Reenviar paquete recibido por error.

Pues eso. Hace unos días hice una compra de unos cómics en un foro, el vendedor estaba haciendo al mismo tiempo la venta de otros cómics a otro usuario, y al enviarle el paquete se equivocó y me lo envió a mí. Luego, el mío me lo envió correctamente (aunque aún no lo he recibido, por lo que no puedo asegurarlo).
Ya me ha llegado el paquete equivocado y fue enviado por correo ordinario (¡!). El vendedor me ha dicho que si puedo enviarlo directamente al otro comprador, y aquí me surge una duda: supongo que no hay forma de devolver en correos el paquete y que lo envíen a una tercera persona gratis, ¿o sí? Lo digo para que no le suponga un gasto extra al vendedor, ya que me parece muy entrañable porque aún no me ha cobrado lo mío (le he enviado montones de mensajes diciéndole que me enviara el número de cuenta, y no lo ha hecho), y por lo que sé, al otro usuario tampoco se lo cobró.
@Haley_JO_fan La única opción es que te cobren el envío, puesto que no es un error de Correos sino del vendedor.

Le va a tocar apoquinar otro envío por despistado.
@Haley_JO_fan que te de el dinero del envio y algo mas por las molestias a poder ser (un comic barato o un descuento para la proxima compra) o que se aguante y te quedas el paquete recibido por error.

Que no te cuele a ti el pagar el envio, el fallo es suyo.
Yo iría a lo más práctico, se lo envías al vendedor a contra-reembolso y fuera problemas
Si es de fiar (tendrías que asegurarte que el contenido es lo que pidió el otro usuario no vayas a pillar tú por bueno) que te descuente los gastos de ese envío mínimo de tu pedido.
También te queda la opción sensata:

Cuando te llegue el envio pendiente y comprobar que todo está correcto, te quedas con el envio erróneo y bloqueas de cualquier sitio que suponga contacto contigo con el vendedor y con el otro usuario y es un win win para ti jeje.
Lo primero es esperar a recibir tu pedido correctamente, después que te ingrese los gastos de envió de re-enviar el paquete y por último una cervesita bien fresca.
Joer, pues ya no sé... aún no he recibido mi paquete, y ya han pasado varios días.
Qué cosa más rara.
Kleshk escribió:Yo iría a lo más práctico, se lo envías al vendedor a contra-reembolso y fuera problemas

Exacto. Porque si se lo envías tú al segundo comprador y este dice que no le ha llegado todo. Tu no sabes si estaba todo realmente, miente el comprador o qué.

Lo lógico es que se lo devuelvas al vendedor. Pero cuando te llegue lo tuyo.
Contrareembolso al que te lo ha enviado y listo, si pasa algo el marrón te lo vas a comer tú no el que lo ha vendido
Plage escribió:Contrareembolso al que te lo ha enviado y listo, si pasa algo el marrón te lo vas a comer tú no el que lo ha vendido

+1

No envíes algo que no es tuyo... Luego falta x cosa y que??
Me parece que te la quieren liar
Cuando recibas tu pedido, dile que te mande un mensajero a casa a por el paquete... Él pagará por el envío, te mandará la etiqueta para imprimir y listo... Otra opción que te genero un envío para dejarlo en correos y te envíe la etiqueta (que así lo llevas tú cuando te venga bien y no tienes que andar pendiente de que te lo vayan a recoger)
Esto es muy raro.
Recibí mi paquete; todo correcto. Se lo dije al vendedor y me dijo que iba a hablar con el otro comprador, a ver si aún le interesaba lo del paquete equivocado, y que si no le interesaba, me lo quedara yo. Le dije que me diera los datos bancarios para ingresarle lo de mi paquete, y no me los pasa.
O sea, yo no he pagado mis cómics aún (y ya están conmigo), tengo un paquete con cómics que no son míos en casa y el vendedor parece que empieza a pasar.
13 respuestas