La tele que tengo puesta con mi PC es una LG de 27"" ,y solo es de 1080p y 60 herzios.
Yo tengo activo y marcadas todas las opciones del DSR del Panel de Nvidia.
Prefiero ponerlo a una resolución reescalada de 2K y asi puedo mantener altos los efectos,sombras y texturas y mantener con el Vsync los 60 frames por segundo,ya que no me gusta ver las lineas horizontales que se pueden crear,mas que si lagueara un poco en algun sitio puntual.
Es cierto que hay juegos que puedo reescalar a lo que seria 4K y los mueve muy bien tambien,pero si ya son mas pesados,hay que bajar cosas o se resiente el framerate.
Aunque sea resolución reescalada te puedo asegurar que se vé mucho mejor,ya es tonteria poner antialisado por que no se aprecian "dientes de sierra" en los gráficos.
Mientras mi TV funcione no me compraré otra,...La siguiente ya seria de 4k,como seria normal. En ese caso lo que haria es probar a poner,por ejemplo ,esos 2K pero ya desactivando el DSR para que vaya nativo del juego/PC al televisor y ya veria yo si me gusta tambien asi o no tanto.
Nota:
Aunque tengas activo el DSR y marcadas sus diferentes opciones de resolución,tambien tienes que ponerlo en el juego que sea la resolución en la quieres jugar.
Te lo explico a grosso modo:
Si tu TV es solo de 1920x1080p (Full Hd) y no activas/marcas el DSR,dentro de los juegos no te darán opción a ponerlo mas allá de esa resolución,será la máxima que te dejará poner. (Tambien hay juegos antiguos que ni con DSR te dan opción a subir a un máximo fijado por su programación).
Pero en la mayoria,si está el DSR activado se podrá ver que los juegos rompen esa barrera y te dejan subir mas de 1080p,segun los cuadritos del DSR que marques,pues te saldran mas o menos opciones...(Yo los tengo todos marcados).
Si tienes un TV 4k,pues dejará subir mas de full hd,hasta lo que permita la TV y sin tener porque poner el DSR.
Para TVs de 1080p si le viene bien tener eso activado y poder subir mas y tambien por si se tuviera un procesador no demasiado potente y una gráfica superior...al poner los juegos a mas resolución haria trabajar mas a la grafica y podria reducir un cierto cuello de botella del procesador hacia esa gráfica.
Mi GPU es una GTX 1080 G1 Gaming, CPU un I7 7700K a 4.2 sin ocear,16 gigas de Ram Corsair a 3600mgz, Placa base; MSI Z170A M7 Gaming.
Y la PSU que tambien es importante es una Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular.