Reemplazar placa en iMac

Muy buenas:

En la misma fecha y casi el mismo día, en junio de 2009, un amiguete compró un iMac de 24'' y yo el de 20''. Hace cuestión de poco se le ha jodido la placa base según el SAT de GoldenMac aquí en Sevilla. La pregunta es la siguiente:

¿Podría yo entonces meterle mi placa y procesador a su iMac para poder disfrutar de la pantalla de 24''? Si los estándares fueran como un PC se supone que no habría problema salvo que Apple haya inventado un anclaje/soldadura sorpresa.

Saludos y gracias de antemano.
Desconozco si es la misma, pero abrid el de tu amigo y mirad videos del tuyo abierto por internet ... tal vez se vea si las placas llevan los mismos conectores y en los mismos sitios ..

Salu2
Te tocará desmontar y mirar si encaja en cuanto a tamaño, aunque no se si la placa del imac pequeño dará potencia para alimentar una pantalla mas grande.

Pero ve diciendo como os va con el tema que me interesa un montón.
Busca en iFixit el desglose de ambos ordenadores y compara, que las fotos que tienen son de muy buena calidad. ;)
Bueno, pues la verdad que fue una experiencia interesante sobre todo por el montón de tornillos. Pero vamos... igual que un portátil.

Hay varias conclusiones:

1. Todas las conexiones con los satélites de la placa (monitor, dvd, sensores, cámara, bluetooth, wifi, ventiladores, ...) son IGUALITAS. Es decir, No habría problema ninguno porque ni sobra ni falta alguna.
2. Las medidas de las placas son diferentes pero traen agujeros para 3 tornillos sin utilizar que son los que habría que usar si cambio la placa. Supongo que será por temas de estandarización.
3. Respecto a la medida de la placa es una gran putada porque los puertos traseros (USB, FireWire, ...) no caen justo sobre el chasis del iMac por lo que sería necesario un trabajito de artesanía. Lo digo, es una putada porque están a la misma altura pero están desplazados sólo unos cm. lateralmente.
4. Por la cuestión de que el esqueleto donde se abrocha la placa no es idéntica hay que respetar los ventiladores, el colector de aire que va hacia la fuente y el colector del procesador. Es decir, del iMac de 20'' (el de origen) sólo se aprovecha placa y micro, lo demás se queda donde está.
5. A piccolo_knd: te has equivocado, yo decía al contrario: meter la placa de 20'' en el de 24''. Por tanto, la fuente sigue siendo la de 24'' que, evidentemente, es algo más grande y, por tanto, potente, que la de 20''.

Y ya puestos en el tema, aprovecho para decir (aunque a algunos les hiera) que la calidad de los componentes que he descubierto no son muy distintos de los de un portátil de 600€. Eso sí, todo muy bien puestecito y superaislado con papel metálico. Eso sí, el panel es LG y eso me agrada.

Siento no haber hecho fotos pero iba con el tiempo justo y como la parienta me vea con el iMac de 1100€ destripao me cuelga de las bolas [uzi] . Si me animo a hacer el trabajo artesano de los puertos y encuentro algo de tiempo para hacer el cambio pondré unas fotillos.

Gracias a todos.
Una putada, después de la trabajera que no te coincida. Hubiera sido un buen invento seguro.

Por otro lado, no veo muy claro adaptar la "carcasa" del Imac, mas que nada por que igual se te quedan cosas al aire y tal. Y además yo intentaría antes de tocar la carcasa, probar que todo funciona, aunque sea montado fuera.
piccolo_knd escribió:Una putada, después de la trabajera que no te coincida. Hubiera sido un buen invento seguro.

Por otro lado, no veo muy claro adaptar la "carcasa" del Imac, mas que nada por que igual se te quedan cosas al aire y tal. Y además yo intentaría antes de tocar la carcasa, probar que todo funciona, aunque sea montado fuera.

Efectivamente, además de probar que el Software te reconoce todo correctamente y no hay problemas con nada.
6 respuestas