemente, si no te dedicas a esto de forma profesional y no deja de ser un hobby, se le tiene que poner coto, por aquello de no vivir por y para un hobby. Pero si además de hobby es tu pan, está más que justificado echarle horas.
En fin, es mi humilde opinión, tan respetable como cualquier otra.
Hombre nesquik desconozco que tipo de experiencias habrás tenido con tu hobby, pero tener corazón con las maquinas no implica tener que dejar las responsabilidades de la vida diaria o hacer un lado otras cosas más importantes. A mi mis hobbys me han servido de mucho, lo que aprendí con mis hobbys en secundaría hoy me sirven para mi trabajo y la gente no se cansa de preguntar "¿hey dónde aprendiste eso?, no nos lo enseñaron en clases" o cosas por el estilo.

Creo que hay distintas maneras de tratar los hobbys y según como se lleven acabo pueden ser útiles en el futuro o una perdida de tiempo. Yo por ejemplo cuando me preguntan de mis hobbys siempre lo primero que digo son los videojuegos, y la gente piensa que me la paso jugando todo el día, cuando en realidad apenas juego cada 6 meses y el resto del año ni los miro, pero es que sólo juego aquellas autenticas joyas y me apasionan tanto que no puedo evitar considerar a los videojuegos mi hobby favorito a pesar de que tengo otros hobbys que práctico a diario y de los cuáles no suelo pensar cuando me lo preguntan, pues hoy en día son parte de mi empleo, en mi vida son mi hobby en mi curriculum aprendizaje autodidacta.
Siempre te quedará la opción de meter el mac mini dentro del mac pro [qmparto]

Cambialo si lo necesitas, y si tienes sitio no tienes por que deshacerte del mac pro. [oki]
También te queda la opción de cambiar la tarjeta gráfica.
La otra opción es la de comprar un imac que tiene mejor gráfica que la del mac mini y mejor cpu.
18 respuestas