Bueno, pues la verdad que fue una experiencia interesante sobre todo por el montón de tornillos. Pero vamos... igual que un portátil.
Hay varias conclusiones:
1. Todas las conexiones con los satélites de la placa (monitor, dvd, sensores, cámara, bluetooth, wifi, ventiladores, ...) son IGUALITAS. Es decir, No habría problema ninguno porque ni sobra ni falta alguna.
2. Las medidas de las placas son diferentes pero traen agujeros para 3 tornillos sin utilizar que son los que habría que usar si cambio la placa. Supongo que será por temas de estandarización.
3. Respecto a la medida de la placa es una gran putada porque los puertos traseros (USB, FireWire, ...) no caen justo sobre el chasis del iMac por lo que sería necesario un trabajito de artesanía. Lo digo, es una putada porque están a la misma altura pero están desplazados sólo unos cm. lateralmente.
4. Por la cuestión de que el esqueleto donde se abrocha la placa no es idéntica hay que respetar los ventiladores, el colector de aire que va hacia la fuente y el colector del procesador. Es decir, del iMac de 20'' (el de origen) sólo se aprovecha placa y micro, lo demás se queda donde está.
5. A piccolo_knd: te has equivocado, yo decía al contrario: meter la placa de 20'' en el de 24''. Por tanto, la fuente sigue siendo la de 24'' que, evidentemente, es algo más grande y, por tanto, potente, que la de 20''.
Y ya puestos en el tema, aprovecho para decir (aunque a algunos les hiera) que la calidad de los componentes que he descubierto no son muy distintos de los de un portátil de 600€. Eso sí, todo muy bien puestecito y superaislado con papel metálico. Eso sí, el panel es LG y eso me agrada.
Siento no haber hecho fotos pero iba con el tiempo justo y como la parienta me vea con el iMac de 1100€ destripao me cuelga de las bolas
. Si me animo a hacer el trabajo artesano de los puertos y encuentro algo de tiempo para hacer el cambio pondré unas fotillos.
Gracias a todos.