Buenas,
Actualmente hago uso de una tele de tubo thomson, de 100 hz para la colección de consolas retro que tengo. Estoy muy contento, porque se ve de maravilla con cualquier consola, e incluso la wii por rgb va muy bien.
En los últimos meses, estoy planeando organizar bien la habitación de juego, tengo mirados unos cuantos muebes del ikea, pero tengo un problema... la tele es monstruosamente grande (55 de fondo, 50 de alto, 80 de ancho).
Estoy pensando sustituirla por una tele plana, pero tengo miedo de que las consolas clásicas generen imágenes de peor calidad que en la de tubo. La cuestión es que me gustaría conocer en qué características de una tv plana (Sea led, tft, plasma) me tengo que fijar para saber si hace un buen reescalado, y si veré bien la super nintendo. También me gustaría saber si existen dispositivos externos de reescalado que hagan un buen trabajo, o qué combinaciones de tv + reescalador dan un resultado aceptable.
Sé que se han iniciado miles de hilos como este, pero antes de nada me gustaría que, en lugar de orientarlo hacia el habitual "¿qué tele usáis para jugar?", plasmásemos resultados más concretos, es decir, factores a tener en cuenta, dispositivos, etc.
Muchas gracias a tod@s!