¿Reescalador para jugar a nuestras clásicas en LCD?

Hola a todos:

Navegando por la página de Chinavasion he encontrado el siguiente producto:

http://www.chinavasion.com/product_info ... -for-hdtv/

Por lo que parece es un reescalador que consigue convertir la señal de video compuesto en una señal a 720p. ¿Alguien lo ha probado?¿Funcionaría para ver de forma medio-decente nuestras clásicas en los nuevos monitores LCD que la mayoría estamos adquiriendo? ¿Algún entendido en la materia puede informarnos sobre este cacharro?.

Yo estoy por pedirlo para trastear, pero prefiero oir opiniones antes de dar el paso (la pela es la pela :) )

Salu2
'Standard SD' quizas tenga truco y solo reescala 480p a 720p, por lo que solo funcionaria con PS2, DVD y tal, pero no con clasicas de menos resolucion. Si no se prueba no se sabe. xD
Yo ya lo dije en otra ocasión, en monitores TFT de 20" como mi Samsung T200 HD no se ve ni de lejos tan catastrófico, ni tan penoso como muchos dicen.

No es igual que un CTR pero ajustando los valores de configuración, en mi caso un valor que es "Nitidez", se la pongo al mínimo y se ven bien la mega, snes, etc

en cambio con la nitidez alta, cuanta más, más pixelada se ve la imagen, y cuanto menos, hace un filtro que casi no se pixela.

No se si esto vale para todas las TFT's pero a mi me funciona.
MyoCid escribió:No me acuerdo kien de este foro puso imagenes de su reescalador en un LCD y se veia de coña los juegos (kizas fuistes tu YuPiKaIe???)

Y ya se que no es lo mismo, pero lo mejor, jugar con emuladores conectando el PC a la TV ;)

Me suena que era un forero que empezaba su nick por g, y lo probó con una neo geo aes y un aero fighters 2.
Pero el cacharro que utilizaba le había costado una pasta no 40 euros.
Sip, recuerdo ese post, tenía un pedazo de cacharro, un DENON que dudo mucho que baje de 190
De todas formas lo de reescalar lo sigo viendo un poco extraño. Yo tengo una lcd sin marca rara, barata (resolución típica hace un año y medio 1368 X 768, HD ready) y si la enchufo la SNES por euroconector, me reescala la imagen perfectamente a pantalla completa, logicamente los píxeles se ven enormes, pero la imagen se ve perfecta y siempre puedo hacer el truco que han comentado arriba, bajar la resolución)
Hablo desde la ignorancia, ya que no tengo un aparato de esos, pero ¿qué ventajas me aporta un reescalador de imagen, como el DENON o el otro que era una cajita y más barato?

Saludos [bye]
En su día este cacharro -xrgb2 upscan- se comentó bastante:

hilo_Pequena-FAQ-del-XRGB-2-_233106?highlight=xrgb2
Yo también soy de los que opina que con un pc y emuladores, no sólo consigues mejor resultado, sino que puedes emular con una fidelidad impresionante con según qué emuladores los efectos de un CRT.

Los efectos del Final Burn Alpha son simplemente bestiales. Los scanlines y el efecto de tele abombada harán las delicias de los más exigentes. ¡Cómprelo ya! xD
Yo con mi NES en mi LCD verse se ven bien los juegos, lo unico... es que parpadean muchisimo los sprites en algunos juegos. Será por los hz o algo no? alguna configuración para que no parpadee tanto ?
10 respuestas