Creo que tú mismo sabes la respuesta, te estás dando motivos para comprar One y tienes de sobra. Yo te preguntaría si tienes muchos juegos de 360, en cuyo caso mira cuántos títulos de tu librería son retrocompatibles. Para comprar otra consola, pues mejor comprar la más nueva en lugar de la 360 otra vez. Es lo que hice yo en su momento cuando el lector de mi 360 se empezó a poner tonto... No me arrepiento, aunque sigo esperando a que hagan el Ninja Gaiden 2 y el DOA4 retrocompatibles, malditos sean... Ah, y el mando es la caña. Es el mejor controlador que ha pasado por mis manos.
Eso sí, yo esperaría a encontrar alguna oferta suculenta. En cuanto a la Xbox ONE X, es la que tengo ahora mismo y la verdad es que es un pepino de consola. Tengo también PS4 Pro, pero la verdad es que ONE X me da mejores sensaciones: Tiene mejor acabado, es pequeña, silenciosa... y va como un tiro. Si puedes ir a por esta sería sin duda la mejor opción, y que se convierta entonces en tu plataforma para los multis (yo llegué a vender alguno de PS4 para recomprarlo en ONE, únicamente para poder jugarlo en ONE X).