Reescalado en teles planas

Buenas,

Actualmente hago uso de una tele de tubo thomson, de 100 hz para la colección de consolas retro que tengo. Estoy muy contento, porque se ve de maravilla con cualquier consola, e incluso la wii por rgb va muy bien.

En los últimos meses, estoy planeando organizar bien la habitación de juego, tengo mirados unos cuantos muebes del ikea, pero tengo un problema... la tele es monstruosamente grande (55 de fondo, 50 de alto, 80 de ancho).

Estoy pensando sustituirla por una tele plana, pero tengo miedo de que las consolas clásicas generen imágenes de peor calidad que en la de tubo. La cuestión es que me gustaría conocer en qué características de una tv plana (Sea led, tft, plasma) me tengo que fijar para saber si hace un buen reescalado, y si veré bien la super nintendo. También me gustaría saber si existen dispositivos externos de reescalado que hagan un buen trabajo, o qué combinaciones de tv + reescalador dan un resultado aceptable.

Sé que se han iniciado miles de hilos como este, pero antes de nada me gustaría que, en lugar de orientarlo hacia el habitual "¿qué tele usáis para jugar?", plasmásemos resultados más concretos, es decir, factores a tener en cuenta, dispositivos, etc.

Muchas gracias a tod@s!
Dicen que se recomiendan las plasma..
Yo no la sustituiria vamos....ademas los reescalados no hacen milagros n_nU
Ante la duda, termino medio, siempre.

Si el tamaño que ocupa la TV es un detalle importante, y la calidad de imagen que ofrezca tambien, tienes la respuesta delante de tus narices, y no lo estás viendo :)

Cómprate una TV de tubo de 14", y solucionado. Además, está demostrado que a los 5 minutos de visionado, el tamaño de la TV no importa, ni influye (a menos que quieras jugar a 10 metros del aparato).
por curiosidad, ¿alguien sabe si existe algo de produccion de teles de tubo todavía?

En su día (hace un par de años) oí que samsung estuvo trabajando en una tele de tubo semiplano, ¿se puede encontrar algo así?

Aún así no sé por dónde tirar, no creo que tenga sitio para tener dos teles de un tamaño decente
Otra opcion seria buscar, si es que queda alguna, una TV CRT que llevan alta definicion n_nU
Una CRT plana 1080p sería el sueño dorado de todos los que pululamos por aquí, ¿que no? XD
Rai_Seiyuu escribió:Otra opcion seria buscar, si es que queda alguna, una TV CRT que llevan alta definicion n_nU

Ralph escribió:Una CRT plana 1080p sería el sueño dorado de todos los que pululamos por aquí, ¿que no? XD

¿existe algo de eso?
Busca en Google "CRT HD" y te salran resultados a porrillo n_nU
Justo la semana pasada rescate del trastero mi tele de tubo de 14" que me compraron para jugar a la play, la play me lo compre yo pero me desterraron del comedor, yaestaban curtidos con la mega! Lo mejor que pude hacer, que placer para la vista.

Ahora hay que montarse un rincon retro en condiciones. Como juego de higos a brevas entoy pensando en hacerme yo el mueble (bueno es solo una idea, de aqui a que lo haga....) en plan mesita de noche pequeñita con ruedas y dentro la tele y unas baldas para las consolas, cuando haya que jugar se pone la tele arriba, que no juego pues guardada dentro. No tendria que ser muy grande y bien disimulado en cualquier rincon.
Recuerdo,hace unos pocos años todavia vendian TVs de tubo estilo HD en mi ciudad,molaban un huevo,tenian entrada por componentes e incluso alguna con HDMI,creo recordar...

Siempre quise una,pero claro,las TVs planas Lcd eran lo que se estaba imponiendo y a ver quien decia que no a las nuevas que ocupaban poco...

Luego ves que la mayoria se ven como una mierda cuando les enchufas la SNES,Megadrive o la que sea,y te dan ganas de estampar tu inmensa y novisima pantalla tftlcdplasmapoyasenvinagre en la cabeza del fabricante.

En algunas se ve un mejor reescalado que en otras,aunque yo aun sigo buscando una que tenga una calidad decente,espero encontrarla algun dia y tened por seguro que si la encuentro os lo hare saber a todos...
¿sabéis de algun modelo concreto de crt hd? me están dando ganas de investigar....

Blaster Master, veo que te va el retro, ¿tú como juegas?
Pues no tenía ni idea que habían CRT HD, aunque yo en tiendas hace varios años que no veo CRT en venta de ninguna clase.

Yo por mi parte tengo una CRT de 21" que utilizo para todo lo retro hasta la PS2 más o menos, y para las consolas de actual generación uso una LED. En las TV planas, si tienes la posibilidad de conectar tu consola u ordenador retro por RGB o AV aún se pueden ver un poco decente, a veces ni eso. Donde suelen dar problemas es si solo lo puedes sintonizar por RF, porque muchas veces ni lo sintonizan.

Si puedes conservar la CRT mientras dure mejor, pero si por problemas de espacio no puedes, piensa que es muy difícil por no decir imposible que llegues a acercarte a la calidad que ofrece una CRT para aparatos antiguos con una plana.

Saludos
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El otro día precisamente estuve hablando con un usuario sobre esto. Haberlas sí que había. E incluso habían CRT planas:
Imagen
(comparadla con las típicas como http://www.coinop.org/repair/monitor_tu ... V_tube.jpg )

Aquí un monitor CRT con refresco real de 100fps a 1920x1080
http://www.youtube.com/watch?v=yZ9Tf1MLme8
Troopa Jr escribió:
Blaster Master, veo que te va el retro, ¿tú como juegas?

Pues normalmente juego sentado,pero...

Que noooo [carcajad],en serio,tengo ahora mismo 2 partes diferentes en mi habitacion,una es la zona LCD,en la que va conectada la Wii y PS3,ademas es la que uso muchas veces para las sesiones de cine y tal...
La otra es la zona del ordenador (o PC) y el retro,en la que tengo en un escritorio el monitor del ordenador y una Sony Trinitron de 14",luego alrededor tengo,una PSone entre la TV y el monitor,una Master System y N64 en unas baldas inferiores,una GC encima de la torre,SNES y MultiMega encima de la TV,y ya para terminar una Megadrive y una NES en la estanteria de al lado (esto normalmente,aunque a veces hago cambios)...

Como ves,se puede tener todo en una misma habitacion y mas o menos bien puesto...
Ahora eso si,cuando tenga mi casa lista tendre una habitacion totalmente exclusiva para los videojuegos y cine en general [Ooooo]
Blaster Master escribió:Ahora eso si,cuando tenga mi casa lista tendre una habitacion totalmente exclusiva para los videojuegos y cine en general [Ooooo]

Eso se lo dices a tu futura a ver que opina. XD
señor_eco escribió:
Blaster Master escribió:Ahora eso si,cuando tenga mi casa lista tendre una habitacion totalmente exclusiva para los videojuegos y cine en general [Ooooo]

Eso se lo dices a tu futura a ver que opina. XD

De eso nada,soy un ser libre que no tiene que darle cuentas a nadie (de momento),y si llegara ese momento...precintare la habitacion para que quede en un estado de absoluta pureza videojueguil [+risas]
bueno chicos, que el cuarto de todo jugador es un santuario inmaculado, ya lo sabemos XD

voy a investigar un poco lo de las tv crt hd, a ver qué aparece (imagino que nada, ya que saldrían muy poquitas, y a "buen" precio)

no me quiero deshacer de mi thomson, porque es como mejor se ve lo antiguo, pero es que es MUY grande, y empieza a aquejar un cierto efecto cojín que me inquieta a la vez que desagrada...

si al final me tendré que comprar dos teles, por preguntar

si alguien puede decir algo más sobre teles de tubo plano, hd , etc, o sobre sistemas de reescalado para actuales, que siga con el aporte, por favor
Cuando me pasé a la tele HD estuve viendo dos modelos muy famosos crt hd; una samsung y philips de tubo HD, maximo eran 720p y 32", tenian un monton de problemas de imagen, fallos de geometria muy acusados y eran tochazos enormes y pesados...gracias a dios la razon me pudo y me compre el lcd.

Si quieres retro en crt pillate una de toda la vida.
Yo te puedo contar mi experiencia con las 2 TVs LCD que tengo en casa, una Samsung de 32" y una LG de 40". A parte tengo un tv CRT de 14". Bien, mientras que en el Samsung las consolas clásicas se ven horrorosamente mal, pero mal mal, en el LG se ven muy bien, hasta tal punto que me gusta más como se ve en el LCD de 40" que en la CRT de 14, debe de tener un reescalador muy bueno porque no hay ni punto de comparación con respecto al samsung tambien LCD. De todos modos quizá si tuviera un CRT más grande me quedaba con el CRT pero con el de 14 se me hace pequeña la pantalla.

Las consolas probadas son: Megadrive, Snes y PCENGINE.
(mensaje borrado)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Mi consejo? Si lo vas a usar para clásicas mejor no te calientes la cabeza con crt hd, busca un crt pequeño sony para poder ganar algo de espacio y arreando, que para hd ya tienes un lcd, y además te va a ser casi imposible de encontrar.

Yo hace poco pensé en rescatar una sony trinitron de 21 de casa de mi madre, pero entre que pesa un huevo, ocupa mas y no tengo donde ponerla, y que le han salido tres lineas de colores en la parte superior cuando conectas cualquier cosa por av o euroconector, va a ser que se va a quedar donde está.

Un saludo!
(mensaje borrado)
22 respuestas