Reemplazar pista de audio en DVD-Video

Buenas,

tengo un problema. Dispongo de un backup en DVD-Full que está en inglés y español latino.
Por otra parte, tengo una versión de la película en DVDRip con audio en Español de España.

Se me ha ocurrido extraer el audio del Español de España y añadir dicha pista al DVD-Full, sustituyéndola por la pista de Español latino.

Supongo que se puede hacer, pero no sé por dónde empezar.

¿Alguien me puede orientar?

Muchas gracias!
Con Mkvtoolnix (concretamente con su herramienta Mkvmerge) puedes extraer y acoplar audios.
Cogerías el vídeo al que sacarle el audio, le extraes el audio, y se lo incorporas al otro vídeo (quitándole el audio que el vídeo destino tiene nativamente, aunque creo que incluso podrías dejarle 2 pistas de audio para cambiarlas y escoger la que quieras).

Ahora bien, quizás te dé problemas pasar el audio de un vídeo a otro porque igual están en distintos formatos... pero no lo tengo muy segurio, creo que para simplemente meter pistas de audio no hay problemas con formatos.

Otra cosa que puedes hacer, es con ese programa sacar la pista de audio, pero luego en vez de meterla en el segundo vídeo con el mismo programa, hacerlo con un editor lineal de vídeo (KDEnLive, Pitivi, Sony Vegas, Movie Maker) ya que eso además te permitiría ajustar la pista en tiempo, ya que pasar la pista de un vídeo a otro, si los vídeos no están perfectamente sincronizados (es decir, que la imagen y audio que aparecen en el segundo X de un vídeo son exactos a los del mismo segundo X en el otro vídeo) tendrás desfase de audio.
Me lo apunto y lo pruebo. Gracias!
Para asegurarte de que no habrá falta de sincronización, puedes abrir la ISO con videolan y añadirle la pista de audio extraída del rip. Si está bien, adelante. Si está mal, en el MKVmerge puedes añadirle retraso a la pista de audio que añadas.
Creo recordar que quitar un audio lo podías hacer incluso con el mismo VLC en alguna de las opciones que tiene. Si no, cualquier programa de edición te vale, si usas software libre prueba con el openshot o con el kdenlive, incluso puede que tengas el blender... es muy sencillo lo que quieres hacer y no vas a tardar prácticamente nada.

Por cierto, mira que la duración sea la misma porque yo intenté hacer lo mismo con una OVA de Saint Seiya que tenía con audio español en mala calidad de vídeo y uno BD-RIP pero en español sudamericano y como el tiempo de duración era diferente el audio y el vídeo no encajaba, aunque me pusiera a cortar desde un punto hacia delante, al cabo de dos minutos de vídeo se volvía a desfasar todo.
¿Audio sudamericano en una ova de saint seiya?, ¿chileno, boliviano o colombiano?
VozdeLosMuertos escribió:Para asegurarte de que no habrá falta de sincronización, puedes abrir la ISO con videolan y añadirle la pista de audio extraída del rip. Si está bien, adelante. Si está mal, en el MKVmerge puedes añadirle retraso a la pista de audio que añadas.

No había caído. Buena idea. Gracias!

Lucy_Sky_Diam escribió:Creo recordar que quitar un audio lo podías hacer incluso con el mismo VLC en alguna de las opciones que tiene. Si no, cualquier programa de edición te vale, si usas software libre prueba con el openshot o con el kdenlive, incluso puede que tengas el blender... es muy sencillo lo que quieres hacer y no vas a tardar prácticamente nada.

Hosti, eso no lo sabía. ¿El VLC puede crearme un DVD-Video nuevo con la nueva pista añadida y listo para quemar el DVD-R?

Yo me estoy peleando con el DVD-Lab, pero se ve muy complicado...

Gracias!
banderas20 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Para asegurarte de que no habrá falta de sincronización, puedes abrir la ISO con videolan y añadirle la pista de audio extraída del rip. Si está bien, adelante. Si está mal, en el MKVmerge puedes añadirle retraso a la pista de audio que añadas.

No había caído. Buena idea. Gracias!

Lucy_Sky_Diam escribió:Creo recordar que quitar un audio lo podías hacer incluso con el mismo VLC en alguna de las opciones que tiene. Si no, cualquier programa de edición te vale, si usas software libre prueba con el openshot o con el kdenlive, incluso puede que tengas el blender... es muy sencillo lo que quieres hacer y no vas a tardar prácticamente nada.

Hosti, eso no lo sabía. ¿El VLC puede crearme un DVD-Video nuevo con la nueva pista añadida y listo para quemar el DVD-R?

Yo me estoy peleando con el DVD-Lab, pero se ve muy complicado...

Gracias!

Con el VLC, en el menú archivo->convertir, si te fijas al seleccionar el archivo y darle a convertir te sale en qué convertirlo. Si ahí eliges un archivo de audio únicamente extraes el audio de un vídeo. Si después haces lo mismo con el otro pero eligiendo sólo vídeo obtendrás un archivo de vídeo sin audio, y después puedes elegir los dos para que los pegue obteniendo un archivo con su pista de audio y de vídeo.

La parte que ya no estoy tan seguro es si vas a poder crear un "proyecto DVD-R" con el resultado, aunque imagino que no debería haber problema tanto con este como con cualquier programa de grabado de DVD...

TRASTARO escribió:¿Audio sudamericano en una ova de saint seiya?, ¿chileno, boliviano o colombiano?

Pues la verdad que no me acuerdo de qué audio sudamericano era, pero el vídeo está en youtube así que es fácil que puedas comprobarlo tú mismo, te dejo la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=T4dbbDhXVlw. El problema es que hacía que el vídeo se sincronizase entre los dos archivos y a los dos minutos se producía desfase. Pensé que al haberlo remasterizado a HD le habrían cambiado algo, que no supe decir muy bien qué sería...
Lucy_Sky_Diam escribió:Con el VLC, en el menú archivo->convertir, si te fijas al seleccionar el archivo y darle a convertir te sale en qué convertirlo. Si ahí eliges un archivo de audio únicamente extraes el audio de un vídeo. Si después haces lo mismo con el otro pero eligiendo sólo vídeo obtendrás un archivo de vídeo sin audio, y después puedes elegir los dos para que los pegue obteniendo un archivo con su pista de audio y de vídeo.

La parte que ya no estoy tan seguro es si vas a poder crear un "proyecto DVD-R" con el resultado, aunque imagino que no debería haber problema tanto con este como con cualquier programa de grabado de DVD...

Muchas gracias. Lo probaré :)
Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues la verdad que no me acuerdo de qué audio sudamericano era, pero el vídeo está en youtube así que es fácil que puedas comprobarlo tú mismo, te dejo la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=T4dbbDhXVlw. El problema es que hacía que el vídeo se sincronizase entre los dos archivos y a los dos minutos se producía desfase. Pensé que al haberlo remasterizado a HD le habrían cambiado algo, que no supe decir muy bien qué sería...

¡Ah caray!, si es castellano o español iberico [o español de españa], pero en ningun momento corresponde a un español iberoaméricano [latino].
TRASTARO escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

¡Ah caray!, si es castellano o español iberico [o español de españa], pero en ningun momento corresponde a un español iberoaméricano [latino].

Te dire yo lo que es que cambio y por que aunque cortaras y pegaras o acortaras el audio es imposible de sincronizar.
La fuente en dvd esta a 25fps y la de la version en hd esta a 24fps, con lo que para pasar la fuente de audio del dvd a la fuente de video en hd se va a producir desincronización si o si a no ser que se convierta el audio a 24 fps.
Valkyrjur escribió:
TRASTARO escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Te dire yo lo que es que cambio y por que aunque cortaras y pegaras o acortaras el audio es imposible de sincronizar.
La fuente en dvd esta a 25fps y la de la version en hd esta a 24fps, con lo que para pasar la fuente de audio del dvd a la fuente de video en hd se va a producir desincronización si o si a no ser que se convierta el audio a 24 fps.

Eso pensé yo, pero me dejaba confuso que ambas medidas son fotogramas por segundo, lo que no debería hacer que aumente el metraje y por tanto se desincronice, dado que un segundo es siempre un segundo...

Por cierto, es español latino, te puedo pasar el audio de la OVA en castellano español para que notes la diferencia.
Pues no se que concepto tengas del español latino, pero ese no lo es, el acento no corresponde a ninguna de las compañias existentes latinas, ni sudamericanas ni mexicanas ni de los angeles california. Tampoco parece español iberico neutro, que llega parecerse mucho al latino.

Ahora, confundes una unidad de medida donde ciertamente 'un segundo es un segundo', pero si van a diferentes velocidades habra una desincronizacion ya que uno tendra mas cuadros [o menos cuadros] que el otro, asi el audio esta sincronizado a un metraje, al pasarlo a otro diferente comenzaras a notar partes en que se va adelantando o retrasando.
banderas20 escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Con el VLC, en el menú archivo->convertir, si te fijas al seleccionar el archivo y darle a convertir te sale en qué convertirlo. Si ahí eliges un archivo de audio únicamente extraes el audio de un vídeo. Si después haces lo mismo con el otro pero eligiendo sólo vídeo obtendrás un archivo de vídeo sin audio, y después puedes elegir los dos para que los pegue obteniendo un archivo con su pista de audio y de vídeo.

Muchas gracias. Lo probaré :)

Nada, que no hay manera. Y con DVD-Lab sólo me deja partiendo de ficheros de vídeo sueltos, no del ripeo de los .VOB.
Buenas.

Llevo toda la semana intentando reemplazar un audio por otro. Siguiendo miles de tutoriales diferentes. Con varios softwares distintos, y no hay manera. Ya tengo mi audio en AC3. No puede ser tan difícil....

¿alguien me puede recomendar un tuto o software que lo haga sencillo? Quiero conservar menús y subtítulos.

Estoy desesperado... [buuuaaaa]
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
banderas20 escribió:Help!

¿Tampoco encuentras su versión en DVD-Full? Si dijeras de qué pelicula se trata, porque creo que no las mencionado en el hilo, te la podríamos encontrar. Te la bajas y se acabó problema, ¿no? ein?
[AndroMel] escribió:

¿Tampoco encuentras su versión en DVD-Full? Si dijeras de qué pelicula se trata, porque creo que no las mencionado en el hilo, te la podríamos encontrar. Te la bajas y se acabó problema, ¿no? ein?

Es EQUILIBRIUM. No la he encontrado más que en español latino. Incluso para comprarla...

Lo que no sé es cómo demonios tengo un DVD-Rip con audio en Español de España...
banderas20 escribió:
[AndroMel] escribió:

Es EQUILIBRIUM. No la he encontrado más que en español latino. Incluso para comprarla...

Lo que no sé es cómo demonios tengo un DVD-Rip con audio en Español de España...

Tienes un MP
18 respuestas