¿Reemplazar NANDs y flashearlas con zócalo?

¡Hola!, soy nuevo en el foro, pero desde hace bastante tiempo que he estado metido en la Scene de PS3, pero sólo de espectador. Bueno, al lío, mi problema es que dispongo de una PS3 que necesita un cambio de NANDs, pero me surgen unas dudas al realizar el proceso.

  • Para una FAT 40GB CECHG04, ¿serviría la siguiente NAND?
  • Para conectar al Infectus, ¿cuál de los siguientes sockets tendría que comprar? Éste, éste o éste. ¿Alguna otra opción?
  • Para desoldar las NANDs, ¿sólo tengo que ir desoldando cada patilla con malla desoldadora? ¿no?
  • Mi última y mayor duda es que una vez que tenga las NANDs y el socket comprados, ¿cómo puedo flashear las NANDs? ¿Qué archivo tengo que usar para ello? Ya que las NANDs de las que tendría que sacar el dump original están petadas. ¿Sería posible flashearlas con un dump de otra consola?

Muchas gracias ;)
chico para esto tendras q preguntarle al grande "dospiedras" q seguro algo te podra decir,respecto a lo q preguntas¡¡¡¡¡¡

tiene varios hilos abiertos, uno de ellos con chincheta¡¡¡¡ comentalo ahi¡¡¡¡¡¡¡¡
legna82 escribió:chico para esto tendras q preguntarle al grande "dospiedras" q seguro algo te podra decir,respecto a lo q preguntas¡¡¡¡¡¡

tiene varios hilos abiertos, uno de ellos con chincheta¡¡¡¡ comentalo ahi¡¡¡¡¡¡¡¡


A ver si se puede pasar por aquí, y me da una respuesta =D

Los hilos que hay abiertos no están directamente relacionados con el cambio de NANDs, sino con el downgrade, al menos, que yo sepa...
Para una FAT 40GB CECHG04, ¿serviría la siguiente NAND?



Para conectar al Infectus, ¿cuál de los siguientes sockets tendría que comprar? Éste, éste o éste. ¿Alguna otra opción?


Los tres te serbirian, lo unico que tendrias que mirar el datasheet de la nand y el adaptador (socket). Para soldarlo bien al infectus.

Para desoldar las NANDs, ¿sólo tengo que ir desoldando cada patilla con malla desoldadora? ¿no?


Lo Mejor es usar una pistola de calor. Con la malla te cargaras las patas de la nand (lo mas seguro ) xD

Mi última y mayor duda es que una vez que tenga las NANDs y el socket comprados, ¿cómo puedo flashear las NANDs?


Para flashear las nands tienes el infectus nand programmer, tienes varios tutos por aqui de como hacerlo.
¿Qué archivo tengo que usar para ello?

Ya que las NANDs de las que tendría que sacar el dump original están petadas. ¿Sería posible flashearlas con un dump de otra consola?


Si no puedes recuperar las nands originales tu consola es un ladrillo, necesitas la nand original o en su defecto los datos (metldr, eid ,esd y bootloader_0). Que le ha pasado a tus nands?
Muchísimas gracias por contestar tío ;)
lukin escribió:Que le ha pasado a tus nands?

Pues que les falta una patilla a cada una de ellas :S, en las que se suelda el Infectus.
¿No hay forma de flahsear las NANDs (las nuevas) con algún flash0.bin y flash1.bin que se salte cualquier comprobación? ¿Cómo lo hacen los de SONY cuando salen de fábrica?
tendras que raspan un poco en las nands con una dremel (con mucho cuidado) para intentar coger un poco de estaño en la patilla y soldar un cable. Sin la nand original no puedes hacer nada.

Un saludo
Déjà-Brick escribió:¡Hola!, soy nuevo en el foro, pero desde hace bastante tiempo que he estado metido en la Scene de PS3, pero sólo de espectador. Bueno, al lío, mi problema es que dispongo de una PS3 que necesita un cambio de NANDs, pero me surgen unas dudas al realizar el proceso.

  • Para una FAT 40GB CECHG04, ¿serviría la siguiente NAND?
  • Para conectar al Infectus, ¿cuál de los siguientes sockets tendría que comprar? Éste, éste o éste. ¿Alguna otra opción?
  • Para desoldar las NANDs, ¿sólo tengo que ir desoldando cada patilla con malla desoldadora? ¿no?
  • Mi última y mayor duda es que una vez que tenga las NANDs y el socket comprados, ¿cómo puedo flashear las NANDs? ¿Qué archivo tengo que usar para ello? Ya que las NANDs de las que tendría que sacar el dump original están petadas. ¿Sería posible flashearlas con un dump de otra consola?

Muchas gracias ;)

preguntale a varicela , el tiene un aparto para flasear nad echo te podra informar mejor, para desoldar la nad mejor pistola de calor y flux , y necesitas un duplicado de una nad para tu ps3 varicela tiene un duplicador de nad tambien, preguntale
Hola
Como bien dice lukin y Luckymas, si no tienes las originales bien dumpeadas no hay nada que hacer.
La unica solucion es la que te pone Lukin o sea buscar la patilla con una dremel y soldar un cable para poder dumpear.
Trabajo de Cirujano
Una vez tengas el Dump bueno se pueden pasar los datos a otra nand sin problemas.


Saludos
varicela escribió:La unica solucion es la que te pone Lukin

Muchísimas gracias a todos, veré si no me termino de cargar la NAND, pero ya me quedan pocas esperanzas.
Creo haberlo leído por algún lado, pero no lo he encontrado, ¿por qué no se pueden flashear con el contenido de la NAND de otra consola?
varicela escribió:Hola
Como bien dice lukin y Luckymas, si no tienes las originales bien dumpeadas no hay nada que hacer.
La unica solucion es la que te pone Lukin o sea buscar la patilla con una dremel y soldar un cable para poder dumpear.
Trabajo de Cirujano
Una vez tengas el Dump bueno se pueden pasar los datos a otra nand sin problemas.


Saludos

no sirve como en la wii un duplicado de otra placa igual? creia que si he me imagino que sera por las key no
se puede hacer un programador varato como este k postearon en la seccion de wii!!!!
hacerlo compatible con play 3, wii, y xbox360 ? con el progskket

convertir este invento de varicela!! en un programador para 3 sistemas!!!! como ven!!!!!!!

LUCKYMAS escribió:
-EDU escribió:con permiso de varicela pongo su programador de nad
Imagen




[/quote]
Me cojo sitio, porque esto es interesantísimo.

Respecto a tu comentario fox_el_negro, es que eso ya es un programador de Ps3, creo que es ese, si no es ese, el amigo varicela ya ha echo uno.

El problema de crear un flasheo limpio, desde cero en una nand/nor, eran por la QA token , si mal no recuerdo, ya que el resto de chips de la placa tambien los comprueban y si no cazan, vualá.

A sony le resulta facil, claro, ellos flashean totalmente desde cero, y, por lo tanto, no tienen que respetar ninguna Qa token, por lo que el mismo firmware se lo inserta desde un principio y listo.

Luego cuando actualizas me imagino que la propia actualizacion comprueba que tengas algun Qa token, si lo tienes se salta el escribirlo y sigue con el resto de la actualizacion.

Si no es la Qa token que me corrigan, ya digo , que no estoy muy seguro.

En fin el tema es, ¿no se podría engañar a un upgradeador/update para que instale el Qa token, tenga o no tenga ya instalados estos datos, es decir que se le fuerze a la actualización, si ó si, que reinstale estos datos en el conjunto de la máquina?

Espero no haber metido mucho la pata [looco]

Esto sería un grandisimo avance para los desarrolladores y para los bricks.

Quizás esto en el firm 1.0 o posteriores no muy lejano no este corregido, es decir que esos firm no comprobaran las Qa y re-escribieran todo.... ein?
JuanitoDog escribió:El problema de crear un flasheo limpio, desde cero en una nand/nor, eran por la QA token , si mal no recuerdo, ya que el resto de chips de la placa tambien los comprueban y si no cazan, vualá.

Luego cuando actualizas me imagino que la propia actualizacion comprueba que tengas algun Qa token, si lo tienes se salta el escribirlo y sigue con el resto de la actualizacion.

Si no es la Qa token que me corrigan, ya digo , que no estoy muy seguro.

En fin el tema es, ¿no se podría engañar a un upgradeador/update para que instale el Qa token, tenga o no tenga ya instalados estos datos, es decir que se le fuerze a la actualización, si ó si, que reinstale estos datos en el conjunto de la máquina?

Esto sería un grandisimo avance para los desarrolladores y para los bricks


¿Alguien puede confirmar todo esto y decir si es posible? En caso de que no fuese posible me gustaría que se comentas el por qué. [ginyo]

Pues sí, sería un paso muy importante ya que sólo habría que sustituir el contenido de las NAND para poder downgradear, o para arreglar bricks sin importar lo grave que fuere [bad]

Salu2!
Pues ya te te digo, yo soy otro usuario, curioso, y que me gusta leer nada más, pero que vamos si no son las Qa, son alun tipo de datos que almacenan el resto de chips, asi que yo pienso que si es posible hacerlo, ya que a los chips les da igual estar en vacío que en lleno y la versión, si se flashean, se flashean.
Ya me he enterado de por qué no se puede usar un dump de las NANDs de otra consola para flashear las NANDs de nuestra PS3 (gracias a Dospiedras por la información) [ayay] .

El problema está en el bootloader, ya que está firmado con la CPU-key, key única de cada consola.

Salu2!
Yo sabia que por algo era, pero no recordava bien, el qué, el tema es lo que anteriormente mencioné, la CPU-Key no esta ahí en un principio,sony tiene que meterle despues de su montaje el software, la tiene que meter algun firmware, lo que yo digo, es:

- ¿Los Oficial firmwares, escriven esa CPU-Key?

Si es afirmativo vamos bien.

-¿Esa CPU-Key, es reescribible?

Si está en la Nand, Nor, lo és, a menos que tenga protección de escritura, pero eso es remediable, creo.

Y si la primera pregunta era afirmativa, supongo que el Oficial firmware de sony, chequea que esa CPU-Key esta asignada, si no lo está, la instalará aleatoriamente con un cálculo de algun tipo de algoritmo, ya vea version de chipset o lo que sea. Bien si es así (que pregunto ya que no tengo ni idea si lo és o no).

-¿Sería posible forzar a un Oficial firmware que reescriva dicha CPU-Key?, es decir , hacer que se salte ese hipotético chekeo (si es que lo hay y se puede) y que instale forzosamente de nuevo la CPU-Key.

Aunque claro instalará el mismo CPU-Key ya que el algoritmo será el mismo, y se basará en algun chip ó referencia de las características de la placa para generarlo.

Yo pienso que sony, directamente instala el firmware en limpio desde fábrica, si haber ningun otro proceso previo de software después de la fabricación y montaje, ya que si no, esto les supondría un esfuerzo de tiempo increible y mucho personal, y no creo que sony se dedicque a perder el tiempo.

Por lo tanto mis dudas respecto a lo planteado son por estas mismas conclusiones propias, ya que no creo que sony se complique mucho la vida con la puesta a punto del software de la consola.

A ver si Lukin, Dospiedras ó algun dev. nos desvozá esto un poco para que podamos entenderlo, y saber si lo que yo pregunto es posible, ya que supondría un gran avanze poder hacerlo, porqúe podríamos forzar la consola ha efectuar un Downgrade simplemente con un firmware sin Qa Flags activadas (supongo) y tambíen tú podrías resolver tu problema.

Menudo ladrillaco XD.

Un saludo.
No, la cpu-key se escribe en fabrica y luego del mismo modo como Xbox, una vez escrita queman un pequeño Efuse para que no se pueda reescribir la cpu key.
La cpu key no se modifica con ningun frimware ya que no se puede escribir.

Un Saludo
lukin escribió:No, la cpu-key se escribe en fabrica y luego del mismo modo como Xbox, una vez escrita queman un pequeño Efuse para que no se pueda reescribir la cpu key.
La cpu key no se modifica con ningun frimware ya que no se puede escribir.

Un Saludo


¿No quemaban Efuse también para el downgrade? [+risas]

Y digo yo, ¿no se puede saltar la comprobación de CPU-Key?
No a diferencia de Xbox la cpu de ps3 solo lleva este pequeño efuse que se quema al salir de fabrica. I la comprobación por el momento es imposible de saltar. (casi imposible encontrar algun exploit en eso)
Este hilo es interesante
Porke en ps3 no se puede cargar un xell como en xbox para ke nos de esa cpukey?
Si se consiguiera la cpu key se prodria hacer como en xbox y los reboter?
Gracias y saludos
19 respuestas