Yo sabia que por algo era, pero no recordava bien, el qué, el tema es lo que anteriormente mencioné, la CPU-Key no esta ahí en un principio,sony tiene que meterle despues de su montaje el software, la tiene que meter algun firmware, lo que yo digo, es:
- ¿Los Oficial firmwares, escriven esa CPU-Key?
Si es afirmativo vamos bien.
-¿Esa CPU-Key, es reescribible?
Si está en la Nand, Nor, lo és, a menos que tenga protección de escritura, pero eso es remediable, creo.
Y si la primera pregunta era afirmativa, supongo que el Oficial firmware de sony, chequea que esa CPU-Key esta asignada, si no lo está, la instalará aleatoriamente con un cálculo de algun tipo de algoritmo, ya vea version de chipset o lo que sea. Bien si es así (que pregunto ya que no tengo ni idea si lo és o no).
-¿Sería posible forzar a un Oficial firmware que reescriva dicha CPU-Key?, es decir , hacer que se salte ese hipotético chekeo (si es que lo hay y se puede) y que instale forzosamente de nuevo la CPU-Key.
Aunque claro instalará el mismo CPU-Key ya que el algoritmo será el mismo, y se basará en algun chip ó referencia de las características de la placa para generarlo.
Yo pienso que sony, directamente instala el firmware en limpio desde fábrica, si haber ningun otro proceso previo de software después de la fabricación y montaje, ya que si no, esto les supondría un esfuerzo de tiempo increible y mucho personal, y no creo que sony se dedicque a perder el tiempo.
Por lo tanto mis dudas respecto a lo planteado son por estas mismas conclusiones propias, ya que no creo que sony se complique mucho la vida con la puesta a punto del software de la consola.
A ver si Lukin, Dospiedras ó algun dev. nos desvozá esto un poco para que podamos entenderlo, y saber si lo que yo pregunto es posible, ya que supondría un gran avanze poder hacerlo, porqúe podríamos forzar la consola ha efectuar un Downgrade simplemente con un firmware sin Qa Flags activadas (supongo) y tambíen tú podrías resolver tu problema.
Menudo ladrillaco
.
Un saludo.